Disposición de Guía Oleo

Políticas de privacidad y confidencialidad de la información de Guía Oleo

Como parte normal de nuestra actividad recogemos y, en algunos casos, comunicamos información sobre nuestros Usuarios y visitantes de nuestro sitio Web. En esta Política de Privacidad se describe la información que Guía Oleo recoge sobre sus Usuarios y visitantes y lo que puede ocurrir con dicha información. Esta política es muy detallada porque es importante que los Usuarios y visitantes de nuestro sitio Web conozcan las prácticas de Guía Oleo de la forma más precisa posible. Al registrarse y/o navegar el sitio Web de Guía Oleo, se presta conformidad para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación.

La privacidad de la información de los Usuarios es muy importante para Guía Oleo. Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos necesarios para mantener resguardada y segura la información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces disponibles en la actualidad.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Guía Oleo. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de la registración el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

La información que recabamos

A los efectos de interactuar con Guía Oleo en el caso de votar restaurantes y publicar comentarios, por primera vez, los usuarios deberán proporcionar su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, apodo y contraseña. En el caso de solicitar la tarjeta de beneficios deberán proporcionar los datos completos y exactos; nombre, apellido, nº de documento, dirección postal, dirección de correo electrónico, apodo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono y contraseña. Guía Oleo podrá confirmar los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autoriza expresamente. La información que Guía Oleo obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

Se establece que en cualquier momento el Usuario registrado en Guía Oleo podrá solicitar la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de Guía Oleo.

La baja se solicitará mediante un email mandado a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA CUENTA DE EMAIL REGISTRADA POR EL USUARIO. La cuenta se eliminará dentro de 5 días del recibido del e-mail.

Guía Oleo recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios y visitantes dentro de nuestro sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web), qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, calificaciones y réplicas ingresadas, mensajes en los foros, etc.

Si los Usuarios nos envían correspondencia sean correos electrónicos o cartas, o si otros Usuarios o terceros nos envían correspondencia sobre las actividades o sobre los mensajes de aquellos en nuestro sitio, podemos recoger y almacenar tal Información Personal.

Uso que hacemos de la información

Para suministrar un excelente servicio y para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, Guía Oleo requiere ciertos datos de carácter personal. La recolección de información nos permite ofrecerles servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que sus experiencias con nosotros sean lo más cómodas posible. La Información Personal que recabamos tiene las siguientes finalidades:

• Contactar al Usuario interesado en utilizar la plataforma y los servicios brindados por Guía Oleo.

• Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de nuestros Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.

• Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por el Usuario, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y promociones, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

• Enviar información o mensajes por email y/o por correo sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre Guía Oleo, además de la información expresamente autorizada en las preferencias. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. La solicitud de exclusión de las listas se deberá hacer mediante un email mandado a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA CUENTA DE EMAIL REGISTRADA POR EL USUARIO. La exclusión se efectuará dentro de 5 días del recibido del email.

• Compartir los datos personales con los proveedores de servicios o las empresas de "outsourcing" que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de Guía Oleo, como (sin limitarse a) servicios de transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. Estas compañías o sitios de Internet generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información, similares a las nuestras. Sin embargo, Guía Oleo velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros Usuarios. No obstante, Guía Oleo no se hace responsable por el uso indebido de la información personal del Usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, recibirá una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del Usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilites, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Suministrar la información personal de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros, Amigables Componedores o Tribunales de Arbitraje o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

Confidencialidad de la información

Una vez registrado en Guía Oleo los datos de los Usuarios serán suministrados únicamente en las formas establecidas en estas políticas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Guía Oleo no responderá por la información que sea revelada.

Apodo

Para interactuar dentro del sitio, los Usuarios deben utilizar un apodo que los identificará. Los Usuarios no tendrán acceso a la información personal de los otros Usuarios, salvo la información relacionada a sus actividades dentro del sitio de Guia Oleo, como por ejemplo la cantidad de votos que realizan y los comentarios que publican sobre restaurantes en la Guia Oleo.

