Sipan cocina Peruana

Paraguay 624 , Retiro (ver mapa)

• Nominado Revelación 2011
  • Nominado Mejor Cocina Internacional 2011

En el barrio de Retiro se encuentra ubicado Sipan, un restaurante que utiliza dentro de su propuesta gastronómica, las cinco cocinas de mayor influencias del Perú: cocina criolla, ceviches, cocina fución peruano-chino cantonesa, cocina peruano-japonesa y cocina arequipeña. Dentro de sus especialidades se encuentran los ceviches, el sushi y los tiraditos. Su decoración elegante y de estilo oriental, da un ambiente refinado y amigable ideal para visitar tanto al mediodía como a la noche.

Judía

sergio

2 sergio

algo le pasa a este restaurant, dado que el menú es muy variado, creativo, y autentica cocina peruana. sabores buenos, pero atención algo desmanejada, por lo que hay que ir con paciencia. el psico sour lo recuerdo mejor de lo que lo tomé ese mediodía. algo ruidoso el lugar. platos bastantes caros, pero muy convenientes menés ejecutivos al mediodía.

Resee

0 Resee

La comida muy buena. El servicio PÉSIMO. Eran con suerte 3 mesas. Osea no estaba lleno. La comida tardó bastante. El mozo un inútil que se olvidó la mitad de las cosas, inclusive la cuenta. La variedad de alcohol = 0
Si lo que esperan es buen servicio los invito a un McDonalds que te atienden mejor.

GalateaMortal

2 GalateaMortal

La zona.... ideal para turistas que se alojan en hoteles del Centro.. no es la que a los Porteños quizás mas nos agrada; lo bueno... se puede estacionar a la noche sobre Paraguay, no hay tanta gente y tal vez podes ir sin reserva.
La comida.. muy buena, comimos un Tiradito llamado "Tiracuyá" (el tiradito tradicional pero con maracuyá)... delicioso. Ceviche Sipan.... muy bueno. Cerramos con un Suspiro Limeño que realmente te hace suspirar... la experiencia de meter la cuchara hasta el fondo y probar una cucharada de todos los componentes en un mismo bocado es algo que tenes que probar.

El lugar, el ambiente y la decoración se pueden pasar por alto ante la esmeradísima atención del personal que hacen que la experiencia termine siendo muy agradable, a pesar de cenar en un restaurante del microcentro, que parece ser ideal para comer algo distinto y rico al mediodía un día de semana. Si lo que te gusta es disfrutar de un buen plato típico Peruano y no buscas la mejor decoración ... sin dudas te lo recomiendo.
Atención: tienen descuento con Club La Nación y el precio se hace más interesante...

Ita

3 Ita

La mesa reservada (30/1/2015 a 21:15 para 3) se encontraba en un anexo casi sin luz, sin música como en la sala principal del restaurante. No se podían pedir todos los cócteles porque no estaba el barman. La carta de vinos estaba desactualizada. De los 4 vinos elegidos no había ninguno. Cuando me quejé me dijeron: si quiere váyase. Nos fuimos al restaurante TANCAT (en frente) y el resto de las personas que tenían mesa en el anexo hicieron lo mismo. VERGONZOZO
La reserva era promoción AMERICAN EXPRESS. on line, a través de Restorando
Puntaje comida y precio a solo efecto de publicar

jm2009

2 jm2009

Fuimos ayer a cenar.. el lugar la verdad que es bastante feo y el servicio es nefasto. Estaba lleno y atendían solo 2 mozos. Hacia mucho calor y los AC no eran suficientes.. encima se les había roto la heladera así que las bebidas estaban calientes. Para sumarle.. se habían quedado sin 7up y sin Pepsi light..
La comida bien pero nada del otro mundo.. Pedimos Jalea de Mariscos.. para compartir porque es muy abundante.. rico pero demasiado frito. Después pedimos 2 ceviches que eran MUY picantes y eso que pedimos explicitamente que no sean tan picantes. Luego el tiradito de salmón con maracuya.. no era muy bueno y por último unos Rolls que estaban buenos aunque eran muy grandes y yo los prefiero más pequeños.
La comida no es tan buena como para bancarse el lugar feo y el mal servicio. No lo recomiendo.

Hg0urmet

2 Hg0urmet

El chow fan de pulpo y langostinos es exelente, los rolls correctos, la ultima ves que fui no habia postres.....es mas, se va notando el deterioro de las instalaciones, una lastima porque se come muy bien....

Rasa

3 Rasa

Aprovechando el Food Week volvimos a este restaurant que siempre se destacó por su buena comida. No ha perdido esa característica y el carpaccio de pulpo riquísimo al igual que el arroz con mariscos . No obstante hay problemas que no pueden ocurrir en un restaurant de un nivel como este y menos un sábado a las 9 de la noche. Del menú de tres platos principales, luego de hecho el pedido nos informan que un plato se había acabado. Del postre de tres quedaba sólo uno Además se han olvidado de limpiar los vidrios y las mesas estaban despintadas

PEPESA

3 PEPESA

La comida que había excelente, el cocinero maravilloso, pero faltaba todo, no se puede comprender que un lugar de nivel/precio alto cobre la comida lo que vale por la mano del cocinero, pero que no tenga suministros básicos, y además delatan su inexistencia después de pedirlo,<, de paso hace muchos años que voy pero con esos precios podrían mejorar un poco el restaurant, mala experiencia

Caffa25

0 Caffa25

Fuimos a almorzar (BA Food Week). Muy buena la comida, sobre todo las entradas. Recomiendo las empanaditas de ají de gallina. El risoto de mariscos a lo macho es muy abundante, aunque no de los mejores. Buena atención, aunque un poco lenta.

caldenar

2 caldenar

El 30 de Agosto fuimos a cenar y excelente como siempre la comida. Comimos ceviche clásico y arroz marinero nikkei, ambos muy buenos. Recomiendo también los tiraditos y chaufa de langostinos y pulpo. La atención también es muy buena. Salimos mucho a cenar y puedo decir que es uno de los mejores restaurantes de comida peruana. Hubo cambio de dueño y ahora todo marcha bien.