Las Violetas

Rivadavia Av. 3899, Almagro (ver mapa)

Las violetas es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundado en 1884 y albergó a personalidades argentinas como el ex presidente Pellegrini y el famoso escritor Roberto Arlt. Se caracteriza por su estilo elegente con vidrieras y puertas de vidrios curvos, sus vitrales franceses y sus pisos de mármol italiano. El edificio fue declarado “Lugar histórico de la Ciudad” en 1998 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Su menú es variado y amplio, y ofrece servicio de restaurante y también de confitería. También ofrecen servicios de lunch para eventos y obsequios comestibles.

• Sabado: Cerrado

Reconquista 1132
República Arabe Siria 3041
     Palermo Soho

Lucas1988

0 Lucas1988

Merendé con una chica de Tinder. Gustó el ambiente. El servicio, regular. No gustó la carta: sin imágenes fue difícil orientar nuestro pedido. Las únicas dos meriendas para compartir son demasiada comida para una pareja, todos terminaban llevándose los restos. Una promoción menos suculenta hubiese sido ideal. La piba decía que la vajilla estaba sucia. Para mí estaba ok. Las tortas, ricas. Para beber, un licuado y ella un té que no le gustó. Esperaba más. Lo descarto por los precios.

chechu_bolokito

1 chechu_bolokito

No me gustó: cuando pedís una merienda para compartir te traen sanguchitos de miga, torta y masitas mezclados en un solo plato, formando un rejunte. Se confunde lo salado con lo dulce. El ambiente tampoco es propicio para charlar, hay mucho ruido.

Mikin

3 Mikin

La histórica esquina de almagro, sigue en pie con la misma calidad en pastelería y atención, como así también la espera para merendar un fin de semana. Sin lugar a dudas un lugar para ir, en cualquier momento.

Aretha88

3 Aretha88

Un clásico de Buenos Aires. Fuimos un domingo a merendar y tuvimos que esperar muy poco tiempo pero ojo porque se puede formar una fila importante. El lugar es precioso, para ir a tomar el té como hacían nuestras abuelas. Recomendable pedir la bandeja Las Violetas, para probar un poquito de todo. La atención fue perfecta, la verdad un momento muy agradable.

Si_Barita

3 Si_Barita

El lugar conserva la su impronta tradicional, mas no es así con el servicio y la calidad de sus productos. Los detalles, muy poco cuidados, vajilla cascada, tortas secas, realmente distó mucho del recuerdo que tenía de alguna vez anterior...ojalá recupere la magia, porque es una pena

bbgloton

1 bbgloton

Lamento decir que Las Violetas, un lugar emblemático de Buenos Aires, ha perdido mucho de su calidad, buena atención y brillo de antaño. Fui a comprar una torta Lemon Pie para llevar a mi casa. La persona que me atendió, de bastante mala gana, luego de fijarse si había en la heladera, me espetó que "si quería Lemon Pie tenía que pedirla con .....¡un día de anticipación...!!!! Yo me pregunto qué le responden a una persona que se sienta a tomar un café con la mala idea de acompañarlo con una porción de Lemon Pie. ¿Tendrá que venir al día siguiente...??? Pésimo Las Violetas. Cada día peor. Una verdadera pena. Son situaciones que se pueden modificar para mejorar. ¿Por qué no lo hacen...??

dublincarol

3 dublincarol

Muy mala experiencia. Asombrosa la mala actitud de los mozos, casi pintoresca. Ofrecen unas meriendas a precios bastante altos, lo cual no sería un problema si por ejemplo no trajeras retacitos de sobras de tortas en lugar de la "porción de torta" que promete la carta. El ambiente, si bien es indiscutible que el edificio es imponente, ha conocido tiempos mejores y está entre deslucido y mal mantenido. Nos fuimos muy decepcionados. No volveremos.

Bondito

3 Bondito

Fui anoche con mi pareja. El lugar es lindo y un ícono, eso es indiscutible. Comimos unas pastas que estaban muy ricas (fussile carbonara y ravioles de lomo a la provola) pero la carbonara no tenía huevo y la salda provola se suponía que tenía provolone (era un crema de espinaca) que por lo menos yo no vi ni degusté. La panera podría mejorar un poco (pan blanco y grisines) considerando que sale $20 el servicio de mesa. Las bebidas son un poco caras y la atención es muy correcta. Volvería porque tienen una carta extensa con opciones interesantes sin alejarse de lo casero y tradicional.