Laurak bat - centro Vasco

Av. Belgrano 1144, Montserrat (ver mapa)

Laurak Bat es el restaurante del centro vasco más antiguo de Buenos Aires, y un granexponente de la gastronomía de esa región. El salón tiene decoración austera y pisos de damero, además de un retoño del sagrado Roble de Guernica que se alza en el medio de la habitación, rodeado por una estructura vidriada para su preservación.La carta ofrece entradas frías y calientes, entre las que sobresalen las tradicionales kokotxas en salsa verde o los chipirones en su tinta. También encontraremos deliciosas navajas a la vasca, y tortilla de pimientos y setas. La oferta de platos principales es variada y gira entorno a los pescados y mariscos. Platos como arroz con centolla, gambas y setas, besugo a la vasca o abadejo al pil pil son algunos de los recomendados. Amplia carta de vinos para todos los gustos y bolsillos, y postres de tradición como el pastel vasco o las natillas.

Pasaje Carlos Gardel 3171
     Almagro

SoySibarita2

2 SoySibarita2

Muy bueno, si te gustan los pescados y mariscos no podes dejar de ir, ambiente agradable, mozos profesionales, lei que algunos se quejaban de los precios, para mi son acordes a la comida y calidad de la misma. Tiene estacionamiento enfrente.

flavio_giannico

3 flavio_giannico

El lugar por fuera no dice nada, pero dentro es un salón onda 50 años atrás con buena mantelería y mozos de antaño. No soy habitué de los pescados por lo que no puedo dar una opinión. Comimos una tabla de mar (rabas, cornalitos, soufle de pescado y otra fritura que no recuerdo) muy abundante y una trucha (para una persona). Vino Alma mora y gaseosa. Todo $700. Los precios que promocionan en la web están un 15% retrasados, deberían actualizarla.

SALIDOR

3 SALIDOR

Fuimos el 18/06 con mi esposa, previa reserva con LUIS. Si gustan de pescados y mariscos no dejen de ir. Gambas al ajillo, cazuela de mariscos, trucha a la manteca negra fue el menú, de postre marquise de chocolate y tarta de manzana con helado. Atención esmerada, mozos de alta escuela, ambiente relajado. No es barato (el precio publicado dista de la realidad) PERO LO VALE !!! Para recomendar y volver. Pago efectivo 20% de descto y tiene estacionamiento enfrente.-

reizele

1 reizele

los precios no coinciden en absoluto con lo que ustedes señalan. Sin vino $350.- ´por persona. La comida típicay sin sorpresas,pero bien. El precio excesivo.

Aspasia

3 Aspasia

El lugar tipico vasco autémtico, o sea no muy cozy, con un retoño del Guernica en el centro del restaurante que ya tiene como 20 metros de altura. La comida es un manjar de dioses!!!
Pedimos guiso de mondongo, gambas al ajillo, mejillones a la provenzal , todo excelente y un panqueqe de manzana quemado al rhum que habria estado impecable si no lo hubiesen arruinado al enchufarle una bocha de helado de crema encima .

PaladarNegroComida

1 PaladarNegroComida

Llegamos a este restaurant Vasco por una recomendación y sinceramente fue un placer al paladar.
La ambientación del restaurant es muy linda y la atención es excelente.

La comida increíble. Fuimos un sábado al mediodía y el salón tenía muy pocas mesas ocupadas. En la mesa de al lado nuestro, una pareja mayor de origen vasco le contaba la historia de su familia a sus hijos. Estar sentada en ese lugar, degustando esos platos de comida y con la historia y las descripciones que hacían de cada lugar transformaba ese momento en algo único, parecía salido de un libro.

Arrancamos con unas croquetas de papas, queso y jamón que fueron las mejores que comí en mi vida, con solo describirlas se me hace agua la boca. Excelentes.
De entrada también pedimos unas gambas al ajillo, que si bien venían en una cazuela mini, la porción era abundante. Estaban muy buenas con una importante cantidad de ajo.
De plato principal, pedimos media porción de arroz con mariscos que traía una cantidad justa de mariscos, y la cocción del arroz era perfecta. Muy bien condimentado.

Un lugar para volver varias veces.

Mendizabal

3 Mendizabal

Mi apellido me condena...tengo debilidad por todo "lo bazko". Obviamente, no es la nueva era, ni Martín Berasategui , ni Andoni Luis Aduriz, es cocina vieja escuela. Y cumple. Comimos un excelente jamón español estacionado 12 meses, chernia al ajillo, lenguado a la manteca negra, un postre de quinotos. Y si...tomamos patxarán. Buena atención, por momentos me sentí en un caserío de Gipuzcoa. Conforme, y sabiendo de que se trata.

Grace100

1 Grace100

Fui con mi pareja un lunes a la noche, fuimos muy gentilmente atendidos. El ambiente es sobrio, elegante y tranquilo, tienen una amplia variedad de platos con pescado. Pedimos un vino, una entrada para compartir, dos platos principales de pescado, muy sabrosos y abundantes y un postre para compartir.

jrod1401

1 jrod1401

Comimos una entrada (chipirones) aceptable, y dos platos de pescado (al pil pil) bastante ricos.
precios razonables.

TinchoD

2 TinchoD

La verdad, fui con demasiadas expectativas que no se lograron cumplir. Fui con un contingente de 9 personas y, si bien nos gustó el restaurante, no nos fascinó. Probamos varios de los platos (trucha, abadejo, raxo, rabas). Nos pareció que logran preparar muy bien los pescados y mariscos, pero no tan bien otros platos (lomo, postres, etc.). Los platos con abadejo y las rabas son excelentes. Pero si uno no se inclina por los pescados, no es una buena opción.
De los postres, nos pareció que el pastel vasco es el más interesante para probar (tal vez, porque no lo conocíamos). La natilla no sobresale y el marquisse no estaba bien logrado (demasiado frío, con una salsa muy acuosa de frutos rojos que le quitaba toda gracia).
No obstante, el servicio y la ambientación son muy buenos, así también como la carta de vinos. Resulta complicado pensar para qué situación es más adecuado el ambiente: tal vez, para una cena en familia o con colegas de trabajo.