Cucina Paradiso

Arévalo 1538, Palermo (ver mapa)

• Ganador Mejor Cocina Italiana 2011

Cucina Paradiso es el restaurante del reconocido chef italiano Donato De Santis. Ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los mejores exponentes de cocina italiana en Buenos Aires. Su ambientación bien podría pertenecer a alguna despensa en la región de Lombardía, y de hecho además de restaurante funciona como almacén, con los mejores productos italianos. El lugar se mantiene fiel a las máximas de Donato de lo que debe ser una verdadero restaurante italiano: materias primas de primera calidad y certificación de origen, respeto por las tradiciones, un ambiente informal y la disponibilidad del chef para con sus clientes. El menú cambia con cada estación, para asegurar la frescura de los productos, y además está el “plato de la semana”, que cambia constantemente. Su fuerte son los antipastos y las pastas caseras, de las que siempre hay exquisitas opciones. No aceptan reservas, así que conviene ir con tiempo.

Española
Hipólito Yrigoyen 1201
     Montserrat
Olleros 1879
Av. Alicia Moreau de Justo 1890

gastly06

0 gastly06

Fuimos con mi marido un viernes. De afuera el lugar no nos dijo mucho, pero por dentro es un típico restaurante italiano y tiene pocas mesas y no admite reserva, así que hay q ir temprano.
La atención del mozo fue muy cálida y los platos salieron rapidísimo. Pedimos de plato principal agnolotis de cordero que estaban riquísimos!!! Y de postre torta caprese.
Las porciones son suficientes y todo muy muy rico. Para recomendar!! Volveremos

Carlosn

3 Carlosn

Fuimos por una oferta de un banco .Antipasto del Terrone de entrada y de plato principal penne rigate , orecchietti y risotto ya que eramos 3.Un vino escorihuela y agua con gas. Pedimos postre y lo pagamos aparte ya que era entrada o postre.Los platos no son para compartir aunque son abundantes.Es caro sin vueltas y sin argumentos de relación precio calidad que no dicen nada, pero lo que nos sirvieron exquisito.Carta de vinos no me dieron ni pedí por lo cual no se el precio.

Viajeras

1 Viajeras

Esperaba más. Fui con 4 amigas un sábado a la noche, a las 21:30hs ya no tenían suficientes porciones de ravioles de espinaca, conejo o Cordero, tuvimos que resignarnos a elegir lo que había disponible. De no creer. La atención fue muy buena y la comida es rica. El pan delicioso.

Eug3n1a

0 Eug3n1a

La única contra, es que no se toman reservas pero, afortunadamente, no hubo que esperar mucho. El ambiente es agradable y la atención es excelente. Comimos bruschetta con nduja, conejo, capellacci y de postre, tiramisú y torta caprese. Llevamos a casa algunas galletas y pasticciotto. La canasta de pan, también muy buena. Para volver siempre.

mal_aria

2 mal_aria

Dado que no se toman reservas, la unica critica es que en dias de invierno la espera en la puerta, que no fue mucha, es un poco dura. El salon resulta un lugar agradable, ameno, donde se puede charlar y pasar un buen momento. La atención fue excelente. Cenamos una entrada, luego las sugerencias de la casa y un postre con el cafe. Todo nos gusto. Todo sabroso. Hasta el pan .Nos agrado todo. Me parece una adecuada relación precio producto. Recomendable.

Pitu9848

1 Pitu9848

Muy desagradable. Fue muy bueno cuando abrió. El nivel es malisismo. Todo lo que Donato de Santis enseña en la TV no lo aplica en su negocio. Hoy fui y ni siquiera había postres. Encima carisimo!!! Una gran gran desilusión.

hernandg

0 hernandg

Excelente comida, trato ameno aunque un poco juntas las mesas entre si. Pero volveremos de seguro

Lucasslv

3 Lucasslv

Fuimos un viernes con mi novia por primera vez a las 21:15hs , conseguimos mesa adentro en seguida, habremos esperado 5 minutos. Nos sentamos, el lugar es muy lindo, chico, musicalizado con música italiana. Nos atiende la moza, nos toma el pedido y como panera nos traen una focaccia con aceite de oliva que era una delicia. De entrada compartimos una burrata pugliese que era una locura de lo rica que estaba. De principales nos pedimos una lasagna espectacular y una pasta rellena de zapallo, amaretti y nuez moscada con manteca y salvia que eran super tiernos. Todo acompañado con un vino. Con respecto a la carta de vinos, están un poco elevados los precios, pero son todos de muy buena calidad los que ofrecen.
Como era el cumpleaños de mi novia nos invitaron una porción de tiramisú que era una cosa de locos.
Volveré seguro, no muy seguido ya que no es muy económico, pero la verdad que la atención y la comida que te dan lo ameritan. Entre los dos gastamos $850 con propina incluida.

lautiero15

0 lautiero15

Increíble lugar, Excelente atención, pedimos el salmón y los agnolottis de zapallo, muy rico todo.

Helen_88

3 Helen_88

Me encanto, es un pedazo de Italia en el barrio de Palermo. Las mejores pastas se encuentran aca,las artesanales son super recomendables. El mejor tiramisu que probe hasta ahora. El lugar en si es chico, las mesas estan muy juntas y quizas al estar integrada la cocina con el salon se sufre un poco de calor.El pan que nos ofrecieron me parecio que estaba un poco mas salado de lo normal, pero el aceite de oliva que lo acompanaba lo complementaba muy bien.Pero fue una hermosa experiencia, volveria sin dudarlo, la atencion estuvo muy bien, se nota el carino y el esmero que le ponen a la cocina.