Croque Madame

Av. del Libertador 1902, Palermo (ver mapa)

La Croque Madame es un tradicional restaurante/bar de Buenos aires que se inspira en Francia. Tiene distintas sucursales que varían levemente entre sí, y se destacan por su ambiente sobrio e íntimo. Ofrece al comensal la opción de disfrutar de mesas al aire libre. Si bien posee un menú pequeño, este es bastante variado y tiene desde cafetería hasta platos eleborados de comida variada. Se recomiendan el salmón en croute de hierbas con flan de ecalotes, y el crumble de manzanas con helado de crema y salsa de naranja.

Olleros 1879

16-04-2016 No lo recomiendo. Lo único destacado es el lugar que es precioso. Pedimos un té completo para dos y el jugo era amarillo, otra mesa se quejó por lo mismo. No tienen té en hebras. La pastelería no es gran cosa y los productos no estaban frescos. Bastante caro para lo que ofrecen.

09-01-2016 La comida no es gran cosa. Recomendable es pedir una pizza y cenar afuera ya que dentro ( tanto abajo como arriba no es muy agradable) . El lugar en si mismo es lo que lo salva , sobre todo , como mencionamos si se come fuera .

28-11-2015 Fui con unas amigas. Pagamos casi $ 280 cada una. Una decepción !!! No volveré.

26-11-2015 Un canto al buen gusto y al estilo. No me privo de venir a este lugar cuando quiero tomar un rico tecito bien servido. Y esta no fue la excepción: pedimos el té completo para dos. Te o café, acompañado de scons, tostados de jamón y queso, tostadas con manteca y mermelada de arandanos, galletitas finas, y una porción a elección de alguna de las deliciosas tortas del lugar. Sumarle la paz que transmite el lugar. La atención, mediocre.

27-09-2015 Lindo jardincito para hacer un brunch de domingo en primavera. Hay varias opciones de sándwiches, ensaladas y platos, pedimos un sándwich de salmón ahumado y unos gnoquis de calabaza, ambos muy ricos. No es barato pero la estadía lo vale. Lo bueno es que no cobran cubierto
El servicio es algo lento.

23-09-2015 Lo que se dice FINOLI FINOLI! No apto para semi reos o hippies.... Bien de recoleta Bolo, pero obviamente la atmosfera de su emplazamiento hacen que estes como en grancia. La decoracion esta bien pero no es tan acorde al edificio historico que se lleva los laureles. Fui a tomar un cafe, no puedo opinar de la comida.

29-07-2015 El lugar y la comida van bien. Lamentablemente tuve un problema con la atención. Fui con dos amigas a almorzar y decidimos llevarnos 2 porciones de torta. De una de las tortas que pedimos solo quedaba media porción, así que el mozo nos ofreció complementar con más de la otra torta que habíamos pedido, es decir cobrarnos dos porciones habiendo media de una torta y una y media de la otra.
Aceptamos lo que nos ofrecía, pero cuando llegaron las porciones, la más grande (comprándola con la media porción de la otra torta) no era más que una porción. Pedimos si podían agregar un poco más de esta torta para compensar realmente como se había acordado. Se negaron a hacerlo e indicaron (luego de ya haber pasado la tarjeta de pago) que cobrarían una porción y media. Sin embargo, cuando nos devolvieron la porción que habíamos pedido que se agrandara, nos devolvieron una porción más pequeña que igualaba el tamaño de la media porción de la otra torta. ES DECIR NOS SACARON TORTA!
Al quejarnos la encargada de forma muy prepotente aclaró que la media porción que nos había dado era casi una porción entera y que, por tanto, la nueva porción que nos dieron era la correcta. La verdad es que considerando los precios del lugar y el trato que recibimos de esta persona nos pareció una actitud muy deplorable. YO NO VUELVO.

22-04-2015 Anoche cenamos con una amiga en este Croque Madame. Como no había lugar adentro y la noche estaba preciosa, decidimos sentarnos afuera. Después de un rato nos dió frío y el mozo, MUY ATENTO a lo que pasaba en la mesa, nos trajo un par de mantitas de polar para abrigarnos. Así, pudimos terminar y disfrutar la cena en un lugar espectacular. Nos sorprendieron. Ésto es servicio al cliente!

03-04-2015 El lugar es excelente, bien podría ser un pedazo de París... la comida muy sabrosa. Pero el servicio es "Malísimo", da la Sensación que te hacen un favor al atenderte y ni que hablar si les preguntas. Tienen mucho por trabajar en lo que respecta a la atencion personalizada y telefónica!!! Espero que tomen las medidas para capacitar al personal para que no espanten a sus clientes!!!

30-01-2015 soy habitué de pocos lugares xq me gusta probar cosas nuevas pero este rinconcito encantador es la excepción, vuelvo siempre a dejarme invadir x la paz y belleza de esta esquina especial con su jardín y fuente que me resultan irresistibles, especialmente en estos días de verano de cielo azul y temperatura agradable que piden sentarse bajo una sombrillita a respirar aire puro. esta vez fui a desayunar, y disfruté de un rico café con leche con tostadas y jugo de naranja y varias horas de charla al son del apacible rumor del agua de la fuente.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.