San Martin 1015, Balvanera (ver mapa)

4313-1324/4312-0171

El Federal es un restaurante ubicado en el barrio de Retiro que se especializa en cocina argentina con toques de autor. Es un emprendimiento de la chef Paula Comparatore, con el objetivo de difundir platos de las comidas típicas de nuestro país, por lo que todos representan a las distintas regiones. Se destacan sus empanadas, de Carne a cuchillo, de Humita, de Queso y verdeo o de Estofado de cordero, entre otras variedades, o entradas como el Crocante del Paraná, que consiste en bocaditos de Dorado del Paraná con aliño de miel de caña y hierbas frescas. Entre sus principales, el corderito patagónico llamado Patagonia Clásica es imperdible, hecho al merquén y Malbec, con zanahorias confitadas, hongos grillados y ensalada de rúcula, y también Pesca del litoral, que puede ser Pacú, Boga o Dorado, con salsa de naranjas, achiote y maracuyá sobre salteado de vegetales al disco y aliño de jamón serrano y aceitunas.

Panamericana Ramal Pilar Km 42.5
     Pilar
Autóctona
Gascón 381
     Almagro

Guatemala 4540

Vivi

0 Vivi

Lugar aconchegante e comida muito boa. Não recebemos o desconto que tínhamos direito e o garçom não soube dizer o motivo.
Atendimento pouco cordial. Local sem circulação de ar, saímos com as roupas cheirando gordura.

faycla

3 faycla

Comida recalentada y atención muuuuuy pobre. Lástima porque la propuesta es interesante

polloblanco

1 polloblanco

Pedimos dos recomendados:
Cordero breseado: regular, acompañamiento verde sin alineo, zanahorias hervidas con azucar sin gracia alguna, servido en plancha de hierro sin curar, con óxido que contamina el sabor.
Pechito de cerdo: regular. Venía con unos brotes que parecian podridos, un olor a amoníaco fuertísimo. Contaminadas seguro. Nos cambiaron la guarnicion. La crema de choclo con gusto a flan de vainilla.
El postre rico. La atención muy buena.
Le escribí a la chef con las observaciones pero nunca respondió.
No vuelvo.

Chuchuluca

0 Chuchuluca

La cocina impecable, el servicio también. Pedimos el cerdo braseado y la trucha a la madera, todo exquisito. Solo que entre el menú del día y los platillos de la carta hay un abismo en los precios. La atención muy correcta. Me parece que hay demasiadas mesas y todo el mundo se amontona, y los comensales tienen que hacer malabares para acomodarse en su mesa y no molestar al de al lado.

buscador54

3 buscador54

Fuimos tres personas a cenar.
El servicio resultó muy bueno,.
La entrada de empanadas varias buena, los platos principales fueron tres: ñoquis morados: buenos / milanesa de ñandú: carne dura con batatas sin sabor y frías / cordero braseado: muy bueno de sabor, pero quemado todo un lado. En resumen la comida: regular.
Aguas, gaseosas y 1 vino chico. No comimos postres. Tomamos café.
La cuenta fue un 37% más que el promedio para la cena, pero con promoción de tarjeta incluida, mejoró el total a pagar.
El lugar mantiene un ambiente muy agradable, pero el conjunto esta armado para turistas.
No volvemos.

hernan3737

1 hernan3737

Fui para la cena, el lugar es agradadable y la atencion impecable. La comida: Para comenzar te traen una panera que ellos mismos hacen con panes varios saborizados (desde chipá hasta pan de chimichurri) genial, de entradas las empanadas, en especial la de cordero, y el revuelto gramajo a su manera fueron muy buenos. Los principales también destacables. El lugar en general te invita a volver sin dudas. (En restorando había 35% de descuento)

patu

2 patu

Éramos 5 y comimos empanadas de entrada (Tehuelches), cordero patagónico, vino Amansado (2), 2 trago de entrada (Campari $80 cada uno y un postre (Helado dos bochas $65, cuatro cafés y un té. Gastamos $2.667, menos un el descuento de 30% nos quedó en 1866- Me parece que 533 por personas sin descuento y 374 por persona es un poco elevado. Lo dejo a su consideración. La comida muy buena, atención muy buena ambiente muy bueno. No hubo copa de bienvenida, ni de cortesía. Desde ya no es el promedio que dice en el aviso de $250 por persona.

karri-lou

0 karri-lou

Fui por las recomendaciones. Me pareció exageradamente sofisticado. Comida gourmet con nombres regionales, carta muy acotada. La ambientacion es linda, la música regional y el volumen de la misma estaban muy bien. Caro. Para dos: Dos aguas, 3 empanaditas pequeñas (85$), un plato compartido (si decís que es para compartir te adicionan 45$ sobre el precio de carta por compartir, porque "te agregan un poquito más"), total 500$. El plato principal muy rico, bien elaborado, pero la comida me cayó mal. El exceso de sofisticación me pareció de mal gusto.

alfa55

3 alfa55

Restaurant con ambientación "regional". Muy buena atención en todo momento. Los platos (milanesa de ñandu y ñoquis de remolacha) estuvieron bien.
Buena opción para ir si uno se encuentra por el centro y probar platos no comunes.

lpeches

1 lpeches

Ricas las empanadas y muy bien el cordero. El servicio correcto. Muy caro el cubierto a $30.

El sushi, una tradición milenaria

25/07/2016

Condimentos y especias: la ruta del sabor

07/07/2016

Delicias tradicionales argentinas