Clave personal

Para acceder a los servicios reservados únicamente para los Usuarios debidamente registrados los Usuarios dispondrán de una clave personal. Con ella podrán utilizar los servicios exclusivos a usuarios de la Guía Oleo como por ejemplo votar un restaurante y publicar un comentario. Los usuarios que poseen la tarjeta de beneficios de la Guía Oleo tendrán además de la clave personal un número de tarjeta con el cual tendrán acceso a participar en distintas promociones de la Guía Oleo como por ejemplo podrán bajar cupones de descuento publicados en el sitio para presentarlos en restaurantes u otras entidades que participen en las promociones publicadas en la Guía Oleo. La clave y el número de tarjeta deben mantenerse bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberán revelarlos o compartirlos con otras personas.

El Usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su Apodo y Clave, lo que incluye los perjuicios que puedan sufrir otros Usuarios y/o restaurantes que se ven perjudicados por tal motivo. Si por cualquier razón un Usuario creyera que alguien puede conocer su clave, deberá pedir su modificación mediante un email mandado a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA CUENTA DE EMAIL REGISTRADA POR EL USUARIO. La clave se remplazará dentro de 5 días de recibido el email.

Uso indebido

En el caso que el Usuario realizara un uso indebido de la página, incluyendo, pero no limitando, la realización de votos que se consideren falsos y/o tengan la intención de favorecer y/o perjudicar en forma deliberada a un establecimiento, el uso indebido de la información, bajada masiva de información, utilización de palabras soeces, etc.; Guía Oleo se reserva el derecho de bloquear la Clave Personal, deshabilitar al Usuario, eliminar los votos realizados, eliminar los comentarios emitidos y bloquear la tarjeta personal.

Guía Oleo se reserva el derecho de accionar judicialmente por los daños y perjuicios que ocasione el Usuario o mediante la utilización de su apodo y clave.

Menores de edad

Nota para menores de edad (NIÑOS):
Previo a la utilización de Guía Oleo deberás solicitar el permiso de tus padres y nunca envíes ya sea a nosotros o a otra persona, cualquier tipo de información personal que te identifique (como por ejemplo tu nombre o dirección de e-mail) a través de Internet.

Nota para los padres:
POR FAVOR LEE y explica a tu hijo la política de privacidad y nuestras prácticas de recopilación y utilización de información. Como padre o tutor, puedes ejercer el derecho de borrar tu información y la información de tu hijo en cualquier momento. Si tienes alguna pregunta o preocupación con respecto a la presente política, por favor contáctanos a info@guiaoleo.com.ar.

Los datos personales de los usuarios menores de edad no serán suministrados a ninguna tercera parte.

Cookies

El Usuario y el visitante del sitio web de Guía Oleo conoce y acepta que Guía Oleo podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También podríamos ofrecer ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son Usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre Guía Oleo , perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Podríamos utilizar adicionalmente las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las registraciones, la actividad del Usuario y otros conceptos y otros acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a los expresados en este documento.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el Usuario así lo desee. Para saber como quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio web. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un partner o aliado, puede que exista una Cookie emplazada en tal página.

Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros.

Envíale esta pagina a un amigo

De acuerdo a su política de Protección de la Privacidad de sus Usuarios, Guía Oleo toma los recaudos necesarios para evitar el envío no solicitado de e-mails. Además Guía Oleo y sus Usuarios no aceptan el "spamming" o envío no solicitado de correos electrónicos. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización del servicio Envíale esta pagina a un amigo con fines de spam, o envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice.

Guía Oleo podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos Usuarios que utilicen este servicio con los fines de promocionar restaurantes o cualquier otro fin distinto al previsto por este servicio y que sean denunciados por aquellas personas que reciben tales mensajes.

Orden de autoridades competentes - Requerimientos Legales

Guía Oleo coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias.

Guía Oleo podrá revelar la información personal suministrada por los usuarios cuando así lo exijan las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor, difamación o injuria. En tales situaciones, Guía Oleo colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus Usuarios.

