Brasserie Petanque

Defensa 596 , San Telmo (ver mapa)

Brasserie Petanque es un restaurante de comida francesa en el barrio de San Telmo, cuyo concepto es justamente el de la brasserie, una especie de bodegón francés. Está emplazado en una esquina, con las mesas en la vereda, bien parisino, y su salón es amplio y luminoso. Sus platos son propios de la cocina tradicional gala, con entradas como la Sopa de Cebolla o la Quiche Lorraine. Tiene platos principales como el Gigot de cordero confit relleno con tomates secos, hinojo y hierbas frescas, el Conejo a la mostaza de Dijón o el Boeuf bourgignon con harina de garbanzo cocido al horno. También tiene postres tradicionales como la Crème Brûlée, que viene en tres versiones que pueden pedirse en degustación. Hay platos del día, por lo que siempre conviene consultar qué se ofrece.

LedZeppelin

1 LedZeppelin

hace 2 horas

Fuimos a cenar con mi pareja un domingo a la noche. El lugar es agradable y está en pleno casco histórico. Pedimos dos platos, bondiola y pato. Los platos estaban bien presentados, pero no estaban frescos. La bondiola estaba muy seca, se notaba que estaba precocida, y el pato estaba bastante pasado. Lo cierto, y más importante, es que los platos nos cayeron muy pesados. Al llegar a casa tuve que preparar té digestivo y beber sales efervescentes para aliviar la digestión.

Marce Gaik

0 Marce Gaik

Excelente lugar. La comida es toda muy rica. Recomiendo las mollejas y la degustación de creme brulee, la de pistacho es espectacular. Muy buena relación precio-calidad

Robertino

1 Robertino

Fuimos al mediodia con compañeros del trabajo, menu ejecutivo; la relacion calidad/precio es correcta, buena atencion. Recomendable.

barba2

3 barba2

La excelente experiencia de encontrar cada vez que uno va la misma calidad en la comida,buen trato y salón.

Caropina

3 Caropina

Poca gente, pero era un domingo a la noche y los que habían eran franceses (punto para la Brasserie). Interesantes las opciones de la carta. Bien preparado y bien atendido. La decoración del lugar podría ser un poco más vistosa.

Floripondias

2 Floripondias

Pedimos de entrada paté, de principales mollejas y risoto, de postre degustación de crema brulee. Todo delicioso, muy bien presentado, en su punto. Un placer. La atención muy bien, el ambiente precioso y tranquilo (fuimos luego del teatro, a las 10.30). Conocimos este lugar hace 4 años y la calidad se mantiene.

Lucia2011

1 Lucia2011

Fui en pareja y el lugar nos agradó mucho. Se come muy bien aunque el lugar es relativamente caro. Pero se disfruta la comida. El lugar es lindo, en una típica esquina del barrio de San Telmo. La calidad de los platos e ingredientes es muy buena, se puede ir en pareja o con amigos/as. Los postres también son recomendables. Seguramente volveremos.

Cacho

0 Cacho

La Brasserie es el refugio porteño perfecto cuando el alma requiere recarga de nostalgia francesa. Simplemente Magnifique!!!
Voila

fdabbate

0 fdabbate

Fuimos en familia al mediodia.El rissoto de verduras, estaba exquisito.Se nota la calidad y la frescura de la materia prima. La carne estaba en su punto y el sabor delicioso.El ambiente es bien parisino, tranquilo, luminoso. La atencion impecable. Para volver muchas veces
No es caro, los platos tienen buena cantidad

belenbianchi

3 belenbianchi

Muy buena experiencia en términos generales. Lugar acogedor , mozos atentos y discretos. Explicaban correctamente los platos. Pedimos una degustacion de pates como entrada que era abundante y luego dos platos principales que también estaban muy bien tanto en calidad como en cantidad. Tomamos una botella de vino y no comimos postre , no nos entraba!! Gastamos $1.000