5ta. Esencia

Debenedetti 617 , La Lucila (ver mapa)

5ta Esencia es un restaurante de comida mexicana ubicado en La Lucila, Zona Norte. Decorado con muchos colores y fotos de personajes de la revolución como Pancho Villa o Emiliano Zapata, además de retratos de Frida Kahlo, sombreros y calendarios mayas. Ofrecen platos característicos de la gastronomía mexicana como los Tacos, Quesadillas, Fajitas o Burritos, y además tienen opciones como el Cebiche Costa Alegre (con pescado blanco, mango y pomelo) o la Cochinita Pibil (bondiola de cerdo braseada en jugo de naranja y achiote). Un detalle interesante: se pueden tomar cervezas mexicanas, horchatas o tragos como Margarita o Tequila Sunrise, con auténticos tequilas mexicanos como el Don Julio o el Sauza.

Jorge San Pellerano 726
     Adrogué
Dardo Rocha 1734

noseconfundan

0 noseconfundan

Buena atención, pero las porciones son escasas y el precio elevado, los tacos que ofrecen son miserables y te los cobran una fortuna, una verdadera decepción. No tienen tarjeta, y pasan la música del chavo del 8 para dar clima mexicano. Lamentable.

Claustr

1 Claustr

La comida es rica, la atención es muy buena y cálida. Al lugar le falta mucho mantenimiento, sillas rotas, enchufes sin tapas, mal de pintura y la noche que fuimos hacia frio y no había calefacción. Los precios ok. Lo que es muy muy feo es la margarita, puro hielo sin gusto a nada.

fher2805

3 fher2805

El unico lugar verdadeamente mexicano de buenos aires y alrededores. Es todo muy casero y muy rico. Lo picante pica en serio como corresponde. Atendido por su dueño. La unica critica es que deberia ser un poco mas lindo el local. Pero voy siempre y nunca falla. Altamente recomendable!

Esteban66

1 Esteban66

Fuimos en familia un jueves a la noche. El ambiente relajado, buena atención, musica suave. Los platos muy bien presentados, llegaron a tiempo a la mesa. La comida muy buena, con el picante justo para el paladar argentino con posibilidad de agregar más si se quiere. Muy buena calidad.

Caruchita

0 Caruchita

Me encantó el lugar, la comida es riquísima y la atención excelente. Fui a varios lugares de comida mexicana, y 5ta. Escencia me encantó. Lo recomiendo muchísimo.

offers.ar

0 offers.ar

Me encanta el lugar! Ya habia ido hace unos años y mantiene la calidad. Todo muy rico,pedimos botanas y pastel de tres leches. excelente atención, lo que pedimos lo trajeron sin demoras, fuimos muy bien atendidos.

rmigliar

1 rmigliar

Vamos seguido y siempre salimos muy satisfechos. La comida realmente riquísima y muy cálida atención. Lo recomendamos.

maru198621

0 maru198621

El lugar es muy lindo,la comida era buena , he ido varias veces pero al ultima ves me decepciono la atencion del propio dueño, pedimos la botana para 2 personas y vino con muy poco guacamole le pedimos mas al propio dueño y nos dijo no se si me queda siendo un sabado a las 22 hs en un resto mexicano,el mismo desaparecio, jamas nos trajo nada ni nos vino a dar explicaciones,una falta de respeto decepcionante , ya q hemos ido varias veces, somos clientes habituales y solo estabamos pidiendo un poco mas guacamole.

lulovm

2 lulovm

el servicio en general es irregular, a veces la comida esta buena y otras no tanto. pedimos dos margaritas, normales pero no tenían el mismo sabor. los mozos nos atendieron bien. tienen descuento con club la nación pero es solo para algunas promociones, la mesa de al lado tuvo problemas con eso

florencepulla

3 florencepulla

Quizás la opción más tradicionalmente mexicana de los restaurantes de zona norte. Atendido por sus dueños, los platos no decepcionan: la botana para compartir es cada vez más rica ahora que quitaron algunos elementos picantisimos y el agua de tamarindo, una opción fresca y diferente. No probé todavía los tragos. Las fajitas son una porción bastante pequeña pero deliciosas, realmente muy buena materia prima. Y el pastel tres leches lo hacen perfecto, esponjozo, mojado y dulce con pedacitos de manzana y frutillas. El ambiente es chico y rústico, el local un poco escondido atrás de la estación de La Lucila pero la comida bien vale que se echen un paseo por la zona. Recomendado.

25/09/2016