Cantina Chichilo

Camarones 1901, Paternal (ver mapa)

4584-1263/4581-1984

Principal: tomates secos al sol,caracoles,ranas doble pechuga, rabas a la calabria,calamarettes fritos,gambas al ajillo,fusiles al ferretto, sorrentinos marplatenses. Postre: tiramisú calabres,arroz con leche con dulce de leche, postre chicholina.

Moreno 364
     Montserrat
Española
Hipólito Yrigoyen 1201
     Montserrat

06-07-2016 Atencion desastrosa, hasta maleducada. Comida patetica, arroz con mariscos pasado, rabas y calamaretis insuficientes y sin gusto. Si ud quiere amargarse la salida es un buen lugar para ir.

26-06-2016 Buenos Aires está llena de buenos bodegones, este no es el caso. Entradas grasosas y con sabor uniforme. Pulpo (error nuestro!!!) gomoso y duro, con gustos a pimentón y aceite barato. Arroz con mariscos de lata y sin sabor. Las pastas muy mediocres. Quien crea que son como en Italia, nunca fue a Italia. Los camareros le ponen garra, pero solo eso. Imposible.

22-04-2016 Excelente!! Las pastas son tan caseras que sentís que estás comiendo en la casa de tu abuela italiana. Pedimos de entrada unos buñuelos de verdura riquísimos, después de plato principal fuccile al fierrito a la putanesca y sorrentinos a la calabresa, un manjar, los fuccile son una delicia, y la salsa increíble. Una cantina para sentir que estás en Italia

22-04-2016 Las pastas son lo mejor del mundo. Sentís que estás comiendo en la casa de tu abuela italiana. Super caseras! Pedimos fuccile al fierrito a la putanesca y sorrentinos con salsa calabresa. Super rico y abundante. Me comí solo medio plato y el dueño se enojó! Jajaja. Cantina ideal para sentirse en Italia

04-11-2015 Bastante buena la comida y la atención, el lugar es de lo mas pintoresco y cómodo, pero los precios son prohibitivos.

19-08-2015 Ubicado en el corazón del barrio Villa General Mitre, se encuentra Chichilo. Previa reserva, nos sentamos en el lugar. Admiramos la decoración del bodegón, fotos de famosos, reliquias sagradas con valor sentimental invaluable (por ejemplo, un sombrero del casamiento del diego en el luna park). De entrada pedimos corazón de alcaucil, cebollas negras caramelizadas, y salame casero, muy rico todo. Luego, pedimos Rabas a la calabria (casi ni aceite tienen), y Calamaretis a la Escarpeta, ambos exquisitos y abundantes. Luego, de plato principal pedí Gambas al Ajillo (espectaculares, estaban al punto justo, suaves pero con un sabor intenso),y también probé un poco de Fucilles al fierrito y Cordero a la portuguesa. Con la salsa que sobró del cordero, el dueño nos trajo unos Tallarines y le agregó salsa calabresa. Los fideos caseros son de otro planeta. Para finalizar ésta fiesta de sabores, pedí de postre Arroz con leche que viene con canela y dulce de leche. Pasaron 14 horas de esa cena y todavía no tengo hambre. El precio es caro pero lo vale totalmente. El servicio de 10, muy amables y gentiles. Recomendado para ir con amigos y pasarla muy bien.

18-07-2015 Una cantina donde se pueden degustar muy ricos platos, elecciones, entrada rabas, el plato, sorrentinos caseros con salsa rosa y muzzarela, postre, probé el arroz con leche estaba bueno. En lineas generales, ningún plato me deslumbró, pero estuvieron bastante bien. El ambiente familiar y la atención muy buena, panera clásica.

29-05-2015 Dudé en ir por los comentarios negativos que leí en esta página, pero por suerte cené esta noche. No me defraudó. Es un típico bodegón con sus cosas a favor y en contra. La atención familiar se destaca por su cordialidad. La comida está bien y los precios son acordes.

Saludos

23-04-2015 Malo. La pasta falta de cocción y fría . La salsa acida. Eramos 4. Comimos 4 platos de Fucciles Scarparo y 4 postres. 8 aguas. SIN vino ni entrada. Nos cobraron 1.056 pesos sin la propina. A razón de 264 c/u sin propina.
Un poco caro. Y si lo malo es caro, doblemente caro. Demasiadas mesas, poco espacio, te chocan de todos lados. Local muy chico o sobrecargado de mesas. Muy incomodo y ruidoso. Baño muy deficiente y poco aseado. No vuelvo ni con la orden de un juez.

21-03-2015 UNO DE LOS POCOS LUGARES QUE QUEDAN PARA SENTIR Y SABOREAR BUENA COMIDA ITALIANA. LA PICADA, UN PRACER. LOS CALAMARETTI, LOS FUSILLI, UN MANJAR. UN VIAJE A LA PENÍNSULA ...

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.