El Baqueano - carnes autoctonas

Chile 495 , San Telmo (ver mapa)

4342-0802 / 15 3671-8602

El Baqueano es un restaurante de cocina de autor en el barrio de San Telmo que se especializa en carnes autóctonas, un universo que va mucho más allá que el de la carne de res. Su propuesta consiste en un menú de 7 pasos que cambia semana a semana dependiendo de la estacionalidad y disponibilidad de los productos. Aquí puede probarse Ñandú, Chinchilla, Cordero, Llama, Yacaré, Langosta de río, Faisán, Perdiz, Codorniz, Conejo, Liebre, Cerdo o Jabalí, así como pescados y mariscos frescos del Atlántico. Se acompaña con productos como papines andinos, brotes, hojas baby y flores comestibles y hongos, además de quesos, dulces y embutidos regionales. Cuentan con vinos de las distintas regiones vitivinícolas argentinas.

Deli

06-11-2015 la comida es fija, buena pero con gusto a poco por lo que sale. El servicio de primera y personalizado. El ambiente bueno.

08-07-2015 Lugar distinto para probar platos también distintos de distintas partes de nuestro pais. Es una propuesta por pasos. (los platos no se eligen sino que los van trayendo. 7 pasos en total). No es barato . Solo recomendable si gustan de probar cosas nuevas sin saber muy bien que son o como saben! La atencion es muy esmerada y profesional.

08-05-2015 Ideal para agasajar y sorprender a tu pareja en un cumpleaños, o aniversario. Atención sobresaliente. Mozos profesionales. ambiente sobrio, pero tranquilo, se puede hablar y disfrutar de esta alta cocina. es una degustación de 7 platos , del estilo presentacion minimalista. Es para paladear sabores intensos y probar texturas que uno no esta acostumbrado. Es una experiencia diferente e interesante. Ojo, lo vale ( $ 650 por persona ) Volveria....

04-04-2015 Excelente oferta para un exigente paladar!!!.
Cada paso es diferente y compite con los sabores y texturas.
La atenci{on delicada y preferencial.

04-03-2015 Excelente propuesta. Platos muy bien combinados y maridados. Gran calidad. Vuelvo seguro

14-02-2015 Realmente delicioso! una experiencia maravillosa! El menu es degustacion por lo cual cada plato tiene una mezcla perfecta de sabores. El ambiente es sencillo pero perfecto para tener una velada tranquila y agradable. La atencion muy amable y detallista, algo dificil de conseguir hoy en dia. Ya entiendo porque es uno de los mejores restaurante de la ciudad

17-09-2014 Un lugar muy especial, especializado en carnes que no son de uso común llegan a un muy alto nivel deingenio y técnicas en sus platos, para apludir de pie!

15-05-2014 De las mejores propuestas gastronómicas de Buenos Aires. El carpaccio de llama que no lo saquen nunca del menú, es una gloria. Me gustaron particularmente las texturas de maiz y el gazpacho. Alto nivel de cocina el de Fernando Rivarola. Comer en El Baqueano es glorioso.

20-11-2013 Un sorpresa de sabores para ir a dejarse llevar por cosas diferentes y nuy ricas el servicio excelente!

04-11-2013 Bueno, es la primera que fui, uno de los mejores lugares de Argentina El restaurante, no aparenta lo que es. Tipo cantina, rejas a la vista, pensaba que estaba entrando en una parrilla de San Telmo y no un restaurante. Adentro, mesas amplias, la verdad que no tiene la mejor ambientación. Eramos dos y nos sirvieron dos menues, con todos los adicionales y vinos. La comida, excelente! Pocos lugares son comparables con la calidad de sus productos, variedad de carnes autoctonas y destreza en el arte de la cocina. Los vinos, si bien estuvieron bien, no deslumbraron. La presentacion de los platos fue excelente!. Comimos, caiman, pacu, ciervo entre otras cosas. Impresionante la calidad. La atención estuvo bien, aunque me hubiese gustado que me hablen de como se preparan cosa que no sabian las meseras. El lugar vale la pena conocerlo. Lo unico que puedo decir es que me gustaria que este mejor ambientado.

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.