Azema Exotic Bistró

Angel Justiniano Carranza 1875, Palermo (ver mapa)

4774-4191 / 4899-0535

Azema es un restaurante de autor del chef Paul Jean Azema que se dedica a la cocina francesa con foco en su vertiente creole, o sea, de sus colonias. Las técnicas y sabores franceses se combinan con los ingredientes y preparaciones del Océano Índico, con toques tailandeses y de la India. Cocina especiada y sorprendente, como Conejo al Chardonnay, Corvina al horno con relish de tomate y tian de vegetales, Cordero massala, y el “plato exótico de la semana”, que cambia constantemente. El chef en persona atiende las mesas y explica los platos, para una experiencia gastronómica completa y diferente.

Av. del Libertador 13.946
     San Isidro
Av Monroe 4400
     Villa Urquiza
Avalos 2184
     Villa Urquiza

21-12-2015 La comida buena. Bien hecha.Si la idea era ir solamente a comer, comimos. Si la idea, como era la mía, era ademas sorprenderme. No pasó.La atencion mala y escasa (1 solo mozo para 12 mesas apeox.). El salón en estado de decadencia. Algun aire acondicionado funcionaba, otro no , otro goteaba sobre un sillón.Después de leer bastante acerca del lugar en distintas publicaciones realmente quede decepcionado.Si sirve como atenuante Paul Azema no estaba.

06-08-2015 Excelentes el bourguignon y las mollejas. El lugar está un poco ajado pero es tranquilo y cómodo. El mozo un poco seco, no supo explicar bien los platos. Poca variedad de vnos. No hay tarjetas ni wifi.

29-07-2015 Fuimos festejando un cumpleaños familiar. Cinco personas en total. Algunos conocíamos el restaurante. La mayoría de los platos estaba muy bien preparado, con el nivel adecuado de condimento. En un caso incluso cambiaron una preparación pues un comensal la sentía más condimentada que lo esperado. La atención personalizada del chef Paul es un plus. Recomendable.

20-06-2015 Un lugar interesante en todo aspecto. El chef/dueño Paul Azema un lindo personaje macanudo y amigable. La comida distinta, con sabores distintos, todo rico. Te dan cinco opciones de picante en cada plato, desde nada a super picante. Tres platitos con la panera muy sabrosos. El lugar más bien bohemio, con muchos objetos que Paul rejuntó en muchos años en muchos lugares. La atención es justa, menos mal que no había muchas más mesas, sino les hubiera faltado gente para la atención. Precios accesibles

09-03-2015 Celebrábamos nuestros 25 años de casados, realice la reserva por correo electrónico, asistimos a la hora indicada, nos sentamos , el mozo nos entrega la carta y posteriormente nos dice que no tienen tarjetas , les menciono que en su página web figuran como activas, de forma muy cortes me indica donde hay un cajero , le agradecí mucho y me fui a celebrar a otro restaurante, la pasamos genial, sin reserva y con tarjeta.
No vuelvo nunca mas a Azema Exotic Restò.
Lago

28-02-2015 Una muy grata experiencia. La ambietancion es calida al igual que la atencion y los platos muy bien elaborados y muy ricos. Compartimos una ensalada marroqui y de principal pedimos el curry rojo de langostinos y pescado y el conejo al chardonnay con panceta y dijon. De postre recomiendo la manzana asada con helado: deliciosa! Unico punto de critica seria en la carta de vinos que para la calidad de la comida a mi gusto son un poco "basicos" (Quara, Newen). Si tienes que venir con tiempo porque entre platos puede haber una demora de una hora aprox. pero no es para nada molesto. Totalmente recomendable

24-02-2015 Azema tiene un menú muy original y, a pesar de no tener muchos platos, presenta una variedad de sabores y propuestas: conejo, pato, distintos pescados, sin descuidar el tradicional lomo, las costillitas de cerdo o la opción vegetariana, todo ello preparado a la manera del chef, o sea con una vuelta de turca especial. Probamos el abadejo al curry y las costillitas de cerdo con salsa barbacoa y ambos resultaron ricos y abundantes. La panera, aceitunas y las salsitas de entrada también muy ricas. Una mención especial es la presencia de Paul Azema como cálido anfitrión. Volveremos a seguir probando sabores.

30-01-2015 Me sorprendió gratamente este restaurantes. Probamos conejo y lomo , muy bien elaborados en su punto justo y muy sabrosos. Los postres una mouse de maracuya y otro postre con manzanas exquisitos. El dueño del lugar pasaba por las mesas dando la bienvenida y asesorando sobre los platos. El único detalle que se paga en efectivo.

26-01-2015 Las veces que fui comi rico, asesorado a veces por el chef, siempre la experiencia es agradable. Es lindo para comer en pareja, amiga/o, o quien quieras. Vale la pena y para el estilo elaborado de comida, los precios están bien.

10-01-2015 Lindo lugar, los platos son sabrosos y se nota la mano del chef. Pero a mi gusto poco volumen en el plato. Bien el ceviche de entrada(pequeño) recomendado, y después una especie de sopa de curri y mariscos, muy sabrosa. No recuerdo bien el nombre técnico.

02/05/2016

Los clásicos de la comida alemana en Buenos Aires

La ciudad tiene un larga tradición de restaurantes alemanes que vale la pena conocer, enterate cuáles son. ¡Son ideales para el clima frío!

28/04/2016

Los mitos de los ñoquis del 29

Existen muchas versiones de por qué comemos ñoquis a fin de mes, y acá te contamos algunas de ellas. De Bonus track, algunas recomendaciones para probar un buen plato de este clásico de los 29.

06/05/2016

Maridaje de vinos y rock

El rock y los vinos tienen una relación íntima, y nunca se expresa mejor que en Festival Wine Rock de Mendoza. Fabián Couto estuvo allí, y nos cuenta todo sobre el evento más grande de música y vinos de la Argentina.