Cucina Paradiso

Arévalo 1538, Palermo (ver mapa)

Cucina Paradiso es el restaurante del reconocido chef italiano Donato De Santis. Ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los mejores exponentes de cocina italiana en Buenos Aires. Su ambientación bien podría pertenecer a alguna despensa en la región de Lombardía, y de hecho además de restaurante funciona como almacén, con los mejores productos italianos. El lugar se mantiene fiel a las máximas de Donato de lo que debe ser una verdadero restaurante italiano: materias primas de primera calidad y certificación de origen, respeto por las tradiciones, un ambiente informal y la disponibilidad del chef para con sus clientes. El menú cambia con cada estación, para asegurar la frescura de los productos, y además está el “plato de la semana”, que cambia constantemente. Su fuerte son los antipastos y las pastas caseras, de las que siempre hay exquisitas opciones. No aceptan reservas, así que conviene ir con tiempo.

Nicaragua 5001

19-02-2016 Fuimos un viernes con mi novia por primera vez a las 21:15hs , conseguimos mesa adentro en seguida, habremos esperado 5 minutos. Nos sentamos, el lugar es muy lindo, chico, musicalizado con música italiana. Nos atiende la moza, nos toma el pedido y como panera nos traen una focaccia con aceite de oliva que era una delicia. De entrada compartimos una burrata pugliese que era una locura de lo rica que estaba. De principales nos pedimos una lasagna espectacular y una pasta rellena de zapallo, amaretti y nuez moscada con manteca y salvia que eran super tiernos. Todo acompañado con un vino. Con respecto a la carta de vinos, están un poco elevados los precios, pero son todos de muy buena calidad los que ofrecen.
Como era el cumpleaños de mi novia nos invitaron una porción de tiramisú que era una cosa de locos.
Volveré seguro, no muy seguido ya que no es muy económico, pero la verdad que la atención y la comida que te dan lo ameritan. Entre los dos gastamos $850 con propina incluida.

19-02-2016 Excelente comida, trato ameno aunque un poco juntas las mesas entre si. Pero volveremos de seguro

13-02-2016 Increíble lugar, Excelente atención, pedimos el salmón y los agnolottis de zapallo, muy rico todo.

08-02-2016 Me encanto, es un pedazo de Italia en el barrio de Palermo. Las mejores pastas se encuentran aca,las artesanales son super recomendables. El mejor tiramisu que probe hasta ahora. El lugar en si es chico, las mesas estan muy juntas y quizas al estar integrada la cocina con el salon se sufre un poco de calor.El pan que nos ofrecieron me parecio que estaba un poco mas salado de lo normal, pero el aceite de oliva que lo acompanaba lo complementaba muy bien.Pero fue una hermosa experiencia, volveria sin dudarlo, la atencion estuvo muy bien, se nota el carino y el esmero que le ponen a la cocina.

15-12-2015 El local de Arévalo es muy pequeño y hay poco espacio entre las mesas.En la carta de vino predominan los precios elevados que no condicen con la categoría del sitio.El servicio que nos toco fue deficiente.Nos trajeron el plato principal y se olvidaron la entrada que solicitamos.Debimos reclamar la panera.La comida es sabrosa aunque la experiencia incluye no solo ello.

01-12-2015 Genial! Fui a almorzar con una amiga. Excelente comida y atención!

07-11-2015 Fuimos con mi mujer y una pareja d amigos, todo excelente desde el antipasto, los platos principales y el postre. Tomamos vino y camparis, las pastas muy buenas y cafe nos salio 500 por persona, precio muy acorde a la calidad y el servicio. Volvere y espero q este Donato para la foto

02-10-2015 Las pastas estaban muy ricas como siempre. Al final pedimos un tiramisu para compartir. Empezamos a comer y tenía un gusto muy amargo, diferente de lo suave que costumbra ser. Llamé al camarero y me quejé. Al fin del día yo soy una clienta que adquiere un producto y un servicio, y, si los estandares no están siendo alcanzados, tengo el derecho de recibir un posicionamiento de la empresa la cuál me vende este producto. Al final, lo hicieron bien y lo descontarón de la cuenta, pero la forma en que manejaron la situacion fue muy poco profesional. Reflejo de lo poco preparado que el mercado gastronomico argentino está para compreender esa relación que se establece cuando uno se sienta a la mesa. El cliente no es y no debe sentirse rehén de las voluntades del restaurante/mesero. Tenemos obligaciones y derechos también.

26-09-2015 Excelente resto de comida italiana tradicional donde la calidad y los sabores nunca defraudan. En mi opinión es uno de los pocos, poquísimos lugares para comer antipastos y pastas 100% a la italiana. Comimos una entrada de burrata con capponata excelente, una lasagna a la bolognese y una pasta con porcini y mascarpone. Terminamos con un babá al rum y cafe, todo excelente. Vale la pena ir pero evitando horarios pico porque el local es chico y no toman reservas.

12-09-2015 Sábado a la noche, éramos dos, una velada increíble bajo el gusto gastronómico del chef Donato. Tanto la entrada de berenjenas como los orwcchietti y el risoto, EXCELENTES (cocción, sabor, presentación y textura). Ampliamente recomendable. Volveremos!!!

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.