Cucina Paradiso

Arévalo 1538, Palermo (ver mapa)

Cucina Paradiso es el restaurante del reconocido chef italiano Donato De Santis. Ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los mejores exponentes de cocina italiana en Buenos Aires. Su ambientación bien podría pertenecer a alguna despensa en la región de Lombardía, y de hecho además de restaurante funciona como almacén, con los mejores productos italianos. El lugar se mantiene fiel a las máximas de Donato de lo que debe ser una verdadero restaurante italiano: materias primas de primera calidad y certificación de origen, respeto por las tradiciones, un ambiente informal y la disponibilidad del chef para con sus clientes. El menú cambia con cada estación, para asegurar la frescura de los productos, y además está el “plato de la semana”, que cambia constantemente. Su fuerte son los antipastos y las pastas caseras, de las que siempre hay exquisitas opciones. No aceptan reservas, así que conviene ir con tiempo.

Av Callao 1290
Marcelo T. de Alvear 945

27-05-2016 Muy desagradable. Fue muy bueno cuando abrió. El nivel es malisismo. Todo lo que Donato de Santis enseña en la TV no lo aplica en su negocio. Hoy fui y ni siquiera había postres. Encima carisimo!!! Una gran gran desilusión.

26-05-2016 Dado que no se toman reservas, la unica critica es que en dias de invierno la espera en la puerta, que no fue mucha, es un poco dura. El salon resulta un lugar agradable, ameno, donde se puede charlar y pasar un buen momento. La atención fue excelente. Cenamos una entrada, luego las sugerencias de la casa y un postre con el cafe. Todo nos gusto. Todo sabroso. Hasta el pan .Nos agrado todo. Me parece una adecuada relación precio producto. Recomendable.

19-02-2016 Fuimos un viernes con mi novia por primera vez a las 21:15hs , conseguimos mesa adentro en seguida, habremos esperado 5 minutos. Nos sentamos, el lugar es muy lindo, chico, musicalizado con música italiana. Nos atiende la moza, nos toma el pedido y como panera nos traen una focaccia con aceite de oliva que era una delicia. De entrada compartimos una burrata pugliese que era una locura de lo rica que estaba. De principales nos pedimos una lasagna espectacular y una pasta rellena de zapallo, amaretti y nuez moscada con manteca y salvia que eran super tiernos. Todo acompañado con un vino. Con respecto a la carta de vinos, están un poco elevados los precios, pero son todos de muy buena calidad los que ofrecen.
Como era el cumpleaños de mi novia nos invitaron una porción de tiramisú que era una cosa de locos.
Volveré seguro, no muy seguido ya que no es muy económico, pero la verdad que la atención y la comida que te dan lo ameritan. Entre los dos gastamos $850 con propina incluida.

19-02-2016 Excelente comida, trato ameno aunque un poco juntas las mesas entre si. Pero volveremos de seguro

13-02-2016 Increíble lugar, Excelente atención, pedimos el salmón y los agnolottis de zapallo, muy rico todo.

08-02-2016 Me encanto, es un pedazo de Italia en el barrio de Palermo. Las mejores pastas se encuentran aca,las artesanales son super recomendables. El mejor tiramisu que probe hasta ahora. El lugar en si es chico, las mesas estan muy juntas y quizas al estar integrada la cocina con el salon se sufre un poco de calor.El pan que nos ofrecieron me parecio que estaba un poco mas salado de lo normal, pero el aceite de oliva que lo acompanaba lo complementaba muy bien.Pero fue una hermosa experiencia, volveria sin dudarlo, la atencion estuvo muy bien, se nota el carino y el esmero que le ponen a la cocina.

15-12-2015 El local de Arévalo es muy pequeño y hay poco espacio entre las mesas.En la carta de vino predominan los precios elevados que no condicen con la categoría del sitio.El servicio que nos toco fue deficiente.Nos trajeron el plato principal y se olvidaron la entrada que solicitamos.Debimos reclamar la panera.La comida es sabrosa aunque la experiencia incluye no solo ello.

01-12-2015 Genial! Fui a almorzar con una amiga. Excelente comida y atención!

07-11-2015 Fuimos con mi mujer y una pareja d amigos, todo excelente desde el antipasto, los platos principales y el postre. Tomamos vino y camparis, las pastas muy buenas y cafe nos salio 500 por persona, precio muy acorde a la calidad y el servicio. Volvere y espero q este Donato para la foto

02-10-2015 Las pastas estaban muy ricas como siempre. Al final pedimos un tiramisu para compartir. Empezamos a comer y tenía un gusto muy amargo, diferente de lo suave que costumbra ser. Llamé al camarero y me quejé. Al fin del día yo soy una clienta que adquiere un producto y un servicio, y, si los estandares no están siendo alcanzados, tengo el derecho de recibir un posicionamiento de la empresa la cuál me vende este producto. Al final, lo hicieron bien y lo descontarón de la cuenta, pero la forma en que manejaron la situacion fue muy poco profesional. Reflejo de lo poco preparado que el mercado gastronomico argentino está para compreender esa relación que se establece cuando uno se sienta a la mesa. El cliente no es y no debe sentirse rehén de las voluntades del restaurante/mesero. Tenemos obligaciones y derechos también.

09/05/2016

Historias de cocktails

La coctelería tiene miles de tradiciones y anécdotas que hacen más ricas las bebidas. Enterate la historia atrás del 'cocktail' y los tragos más famosos.

13/05/2016

Paul contra la carne

Con motivo de la visita de Paul McCartney a la Argentina, repasamos la larga militancia del ex - Beatle a favor del vegetarianismo.

23/05/2016

¡Viva la patria (y sus comidas)!

¿Qué mejor manera de celebrar la Semana de Mayo que con una rica comida? Te recomendamos algunos de los mejores lugares para probar los platos patrios.