Brasserie Petanque

Defensa 596 , San Telmo (ver mapa)

Brasserie Petanque es un restaurante de comida francesa en el barrio de San Telmo, cuyo concepto es justamente el de la brasserie, una especie de bodegón francés. Está emplazado en una esquina, con las mesas en la vereda, bien parisino, y su salón es amplio y luminoso. Sus platos son propios de la cocina tradicional gala, con entradas como la Sopa de Cebolla o la Quiche Lorraine. Tiene platos principales como el Gigot de cordero confit relleno con tomates secos, hinojo y hierbas frescas, el Conejo a la mostaza de Dijón o el Boeuf bourgignon con harina de garbanzo cocido al horno. También tiene postres tradicionales como la Crème Brûlée, que viene en tres versiones que pueden pedirse en degustación. Hay platos del día, por lo que siempre conviene consultar qué se ofrece.

Olleros 1879
Av Callao 1290

Lucia2011

1 Lucia2011

Fui en pareja y el lugar nos agradó mucho. Se come muy bien aunque el lugar es relativamente caro. Pero se disfruta la comida. El lugar es lindo, en una típica esquina del barrio de San Telmo. La calidad de los platos e ingredientes es muy buena, se puede ir en pareja o con amigos/as. Los postres también son recomendables. Seguramente volveremos.

Cacho

0 Cacho

La Brasserie es el refugio porteño perfecto cuando el alma requiere recarga de nostalgia francesa. Simplemente Magnifique!!!
Voila

fdabbate

0 fdabbate

Fuimos en familia al mediodia.El rissoto de verduras, estaba exquisito.Se nota la calidad y la frescura de la materia prima. La carne estaba en su punto y el sabor delicioso.El ambiente es bien parisino, tranquilo, luminoso. La atencion impecable. Para volver muchas veces
No es caro, los platos tienen buena cantidad

belenbianchi

3 belenbianchi

Muy buena experiencia en términos generales. Lugar acogedor , mozos atentos y discretos. Explicaban correctamente los platos. Pedimos una degustacion de pates como entrada que era abundante y luego dos platos principales que también estaban muy bien tanto en calidad como en cantidad. Tomamos una botella de vino y no comimos postre , no nos entraba!! Gastamos $1.000

JulianASD

3 JulianASD

Una lastima la atención. Fuimos el domingo al medio día. Tardaron 20 minutos en traernos la carta. Después se olvidaron la entrada. Cuando trajeron los platos se la reclamamos y se llevaron los platos. Volvieron los mismos platos fríos y después de decirles nos dieron los mismos platos recalentados en el microondas. Una lastima
La entrada muy buena la comida correcta.
Lástima la mala atención

juabid

1 juabid

Si no se es muy exigente en cuanto a la calidad de la cocina francesa, es un lugar tipico brasserie sin pretenciones de figurar, calidad de acuerdo a los precios , los platos calentados a la microonda, y un menu abundante,

Vendimia

2 Vendimia

Fuimos dos personas, sin reserva, el lugar es grande y suelen tener algún lugar sobre todo en épocas veraniegas. El ambiente es muy ameno, las mesas con una separación correcta. Pedimos una sopa de cebollas, la cual compartimos y nos la sirvieron en dos cazuelas separadas. Muy sabrosa, salada, a una temperatura excelente, tal vez algo aceitosa. De primer plato un boeuf bourguignon, con una reducción del vino muy bien emulsionada, y la presencia del tomillo impecable. Trucha a la manteca con almendras. Muy seca. Una copa de vino, dos aguas. Cubierto $30, la panera de media para abajo y dos copitas de aperitivo. Sin postre, $690. El mozo que nos atendió fue muy cálido. Para ir sin dudas.

trimalta

1 trimalta

Aparte del factor común del cual coincidimos la mayoria que hemos visitado éste lugar, que es el excesivo ruido ambiente, tornandose a veces muy molesto, lo más importante para mi a destacar es la pobre calidad de los platos en general, algunos de los cuales no se les podria catalogar ni como comida francesa.
En concreto se probó un "Entrecot Café de Paris" y el "Salmón con miel y mil hojas de papa", entrecot duro, mas para el paladar argentino acostumbrado a excelente carne "tierna", muy poca salsa de paris, minima, salmón bien cocinado pero la miel brillaba por su ausencia, el mil hojas directamente no existia, era simplemente papas horneadas, puré de habas correcto.
Fuí con mucha expectativa y salí muy decepcionado, la atención de los mozos fué buena, carta de vinos pobre para mi gusto, se echan de menos mas opciones.
Lamentablemente no creo volver pero espero que mejoren su cocina y merezca la pena visitar esa maravillosa parte del barrio de San Telmo.

Caserta

2 Caserta

Lugar agradable con buena atencion (nos explicaron cada plato y prepararon el tartar en la mesa). Me sorprendio lo abundante de los platos, teniendo en cuenta que es cocina francesa. Muy buenas y recomendables las degustaciones de entradas, el steak tartar y las mollejas. La degustacion de creme brulee estuvo muy bien. Un lugar al que volveria.

silpy86

1 silpy86

Fui un viernes a la noche. Llegamos temprano y pudimos elegir donde sentarnos. El lugar es muy lindo, la ambientación hermosa. La carta no me convenció. Tienen solo dos platos que son realmente franceses, así que si quieren comer comida francesa de verdad no creo que sea el lugar. Pedimos lenguado y entre cot, que es basicamente un bife de chorizo con manteca derretida. Los platos eran abundantes y ricos, pero honestamente el precio es demasiado caro. Es un plato argentino, con nombre francés y que no baja de los $220 (al igual que la mayoría de la carta) Vino rico, atención buena, aunque me pareció que nos querían despachar por momentos. El postre fue lo mejor de todo en cuanto a lo culinario, tres tipo de Creme Brulee, riquisimo! Gastamos unos $400 cada una, la verdad por esa plata he comido en lugares con mejores platos de autor. Me parece que esta muy hecho para el turismo. Lindo, pero no volvería.