5ta. Esencia

Debenedetti 617 , La Lucila (ver mapa)

5ta Esencia es un restaurante de comida mexicana ubicado en La Lucila, Zona Norte. Decorado con muchos colores y fotos de personajes de la revolución como Pancho Villa o Emiliano Zapata, además de retratos de Frida Kahlo, sombreros y calendarios mayas. Ofrecen platos característicos de la gastronomía mexicana como los Tacos, Quesadillas, Fajitas o Burritos, y además tienen opciones como el Cebiche Costa Alegre (con pescado blanco, mango y pomelo) o la Cochinita Pibil (bondiola de cerdo braseada en jugo de naranja y achiote). Un detalle interesante: se pueden tomar cervezas mexicanas, horchatas o tragos como Margarita o Tequila Sunrise, con auténticos tequilas mexicanos como el Don Julio o el Sauza.

Pasaje Carlos Gardel 3171
     Almagro
     Acassuso
Dardo Rocha 1734

Club La Nación

21-05-2016 La comida es rica, la atención es muy buena y cálida. Al lugar le falta mucho mantenimiento, sillas rotas, enchufes sin tapas, mal de pintura y la noche que fuimos hacia frio y no había calefacción. Los precios ok. Lo que es muy muy feo es la margarita, puro hielo sin gusto a nada.

26-03-2015 El unico lugar verdadeamente mexicano de buenos aires y alrededores. Es todo muy casero y muy rico. Lo picante pica en serio como corresponde. Atendido por su dueño. La unica critica es que deberia ser un poco mas lindo el local. Pero voy siempre y nunca falla. Altamente recomendable!

08-05-2014 Fuimos en familia un jueves a la noche. El ambiente relajado, buena atención, musica suave. Los platos muy bien presentados, llegaron a tiempo a la mesa. La comida muy buena, con el picante justo para el paladar argentino con posibilidad de agregar más si se quiere. Muy buena calidad.

19-04-2014 Fuimos con amigos, la ambientación es buena pero lo mejor es la cocina. Comimos quesadillas y de postre el pastel de tres leches exquisito. No demoraron en traer la comida, y fueron muy atentos ya que eramos bastantes.

05-04-2014 Me encantó el lugar, la comida es riquísima y la atención excelente. Fui a varios lugares de comida mexicana, y 5ta. Escencia me encantó. Lo recomiendo muchísimo.

22-03-2014 Me encanta el lugar! Ya habia ido hace unos años y mantiene la calidad. Todo muy rico,pedimos botanas y pastel de tres leches. excelente atención, lo que pedimos lo trajeron sin demoras, fuimos muy bien atendidos.

15-03-2014 El lugar es muy lindo,la comida era buena , he ido varias veces pero al ultima ves me decepciono la atencion del propio dueño, pedimos la botana para 2 personas y vino con muy poco guacamole le pedimos mas al propio dueño y nos dijo no se si me queda siendo un sabado a las 22 hs en un resto mexicano,el mismo desaparecio, jamas nos trajo nada ni nos vino a dar explicaciones,una falta de respeto decepcionante , ya q hemos ido varias veces, somos clientes habituales y solo estabamos pidiendo un poco mas guacamole.

03-03-2014 el servicio en general es irregular, a veces la comida esta buena y otras no tanto. pedimos dos margaritas, normales pero no tenían el mismo sabor. los mozos nos atendieron bien. tienen descuento con club la nación pero es solo para algunas promociones, la mesa de al lado tuvo problemas con eso

25-02-2014 Vamos seguido y siempre salimos muy satisfechos. La comida realmente riquísima y muy cálida atención. Lo recomendamos.

11-10-2013 El lugar no es nada del otro mundo, la comida rica pero con precios elevados para lo que ofrecen. Destaco su amable atención!

El sushi, una tradición milenaria

25/07/2016

Condimentos y especias: la ruta del sabor

07/07/2016

Delicias tradicionales argentinas