San Martín 975 , Retiro (ver mapa)

4311-0312/ 1871
  • Nominado Mejor Cocina Italiana 2013

Desde su apertura en 1994, Filo marcó la diferencia con un concepto poco común en la ciudad, instalando una llamativa barra y cabina para DJ propuso una atmósfera sensual y descontracturada poco vista y que aún perduran… Su exuberante propuesta gastronómica italo-veneta, que hoy sigue utilizando las recetas tradicionales, sumado a un ambiente que nunca pasó de moda, convierten a Filo en un lugar único del downtown porteño, apto para infinidad de ocasiones, desde una noche con amigos hasta una primera cita o incluso una comida familiar. La producción de artistas como Mariano Indij con colores que dibujan reproducciones de Kandinsky y Klimt decorando el espacio le otorgan a este lugar un toque inconfundible. El extenso salón recibe con su emblemático maniquí sexy luego de la inevitable barra pionera en la coctelería, cuenta con una amplia variedad de whisky de malta y fueron los primeros en importar el Aperol para el emblemático trago de la casa, el Spritz. Los más famosos bartenders de la ciudad hoy reconocen haber probado su primer Manhattan o Martini aquí. En el fondo y hacia la cocina, el gran horno a leña, proveedor de la vedette del lugar, las “pizzas”, que varían desde la clásica margarita, hacia otras innovadoras como las pizzas blancas. Complementan su extensa carta de tres idiomas una amplia variedad de pastas caseras, risottos, carnes y pescados al mejor estilo italiano regados con buen gusto por una surtida carta de vinos y postres tradicionales para un final perfecto. El secreto… El subsuelo, acompaña la identidad artística del restaurante funcionando como espacio de arte donde suele haber exposiciones de escultura, pintura y fotografía de reconocidos artista también apto como salón exclusivo para planificar todo tipo de eventos Fiel a su propuesta desde 1993, te espera en su ambiente relajado, pleno de placer, diversión y seducción, con su estilo único.

Olleros 1879
Española
Hipólito Yrigoyen 1201
     Montserrat
Moreno 364
     Montserrat

MGabriela1

2 MGabriela1

Anoche fui con un grupo de amigos. Nos sorprendió cómo bajó la calidad de las pizzas!! Eran malísimas. Poquísimo queso, ningún condimento, la albahaca, tres hojitas locas y medio chamuscadas. Se nota que están pijoteando los ingredientes. Muy caro para lo que es. Una lástima, solía ser un buen lugar.

clacker

3 clacker

La comida es muy buena (pizza y pastas). La atención también. Los precios son un poco elevados pero tienen descuento con club la nación. Deberían renovar un poco la ambientación.

analight

3 analight

A ver.... No tengo nada para decir de la comida y la atención. Todo muy bien, y rico. Pero la verdad que los precios no hay manera de justificarlos. Un plato tamaño postre de ravioles $220 me parece una exageración. Porciones chicas y precios elevadísimos. Ni yendo con un descuento lo vale. Una lástima.

alienduce

0 alienduce

Siempre garpa. Pedí siempre pizza, tiramisú y el muy buen hecho Spritz.

laseirasjuanmm

3 laseirasjuanmm

Pedimos una pizza a la piedra de dos variedades . No es mi predilección, pero fui a probar una pizza que me habían llegado buenas palabras al oído. Me fui con una opinión positiva, era bastante rico, fuimos bien atendidos por las chicas. El lugar muy comodo, prolijo y delicado para ir en pareja. El precio es coherente para la zona en la cual esta ubicado.

SILSIL

3 SILSIL

Ravioles de carne con salsa con hongos, pizza, ambos platos estuvieron muy buenos, el postre tiramisu, muy bueno tbn, el ambiente agradable, la panera buena, aunque faltaba algún pan blando, todas tostadas y pan de pizza, la atención buena excepto por haberme traído ambos platos casi juntos, se supone que si son para compartir, uno primero y al finalizar el otro, malentendido..fijarse en que momento levantar el servicio hay que estar atento a que si los cubiertos están sin apoyarse en el plato y la persona mastica, no levantar, disculpas de por medio solucionado!. En general muy bien.

Malevela

2 Malevela

Ambiente tranquilo, buena atencion. Las pizzas normales, la pasta buena. Volveria

flor_bls

2 flor_bls

pedimos 2 pizzas, ambas bien, ricas, a la piedra. La presentacion no muy buena, la atencion descontracturada y amable. La decoracion ya quedo pasada de moda.

miguelo77

1 miguelo77

Por los comentarios me esperaba más. La atención no fue buena, el ambiente es bastante ruidoso, y la comida me decepcionó, son platos abundantes pero por el precio podrían estar mejor preparados. De entrada pedimos unas mozzarellas rellenas fritas, que estaban frías en el centro (parecían sacadas de fereezer). De plato fui por un clásico porque la camarera no me ayudaba (no se si era extranjera y no entendía castellano, o no me escuchaba por el ruido), spaghetti alla puttanesca; la pasta estaba bien, pero las anchoas de la salsa se perdieron en el camino. No nos quedó ganas de pedir postre.

Amalia79

1 Amalia79

Vamos con frecuencia en familia, son muy buenas las pizas y pastas rellenas, los precios son razonables y las mozas atienden bien, aunque a alguna vez distraidas..., en general muy recomendable!

Reservar gratis