Bar El Federal

Perú , San Telmo (ver mapa)

El Bar el Federal es un bar histórico de la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1864, ubicado en el barrio de San Telmo, y que fue declarado Bar Notable. Es una esquina tradicional que conserva su mostrador y su antigua caja registradora, y mantiene el ambiente original, donde se respira historia. Tienen picadas abundantes, entre las que se destaca la Gran Federal, con queso de campo, aceitunas negras y verdes, jamón crudo, palmitos, cantimpalo, sopresatta, tortilla, roquefort, leberwurst y pan casero. Una de sus especialidades son los sándwiches de Pavita en escabeche. También tienen minutas, pastas caseras, y carnes a la parrilla, con un menú amplio y para todos los gustos.

Gorriti 4116

21-04-2016 Hermoso restaurant/bar al estilo bodegon antiguo bien acorde a la zona. Excelente el capuchino con medialunas. Atendido por mozos con muy buena predisposcion. Tendre que ir a comer para probar la carta pero todo tenia muy buena pinta. Un poco caro pero es entendible por lo que ofrecen.

09-04-2016 Hemos ido varias veces con experiencias dispares pero en general siempre nos atendieron bien, la comida era rica aunque no exageradamente abundante y los precios medianamente bien (en el último tiempo subieron bastante) La magia está en la antigüedad del lugar, en la decoración acorde y en el servicio siempre excelente. Para ir con amigos, en pareja y sobre todo para llevar turistas que quieran conocer un lugar histórico de Buenos Aires. Recomendado.

20-02-2016 Fuimos a la 1h de la mañana y fue todo muy bien. Rápidos, la picada correcta (una delicia el matambre casero!!), buenos fiambres. La picada viene con un pan casero de campo muy bueno! Buena relación precio-calidad (una picada para dos, un López tinto chico y un agua $300). El lugar es pintoresco, que es medio lo que busca ser. No es excelente, pero sí vale la pena conocerlo y, sobre todo, porque se puede comer a esa hora!

07-11-2015 Yo solia llevar a mis amigos que me visitaban en San Telmo y se comia muy bien pero ultimamente la calidad y la cantidad de los platos bajaron estrepitosamente. Esta bien para tomar una cerveza porque el lugar es lindo, pero para comer mejor encarar otros rumbos si no quieren pasar hambre y encima desembolsar un dinerillo.

26-08-2015 Lo mejor sin dudas es el ambiente. El típico bodegón porteño, muy muy buena. La atención fue muy mala, mozo desatento, se olvidó las cosas, nos trajo mal las cosas. Nos dijo que nos invitaba los cafés y nos los cobró. Un genio!!! La comida, super básica. Hay muchos bodegones como este con unos platos bárbaros. Encima, muy caro. Este vale para ir a por una cerveza para ver el lugar. A comer, vayan a otro lado!

21-07-2015 Fui varias veces. Hacen buenas picadas y muy buenos sanguches. La decoración, en mi opinión, es el punto fuerte del lugar. Me encanta. Respecto a la atención, hay buenos mozos y otros, no tanto. Digamos que es medio una lotería.

07-07-2015 PÉSIMA atención! El lugar es clásico, bien decorado, pero la atención de los mozos es nefasta. Responden mal, soberbios, no les interesa trabajar. Eso baja mucho la calificación de un lugar. No volvería.

21-05-2015 Muy buena comida, muy buenas picadas y la hamburguesa es excelente !

24-04-2015 Me encanta! Bar tipico con buenas cosas! Carta kilometrica pero bien lograda.

10-03-2015 Fui reiteradas veces y siempre me encantó. Los precios son algo elevados pero la comida nunca me defraudó. El ambiente es muy relajado, no hay televisores ni música agresiva de fondo. Los mozos muy amables. Siempre hay una mezcla entre turistas y gente del barrio que le da un aire especial.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.