Centro vasco Francés

Moreno 1370, Montserrat (ver mapa)

El Centro Vasco Francés, situado en pleno barrio de San Telmo, hace honor a la comida vasca, en un ambiente descontracturado típico de club. Su cocina está a cargo de Marta Lazarte con especialidades que se caracterizan por los pescados y mariscos, y la original combinación de ingredientes. Calamaretes en salsa de vino blanco y cebolla o croquetas de pescado rellenas en salsa blanca para comenzar, luego un besugo al horno con ajillo, pimentón, oliva y laurel o un arroz con mariscos. Para terminar, el pastel vasco relleno de crema pastelera al ron con helado de crema.

Gorriti 4116
Cerviño 3800

Club La Nación

15-01-2016 Fuimos dos parejas a cenar, el lugar es medianamente agradable, la comida muy buena comimos, jamón crudo, lenguado con salsa de tomate, muy rico, además pedimos arroz con mariscos una porción, que es para tres personas. Postre arroz con leche. Todo muy rico, la panera básica y la atención del mozo, mediocre. En general la relación precio calidad es buena, tengamos en cuenta que es un club, pero la comida es muy buena.

14-01-2016 Siempre comemos bárbaro. La atención es muy cálida, uno se siente como en casa. Fuimos en familia, de entrada entre los 4 compartimos unas rabas, siempre exquisitas. luego compartimos con mi mamá un salmón a la plancha (una porción generosa para c/u) y puré de calabaza. Los otros dos comensales compartieron una tortilla a la española, súper abundante. Volveré como siempre

31-10-2015 Muy agradable lugar y ambiente, espacioso. Buena atención de los mozos. La comida es excelente, muy abundantes los platos por lo que pedimos entradas y luego compartimos el plato principal. Buena relación precio calidad.

12-10-2015 Lunes feriado al mediodía. Salpicón de mariscos y arroz mar y montaña, perfectos. Atención correctísima, cálida y amable. Descuento con Club La Nación que ayuda y mucho. Tomamos vino y postre y café. Absolutamente recomendable.

22-08-2015 ayer a la noche fuimos a cenar UN DESASTRE!!!!!!! la comida mala poca y CARISIMO!!!!!!!!!

14-08-2015 Siempre comemos muy bien.
La atención fue excelente como tantas veces.
Gamba a la milanesa, tortilla, chipirón, arroz especial (le faltó centolla), abadejo, etc.
Eramos bastante familia y compartimos de todo.
Buenos postres.
Todo riquísimo.

21-07-2015 Pensé en mi abuela cuando decidí volver por... quinta vez al Centro. Pero la pobre no se merece que la recuerde de esta manera cuando voy a comer ahí, porque parece que estuviese tratando de olvidarla.

Unos chipirones que tenían menos tinta que una Bic del 2008. Otros platos que sería mejor olvidar si fuera capaz de recordarlos y uno de los postres, una tarta vasca, que la sola idea de llevar a un vasco a probarla ahí haría que todo Bilbao, la mitad de Bayonne y el diez por ciento del resto de los habitantes del País Vasco me atacaran a cascotazos. Y no es poco decir si se trata de vascos y piedras. Cuando le conté a un amigo vasco la experiencia, me prometió que nunca me llevaría a comer a un restaurante argentino en Pamplona. Bueno, bonito y barato, son los antónimos que se me ocurren luego de esta experiencia gastronómica.

Comentario extra: Otro sitio más que utiliza el truco de "pago en efectivo tiene el 20 % de descuento". Lo que traducido significa: "Pagos tradicionales-25 % de recargo". Cuando reclamé el comprobante correspondiente me dijeron que entonces me tenían que cobrar lo que figuraba en la "boleta". Cualquiera que lea esto sabe perfectamente lo que significa en idioma de restaurante "la boleta". Lamentable.

06-06-2015 Un clasico que no falla en cocina española. Las tortillas babe siempre a punto, esta vez pedimos un arroz con conejo que estaba buenisimo y uno con mariscos. Riquisimo.
Sabado al mediodia, salon casi vacio atencion impecable.

22-05-2015 Volví después de unos 6 años, con la esperanza de que el lugar estuviera en mejores condiciones, pero todo sigue igual de venido abajo, un salón tan hermoso con las paredes descascaradas... De entrada pedimos tortilla vasca que vino quemada por fuera y sin sabor alguno. Luego el salmón a la plancha y el besugo a la vizcaína, bien, el arroz con vegetales con gusto a quemado. Pagamos más de 1000 pesos entre 4, sin postre y nos fuimos bastante disconformes.

01-04-2015 Que se puede decir de un lugar que siempre te atienden de primera, mozos con oficio y la comida en optimas condiciones.
La mejor paella, las mejores gambas al ajillo, la mejor tortilla, y podria seguir hasta nombrar cada plato de la carta.
Si tienen ganas de comer comida espa;ola lo mega recomiendo.
Reserven si van a la noche porque los fines de semana siempre esta lleno

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.