San Martin 1015, Balvanera (ver mapa)

4313-1324/4312-0171

El Federal es un restaurante ubicado en el barrio de Retiro que se especializa en cocina argentina con toques de autor. Es un emprendimiento de la chef Paula Comparatore, con el objetivo de difundir platos de las comidas típicas de nuestro país, por lo que todos representan a las distintas regiones. Se destacan sus empanadas, de Carne a cuchillo, de Humita, de Queso y verdeo o de Estofado de cordero, entre otras variedades, o entradas como el Crocante del Paraná, que consiste en bocaditos de Dorado del Paraná con aliño de miel de caña y hierbas frescas. Entre sus principales, el corderito patagónico llamado Patagonia Clásica es imperdible, hecho al merquén y Malbec, con zanahorias confitadas, hongos grillados y ensalada de rúcula, y también Pesca del litoral, que puede ser Pacú, Boga o Dorado, con salsa de naranjas, achiote y maracuyá sobre salteado de vegetales al disco y aliño de jamón serrano y aceitunas.

2 Tere

Pedimos la entrada de 4 empanadas: excelentes. Sabroso sabor, coccion a punto. El problema lo tuvimos con los platos principales: la presentación y tamaño de porción, espectaculares, pero la milanesa era muy finita y estaba arrebatada. Con respecto a la bondiola, tenía mucha grasa, ademas del acompañamiento de pinches de verdura, que tambien venia rociado en aceite. Una lástima.

Sandro

0 Sandro

Fuimos 4 personas y pedimos unas empanadas de entrada. Luego Cordero breseado: Bueno, pero algo frío y regular, escaso, e insipido el acompañamiento, todo en una plancha de hierro fria. Ñoquis, muy buenos. El postre rico en especial la copa Patagónica. La atención muy buena y el lugar también. Carta de vinos, con faltantes pero bien. A pesar del Dto. que hacen, un poco caro. Bien, pero hasta ahí...

matychulo193

2 matychulo193

Excelente comida en un lugar y con un servicio muy cálidos. Pedimos la trucha y el cordero breseado que fue imperdible aunque no es una porción particularmente abundante. Las empanadas fritas estuvieron ricas pero las recalentaron en el momento por lo que el relleno estaba frío. Los postres estuvieron bien, nada muy extravagante. Pedimos un Malbec de Mendoza muy bueno. Con el descuento pagamos $350 c/u, sino hubiera salido al rededor de $465. Volvería.

Huge

3 Huge

Mediodìa. Risotto desabrido y totalmente frió. Postre de vigilante, minúsculo hasta el absurdo, queso de gusto raro. Por esos platos lamentables y un agua mineral la cuenta fue de 152 $ en efectivo. Un único mozo para bastante gente, con lo cual hay que esperar mucho.

No volverè ni por asomo

2 Tere

Excelente ambiente para ir con amigos. Buenas porciones, y lindo clima que permite hablar. Los mozos, con la amabilidad y caludez que sólo se ve en un bar bodegón

lastresemes

2 lastresemes

Fui dos veces, ésta a un brunch, pasado el mediodía, y me decepciono...La atención buena, el lugar está bien, pero la calidad de la comida muy mala, el plato de degustación de dulces, todo viejo,(fui un sábado), realmente tendrían que controlar los productos que dan. Las tostadas quemadas, imposibles de comer, los chipas gomosos... No volvería

Vivi

0 Vivi

Lugar aconchegante e comida muito boa. Não recebemos o desconto que tínhamos direito e o garçom não soube dizer o motivo.
Atendimento pouco cordial. Local sem circulação de ar, saímos com as roupas cheirando gordura.

faycla

3 faycla

Comida recalentada y atención muuuuuy pobre. Lástima porque la propuesta es interesante

polloblanco

1 polloblanco

Pedimos dos recomendados:
Cordero breseado: regular, acompañamiento verde sin alineo, zanahorias hervidas con azucar sin gracia alguna, servido en plancha de hierro sin curar, con óxido que contamina el sabor.
Pechito de cerdo: regular. Venía con unos brotes que parecian podridos, un olor a amoníaco fuertísimo. Contaminadas seguro. Nos cambiaron la guarnicion. La crema de choclo con gusto a flan de vainilla.
El postre rico. La atención muy buena.
Le escribí a la chef con las observaciones pero nunca respondió.
No vuelvo.