Brasserie Petanque

Defensa 596 , San Telmo (ver mapa)

4342-7930

Reseña

Brasserie Petanque es un restaurante de comida francesa en el barrio de San Telmo, cuyo concepto es justamente el de la brasserie, una especie de bodegón francés. Está emplazado en una esquina, con las mesas en la vereda, bien parisino, y su salón es amplio y luminoso. Sus platos son propios de la cocina tradicional gala, con entradas como la Sopa de Cebolla o la Quiche Lorraine. Tiene platos principales como el Gigot de cordero confit relleno con tomates secos, hinojo y hierbas frescas, el Conejo a la mostaza de Dijón o el Boeuf bourgignon con harina de garbanzo cocido al horno. También tiene postres tradicionales como la Crème Brûlée, que viene en tres versiones que pueden pedirse en degustación. Hay platos del día, por lo que siempre conviene consultar qué se ofrece.

Horario

  • Hoy Cerrado
  • Domingo: 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre
  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre
  • Miercoles: 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre
  • Jueves: 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre
  • Viernes: 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre
  • Sabado: 12:30 a 16:00 y de 20:00 al cierre

Medios de pago

  • Visa
  • Maestro
  • Mastercard
  • American Express
  • Electrón
Ver más tarjetas

Ubicación

Espacio publicitario: Restaurantes similares destacados
Francesa
Uriarte 1830
     Palermo
$$$$ ($301 a $450)
India
Honduras 5684
     Palermo
$$$$ ($301 a $450)
Peruana
Humboldt 1550
     Palermo
$$$$ (Más de $451 )

413  Usuarios de la comunidad opinaron

Dejanos tu opinión

Caracteres restantes: 500

Caropina

3 Caropina

Comida
Muy bueno
Servicio
Bueno
Ambiente
Bueno
hace 29 días

Poca gente, pero era un domingo a la noche y los que habían eran franceses (punto para la Brasserie). Interesantes las opciones de la carta. Bien preparado y bien atendido. La decoración del lugar podría ser un poco más vistosa.

0
Responder Reportar

Floripondias

2 Floripondias

Comida
Excelente
Servicio
Excelente
Ambiente
Muy bueno
hace 1 mes

Pedimos de entrada paté, de principales mollejas y risoto, de postre degustación de crema brulee. Todo delicioso, muy bien presentado, en su punto. Un placer. La atención muy bien, el ambiente precioso y tranquilo (fuimos luego del teatro, a las 10.30). Conocimos este lugar hace 4 años y la calidad se mantiene.

0
Responder Reportar

Lucia2011

1 Lucia2011

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 3 meses

Fui en pareja y el lugar nos agradó mucho. Se come muy bien aunque el lugar es relativamente caro. Pero se disfruta la comida. El lugar es lindo, en una típica esquina del barrio de San Telmo. La calidad de los platos e ingredientes es muy buena, se puede ir en pareja o con amigos/as. Los postres también son recomendables. Seguramente volveremos.

0
Responder Reportar

Cacho

0 Cacho

Comida
Excelente
Servicio
Excelente
Ambiente
Excelente
hace 4 meses

La Brasserie es el refugio porteño perfecto cuando el alma requiere recarga de nostalgia francesa. Simplemente Magnifique!!!
Voila

0
Responder Reportar

fdabbate

0 fdabbate

Comida
Excelente
Servicio
Excelente
Ambiente
Excelente
hace 5 meses

Fuimos en familia al mediodia.El rissoto de verduras, estaba exquisito.Se nota la calidad y la frescura de la materia prima. La carne estaba en su punto y el sabor delicioso.El ambiente es bien parisino, tranquilo, luminoso. La atencion impecable. Para volver muchas veces
No es caro, los platos tienen buena cantidad

0
Responder Reportar

belenbianchi

3 belenbianchi

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 6 meses

Muy buena experiencia en términos generales. Lugar acogedor , mozos atentos y discretos. Explicaban correctamente los platos. Pedimos una degustacion de pates como entrada que era abundante y luego dos platos principales que también estaban muy bien tanto en calidad como en cantidad. Tomamos una botella de vino y no comimos postre , no nos entraba!! Gastamos $1.000

0
Responder Reportar

JulianASD

3 JulianASD

Comida
Excelente
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Excelente
hace 6 meses

Una lastima la atención. Fuimos el domingo al medio día. Tardaron 20 minutos en traernos la carta. Después se olvidaron la entrada. Cuando trajeron los platos se la reclamamos y se llevaron los platos. Volvieron los mismos platos fríos y después de decirles nos dieron los mismos platos recalentados en el microondas. Una lastima
La entrada muy buena la comida correcta.
Lástima la mala atención

0
Responder Reportar

juabid

1 juabid

Comida
Bueno
Servicio
Bueno
Ambiente
Bueno
hace 7 meses

Si no se es muy exigente en cuanto a la calidad de la cocina francesa, es un lugar tipico brasserie sin pretenciones de figurar, calidad de acuerdo a los precios , los platos calentados a la microonda, y un menu abundante,

0
Responder Reportar

Vendimia

2 Vendimia

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Excelente
hace 10 meses

Fuimos dos personas, sin reserva, el lugar es grande y suelen tener algún lugar sobre todo en épocas veraniegas. El ambiente es muy ameno, las mesas con una separación correcta. Pedimos una sopa de cebollas, la cual compartimos y nos la sirvieron en dos cazuelas separadas. Muy sabrosa, salada, a una temperatura excelente, tal vez algo aceitosa. De primer plato un boeuf bourguignon, con una reducción del vino muy bien emulsionada, y la presencia del tomillo impecable. Trucha a la manteca con almendras. Muy seca. Una copa de vino, dos aguas. Cubierto $30, la panera de media para abajo y dos copitas de aperitivo. Sin postre, $690. El mozo que nos atendió fue muy cálido. Para ir sin dudas.

0
Responder Reportar

trimalta

1 trimalta

Comida
Regular
Servicio
Bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 10 meses

Aparte del factor común del cual coincidimos la mayoria que hemos visitado éste lugar, que es el excesivo ruido ambiente, tornandose a veces muy molesto, lo más importante para mi a destacar es la pobre calidad de los platos en general, algunos de los cuales no se les podria catalogar ni como comida francesa.
En concreto se probó un "Entrecot Café de Paris" y el "Salmón con miel y mil hojas de papa", entrecot duro, mas para el paladar argentino acostumbrado a excelente carne "tierna", muy poca salsa de paris, minima, salmón bien cocinado pero la miel brillaba por su ausencia, el mil hojas directamente no existia, era simplemente papas horneadas, puré de habas correcto.
Fuí con mucha expectativa y salí muy decepcionado, la atención de los mozos fué buena, carta de vinos pobre para mi gusto, se echan de menos mas opciones.
Lamentablemente no creo volver pero espero que mejoren su cocina y merezca la pena visitar esa maravillosa parte del barrio de San Telmo.

0
Responder Reportar