Guía Oleo puede (y nos autorizas a ello) comunicar cualquier Información Personal sobre sus Usuarios con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Guía Oleo o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podemos (y nos autorizas a ello) comunicar su Nombre de Usuario, nombre, apellidos, domicilio, localidad, ciudad, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. en la forma que, a nuestra discreción, entendamos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, difamación o injuria o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Guía Oleo a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Además, Guía Oleo se reserva el derecho (y nos autorizas expresamente a ello) de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Guía Oleo a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones y demás Políticas del sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por Guía Oleo independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Seguridad. Almacenamiento de la información

Guía Oleo está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la Información Personal. Adicionalmente, Guía Oleo usa los estándares de la industria entre materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL"). Guía Oleo considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por Usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet.

Por ello, Guía Oleo no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Guía Oleo, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Todos los datos personales de los Usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. El fichero de Datos Personales de los Usuarios de Guía Oleo reside en Argentina pero Guia Oleo reserva el derecho de cambiarlo de ubicación en Argentina o afuera de ella en el lugar que decida, respetando que el mismo cumpla con las condiciones de seguridad de datos establecidas por la legislación, y de acuerdo a las necesidades tecnologicas y de seguridad de datos que se necesitan y que proveen sus proveedores de tecnología y de "Hosting". El Usuario al registrarse en Guía Oleo confirma que está informado de la residencia de este fichero y autoriza la transferencia nacional o internacional de sus datos en el caso que sea necesario según entendemos.

Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar en forma gratuita los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, el acceso se efectúa mediante un EMAIL mandado a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA DIRECCION DE EMAIL REGISTRADA POR EL USUARIO. así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable mediante el envío. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Una vez registrado en Guía Oleo, el Usuario podrá revisar la información entregada mediante el mail de confirmación de la registración y cambiar la información que nos ha enviado durante el proceso de registración incluyendo la información de la registración como: nombre, apellido, número de documento, domicilio, localidad, provincia y código postal.

En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos Información Personal que nos hayas pedido que retiremos, y ello con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un Usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se debe esperar que toda la Información Personal sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos.

Para hacer cualquier modificación en la información que fue suministrada en el momento de la Registración, se debe enviar un correo electrónico a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA DIRECCION DE EMAIL REGISTRADA POR EL USUARIO.

Disposición 10/2008

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos  en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 25.326 a los propietarios de restaurantes y bares

El objeto de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales es proteger los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional. Las disposiciones de dicha Ley, en cuanto resulte pertinente, resultan aplicables también a los datos relativos a personas de existencia ideal.

El propietario de un Restaurant o Bar o cualquier proveedor de Guia Oleo S.A. que desee ejercer alguno de los derechos reconocidos a los titulares de los datos por la Ley 25.326 y su reglamentación, podrá ejercer sus derechos acreditando su identidad y el carácter que reviste respecto del establecimiento (propietario, apoderado, etc).

En caso de recibir un pedido de acceso a los datos personales, lo cumpliremos dentro del plazo de 10 (diez) días corridos exigidos por la Ley. En caso que el propietario de un restaurant o bar quiera que los datos del establecimiento sean sometidos a confidencialidad, rectificados, actualizarlos o suprimirlos, deberá justificar los motivos que lo llevan a efectuar dicho requerimiento. Una vez recibido el requerimiento, y de corresponder, procederemos a rectificar, actualizar, suprimir o someter a confidencialidad los datos en cuestión dentro del plazo de cinco (5) días hábiles exigido por la Ley. Se deja expresa constancia que en el caso que por intermedio del ejercicio de los derechos reconocidos por la ley 25.326 se pretenda interferir con el derecho de los usuarios de GUIA OLEO a expresarse libremente y opinar respecto de un establecimiento, únicamente permitiremos que el propietario del restaurant o bar ejerzan el derecho a réplica.

Modificaciones de las Políticas de Privacidad

Guía Oleo podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichas Políticas en esta sección informando la fecha de la última actualización. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA DIRECCION DE e-mail REGISTRADA POR EL USUARIO.si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y las Partes continuarán vinculadas.

Para mayor información sobre la confidencialidad de sus datos personales, contáctenos por e-mail a info@guiaoleo.com.ar DESDE LA DIRECCION DE e-mail REGISTRADA POR EL USUARIO o por correo.

Por correo ordinario a: Av. Del Libertador 602 PB A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1414, República Argentina.

Jurisdicción y competencia

Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal. Renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles por cualquier razón presente o futura.