CONOCÉ EL MUNDO GUÍA OLEO

¿Cómo se obtiene la Calificación en Comida, Servicio y Ambiente?

Todos los establecimientos en Guía Oleo pueden ser valorados por los usuarios.

PUNTAJE

Se decide subjetivamente según la calidad de la experiencia gastronómica del usuario. Es la calificación más importante ya que es la que define quienes salen primero en los resultados de búsqueda.

icono de comida Comida
icono de servicio Servicio
icono de ambiente Ambiente

Rango de precios

El valor de los rangos de precios es definido anualmente. Guía Oleo le pregunta a la comunidad a través de una encuesta pública en Oleo dixit y Redes Sociales la opinió sobre si un establecimiento es Económico, Estandar, Caro o Exclusivo.

Se les da a los usuarios diferentes opciones para poder establecer un rango teniendo en cuenta el contexto económico del país. El precio se calcula por persona en el valor que se pagó por entrada, plato principal, postre, bebida y cubierto. (No incluye propinas)

La unidad mínima de 2015 es de 150 pesos por lo tanto:

$

150

$$

300

$$$

450

$$$$

900

Tipos de usuarios

Existen 4 tipos de Usuarios Oleo.

Por el momento para obtener puntos solo se tienen en cuenta los comentarios y las calificaciones otorgadas a los restaurantes.

new user usuario nuevo
= ó < 2 Pts.
frequent user usuario frecuente
3 a 10 Pts.
advanced user usuario avanzado
10 a 30 Pts.
advanced user usuario experto
31 Pts en adelante.

Comentarios aprobados y desaprobados

approved icon Guía Oleo promueve que las opiniones de los usuarios sean reseñas gastronómicas sobre la experiencia en el establecimiento. La calidad de la comida, el ambiente y el servicio. Aportando valor a la comunidad a la hora de elegir dónde salir a comer.

not approved icon Guía Oleo prohíbe la utilización de términos ofensivos y contrarios a la moral y buenas costumbres. No acepta comentarios a modo de denuncia (ya sean sobre higiene, salubridad o impositivas) ni comentarios que mencionen nombres de personas o nombres de otros restaurantes distintos al que se está comentando. Guía Oleo se reserva el derecho de no publicar, editar o borrar aquellos comentarios que a su entender violen las disposiciones de la presente política. Ver Términos y Condiciones.