Bar El Federal

Perú , San Telmo (ver mapa)

El Bar el Federal es un bar histórico de la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1864, ubicado en el barrio de San Telmo, y que fue declarado Bar Notable. Es una esquina tradicional que conserva su mostrador y su antigua caja registradora, y mantiene el ambiente original, donde se respira historia. Tienen picadas abundantes, entre las que se destaca la Gran Federal, con queso de campo, aceitunas negras y verdes, jamón crudo, palmitos, cantimpalo, sopresatta, tortilla, roquefort, leberwurst y pan casero. Una de sus especialidades son los sándwiches de Pavita en escabeche. También tienen minutas, pastas caseras, y carnes a la parrilla, con un menú amplio y para todos los gustos.

Autóctona

Patita Sor

1 Patita Sor

Hermoso lugar, típico bodegón porteño. Tienen cerveza por litro y artesanal. Ideal para ir a picar con amigos o tomar un café al paso. Recomendable!

Amante de la domida

3 Amante de la domida

Muy lindo lugar, mantiene la decoración original pero muy cuidada. Nos atendieron rápido, el mozo muy buena onda y con mucha predisposición. La carta es casi infinita, pero fuimos directo a la picada Federal, con papas gratinadas, acompañado de cerveza artesanal rubia y roja. Muy rico todo, la picada es imperdible, muy fresca y con ingredientes de calidad. La cerveza rubia me gustó mucho, la roja le faltaba cuerpo. Los precios están bien. Seguramente volveré con amigos.

charliexen

0 charliexen

Pedimos Tallarines con salsa de champiñones, los tallarines eran anchos como Cintas, llamamos a la moza y le explicamos que en cualquier lugar del mundo los tallarines no son cintas. pues bien ella dijo que en El Federal son asi de anchos los tallarines..Por otra parte pedimos Cintas de Espinacas con salsa fileto y las cintas eran finitas como tallarines.

victorialan

1 victorialan

Fuimos con amigos del trabajo para comer una picada, las tablas muy buenas, pero no tan abundantes si sos de buen comer , nos decepciono la cerveza artesanal, muy ligera o aguada. No es caro, lo super recomiendo como un clasico de san telmo

Aretha88

3 Aretha88

Hemos ido varias veces con experiencias dispares pero en general siempre nos atendieron bien, la comida era rica aunque no exageradamente abundante y los precios medianamente bien (en el último tiempo subieron bastante) La magia está en la antigüedad del lugar, en la decoración acorde y en el servicio siempre excelente. Para ir con amigos, en pareja y sobre todo para llevar turistas que quieran conocer un lugar histórico de Buenos Aires. Recomendado.

Corona_Master

3 Corona_Master

Hermoso restaurant/bar al estilo bodegon antiguo bien acorde a la zona. Excelente el capuchino con medialunas. Atendido por mozos con muy buena predisposcion. Tendre que ir a comer para probar la carta pero todo tenia muy buena pinta. Un poco caro pero es entendible por lo que ofrecen.

Laurafantyz

3 Laurafantyz

Fuimos a la 1h de la mañana y fue todo muy bien. Rápidos, la picada correcta (una delicia el matambre casero!!), buenos fiambres. La picada viene con un pan casero de campo muy bueno! Buena relación precio-calidad (una picada para dos, un López tinto chico y un agua $300). El lugar es pintoresco, que es medio lo que busca ser. No es excelente, pero sí vale la pena conocerlo y, sobre todo, porque se puede comer a esa hora!

bella_ana

2 bella_ana

Yo solia llevar a mis amigos que me visitaban en San Telmo y se comia muy bien pero ultimamente la calidad y la cantidad de los platos bajaron estrepitosamente. Esta bien para tomar una cerveza porque el lugar es lindo, pero para comer mejor encarar otros rumbos si no quieren pasar hambre y encima desembolsar un dinerillo.

Marcuolo

3 Marcuolo

Lo mejor sin dudas es el ambiente. El típico bodegón porteño, muy muy buena. La atención fue muy mala, mozo desatento, se olvidó las cosas, nos trajo mal las cosas. Nos dijo que nos invitaba los cafés y nos los cobró. Un genio!!! La comida, super básica. Hay muchos bodegones como este con unos platos bárbaros. Encima, muy caro. Este vale para ir a por una cerveza para ver el lugar. A comer, vayan a otro lado!

Ucalino

3 Ucalino

Fui varias veces. Hacen buenas picadas y muy buenos sanguches. La decoración, en mi opinión, es el punto fuerte del lugar. Me encanta. Respecto a la atención, hay buenos mozos y otros, no tanto. Digamos que es medio una lotería.