Cucina Paradiso

Arévalo 1538, Palermo (ver mapa)

• Ganador Mejor Cocina Italiana 2011

Cucina Paradiso es el restaurante del reconocido chef italiano Donato De Santis. Ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los mejores exponentes de cocina italiana en Buenos Aires. Su ambientación bien podría pertenecer a alguna despensa en la región de Lombardía, y de hecho además de restaurante funciona como almacén, con los mejores productos italianos. El lugar se mantiene fiel a las máximas de Donato de lo que debe ser una verdadero restaurante italiano: materias primas de primera calidad y certificación de origen, respeto por las tradiciones, un ambiente informal y la disponibilidad del chef para con sus clientes. El menú cambia con cada estación, para asegurar la frescura de los productos, y además está el “plato de la semana”, que cambia constantemente. Su fuerte son los antipastos y las pastas caseras, de las que siempre hay exquisitas opciones. No aceptan reservas, así que conviene ir con tiempo.

gdinapoli

2 gdinapoli

Fuimos aprovechando una promo, la comida estuvo bien, sabrosa, platos acordé a la tradición italiana. La atención fue muy amena y servicial. El ambiente es pequeño y un poco ruidoso, hay poco espacio entre las mesas y si bien la cocina abierta en general suma en este caso complica más la ambientación.

mariasarapiccardo

1 mariasarapiccardo

Fuimos a comer un viernes temprano, casi a las 13 hs, así que conseguimos mesa sin problema. La comida y la atención son sensacionales. Gustos exquisitos y esmerados. El precio del menú no es barato pero justificado y se puede elegir cualquier entrada con cualquier plato principal (salvo mariscos), y viene con gaseosa y vino muy bueno. Vamos a regresar con gusto!

NatiCalv

1 NatiCalv

Verdadero ristorante italiano en Argentina. Trata de imitar lo más fielmente posible la gastronomía italiana con ingredientes que respetan la calidad mediterránea o hasta incluso, algunos ingredientes son importados. Lógicamente es caro pero para quienes gustan de regalarse una velada comiendo como los dioses, bien vale la pena este lugar.

JLac

1 JLac

Fui con un par de amigos un sábado a la noche. Pensamos que íbamos a tener que esperar pero nos dieron una mesa en cuanto llegamos. La burrata está exquisita. Las pastas estaban bien pero algunas de las opciones dejan un poco que desear. Éramos 3 y pedimos un vino, una entrada para compartir y un plato principal cada uno y terminamos pagando 500 pesos por persona.

gastly06

0 gastly06

Fuimos con mi marido un viernes. De afuera el lugar no nos dijo mucho, pero por dentro es un típico restaurante italiano y tiene pocas mesas y no admite reserva, así que hay q ir temprano.
La atención del mozo fue muy cálida y los platos salieron rapidísimo. Pedimos de plato principal agnolotis de cordero que estaban riquísimos!!! Y de postre torta caprese.
Las porciones son suficientes y todo muy muy rico. Para recomendar!! Volveremos

Carlosn

3 Carlosn

Fuimos por una oferta de un banco .Antipasto del Terrone de entrada y de plato principal penne rigate , orecchietti y risotto ya que eramos 3.Un vino escorihuela y agua con gas. Pedimos postre y lo pagamos aparte ya que era entrada o postre.Los platos no son para compartir aunque son abundantes.Es caro sin vueltas y sin argumentos de relación precio calidad que no dicen nada, pero lo que nos sirvieron exquisito.Carta de vinos no me dieron ni pedí por lo cual no se el precio.

Viajeras

1 Viajeras

Esperaba más. Fui con 4 amigas un sábado a la noche, a las 21:30hs ya no tenían suficientes porciones de ravioles de espinaca, conejo o Cordero, tuvimos que resignarnos a elegir lo que había disponible. De no creer. La atención fue muy buena y la comida es rica. El pan delicioso.

Eug3n1a

0 Eug3n1a

La única contra, es que no se toman reservas pero, afortunadamente, no hubo que esperar mucho. El ambiente es agradable y la atención es excelente. Comimos bruschetta con nduja, conejo, capellacci y de postre, tiramisú y torta caprese. Llevamos a casa algunas galletas y pasticciotto. La canasta de pan, también muy buena. Para volver siempre.

mal_aria

2 mal_aria

Dado que no se toman reservas, la unica critica es que en dias de invierno la espera en la puerta, que no fue mucha, es un poco dura. El salon resulta un lugar agradable, ameno, donde se puede charlar y pasar un buen momento. La atención fue excelente. Cenamos una entrada, luego las sugerencias de la casa y un postre con el cafe. Todo nos gusto. Todo sabroso. Hasta el pan .Nos agrado todo. Me parece una adecuada relación precio producto. Recomendable.

Pitu9848

1 Pitu9848

Muy desagradable. Fue muy bueno cuando abrió. El nivel es malisismo. Todo lo que Donato de Santis enseña en la TV no lo aplica en su negocio. Hoy fui y ni siquiera había postres. Encima carisimo!!! Una gran gran desilusión.