Thames 878 , Villa Crespo (ver mapa)

• Ganador Mejor Bar 2015
  • Ganador Mejor Carta de Vinos 2013
  • Ganador Mejor Carta de Vinos 2012

878 es un bar escondido tras una puerta de madera antigua en el barrio porteño de Villa Crespo, caracterizado como uno de los bares ocultos y clandestinos de los años de la Ley Seca. Exhiben orgullosos las botellas de sus mejores proveedores, con una carta de vinos especializada con más de 130 etiquetas. Elisa Cardinali y Badhir Maluf son los responsables de la exquisita coctelería, que alterna lo clásico con lo innovador para obtener algunos de los tragos más ricos de la ciudad. En 878 también se pueden disfrutar de una exclusiva cocina porteña y moderna, a cargo de Magalí Zanchi. La carta está dividida en “platos chicos” (para picotear) y “platos grandes”, y los destacados son las croquetas de pollo con sésamo y salsa teriyaqui, las hamburguesas de cordero con panceta y cheddar, y el matambrito con barbarcoa. Los usuarios también recomiendan probar los tragos de autor Aperitive for destruction y Bitter Sour.

25-06-2016 Un lindo lugar para conocer, especialmente en pareja o grupo de parejas. Ricos tragos, variados, en un lugar muy bien puesto. Recomendable.

29-04-2016 Muy bueno para ir en pareja a tomar algo. 10 puntos a los tragos. Quiza un poco caro ($120 en abril de 2016), pero los tragos son más generosos que en otros bares parecidos, y la calidad y buen servicio hace que lo valga. Un poco dificil buscar mesa o lugar en la barra y no hay nadie que acomode ni hay lugar para estar parado. Quiza seria mas recomendable ir a comer primero para evitar esto.
Buen ambiente, y calidad. Muy recomendable

22-04-2016 HERMOSO! UFF, ESOS TRAGOS! La chica que nos atendió UNA GENIA TOTAL! Muy rica la comida! Si me estoy por morir, que mi última voluntad sea comer la provoleta de cabra con dulce de tomates del 8 escuchado Radiohead (pasaban buena música, no Radiohead, pero buena, eh? Jajaja). No es barato, pero vale la pena!

08-04-2016 Estuve con mi pajera un viernes, Fuimos a cenar, el ambiente muy agradable. La carta no es tan amplia pero al degustar lo que pedimos estaba delicioso, cuidan los detalles. Muy rica la provoleta de cabra, dulce de tomates de La Plata y rúcula. la hamburguesa de Cordero, y tienen gran variedad de vinos y tragos. Pedimos una botella de vino de Zorzal, estaba exquisito.

19-02-2016 insuperable en su estilo

09-02-2016 Muy recomendable! Riquísimos tragos y súper originales, de autor. Tienen una amplia carta de vinos y variedad de whiskys. Para ir con amigos, pareja, etc. Es muy bueno, además sirven cenas y comida (no he cenado, sólo tome tragos). La atención es buena!

08-02-2016 Fuimos sin reserva en víspera de feriado, nos atendieron rápidamente y nos ubicaron en una mesa. No demoraron en traer la carta ni los pedidos. La comida denota excelente calidad que no esperaba por ser un bar principalmente. La hamburguesa de cordero y los malfati fueron abundantes y muy sabrosos. Se nota la calidad de los ingredientes. Los tragos de primera. Tuve un percance en la mesa (se derramó parte de un trago) y la moza enseguida vino a limpiar. Buena predisposición. Se puede charlar pero si vas después de las 11 de la noche se nota el bullicio por la cantidad de gente.

29-01-2016 Un pionero de los bares a puertas cerradas que se terminó haciendo popular. Lo mejor es la barra de atrás, donde si bien ya no rige la admisión estricta con tarjeta magnética, hay que tener un poco de curiosidad para encontrarla. Ideal para tomar whiskies.

01-10-2015 Luego de leer comentarios positivos, concurrí al lugar con mi pareja. El ambiente es perfecto para una ocasión especial, con luces tenues, velas, mesas y sillones para elegir, muy espacioso. Lo único negativo es que la música estaba un poco fuerte. Pedí el trago de autor 'After Chabon' (Ginebra macerada con hierbas cordobesas, Dambuie, estrella de aniz quemada y perfume de cítricos), la presentación muy buena, es un trago muy fuerte. Luego, de entrada pedimos revuelto de gramajo (panceta, huevo, cebolla), excelente elección, la recomiendo para compartir. De plato principal, hamburguesa de cordero con panceta, tomate y queso, también exquisita, viene con papas y ensalada. Para acompañar la comida pedimos cerveza heineken aprovechando el happy hour. El servicio un poco lento, pero vale la pena. Los precios, bastante caros, es para una ocasión especial, no para concurrir diariamente. En conclusión, la cocina me sorprendió, tiene pocos platos pero muy elaborados y exquisitos. Seguramente volveré para probar algún trago clásico.

11-09-2015 Reservamos para 4, el salon principal estaba lleno y MUY ruidoso, por suerte fuimos al salon del fondo. 4 platos chicos, 2 postres, 1 vino, 2 aguas: 280 cada uno. Algo caro, muy ruidoso, musica muy fuerte que dificulta conversar sin gritar.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.