San Martin 1015, Balvanera (ver mapa)

4313-1324/4312-0171

El Federal es un restaurante ubicado en el barrio de Retiro que se especializa en cocina argentina con toques de autor. Es un emprendimiento de la chef Paula Comparatore, con el objetivo de difundir platos de las comidas típicas de nuestro país, por lo que todos representan a las distintas regiones. Se destacan sus empanadas, de Carne a cuchillo, de Humita, de Queso y verdeo o de Estofado de cordero, entre otras variedades, o entradas como el Crocante del Paraná, que consiste en bocaditos de Dorado del Paraná con aliño de miel de caña y hierbas frescas. Entre sus principales, el corderito patagónico llamado Patagonia Clásica es imperdible, hecho al merquén y Malbec, con zanahorias confitadas, hongos grillados y ensalada de rúcula, y también Pesca del litoral, que puede ser Pacú, Boga o Dorado, con salsa de naranjas, achiote y maracuyá sobre salteado de vegetales al disco y aliño de jamón serrano y aceitunas.

Nicaragua 5001
Española
Hipólito Yrigoyen 1201
     Montserrat

18-12-2012 me parece fantastico es la 2da vez que vamos con mi marido y nos encanta, la atencion de la mesera es excelente y el encargado es muy amable tambien, esta vez probamos 2 tipos de carnes, y el postre muy sabroso, mousse de chocolate deben probarlo.
tambien recomiendo que lleguen temprano ya que las mesas mas comodas son pocas y son las primeras en ocuparse, el resto estan muy juntas y casi no hay espacio para moverse.

14-12-2012 Nos recomendaron y disfrutamos del menu degustacion acompañados todos los platos con un vino diferente. Muy sabrosos todos. La atencion es un ejemplo de como preocuparse sin atosigar. El lugar es muy lindo y romantico.

12-12-2012 Mi preferido lejos... La comida es exquisita y ya probamos muchos platos. En la atencion se nota el placer por hacerlo y el lugar es muy lindo y ha ido mejorando en la decoracion y se transformo en restaurante boutique.

08-12-2012 Valió la pena ir, no volvería especialmente por un tiempo, tal vez iriía si estuviera cerca. Me explico, lindo lugar, diferente, recomendable para ir de noche, muy tranquilo, buena atención. Pero... la comida. Mejor la propuesta de los platos que los platos mismos. Platos en base a carne con la carne medio dura... no pueden tener un gran puntaje. Veremos más adelante

30-11-2012 fui hoy con una delegación extranjera y comimos muy bien, las empanaditas excelentes y el cordero al malbec también. Hicimos una desgustación de postres típicos muy buena. también muy amable la atención del mozo.

21-11-2012 Muy buen lugar para almorzar si estás en la zona céntrica. Los platos son abundantes y sabrosos. El lugar es cálido y la atención es muy buena onda. Lindo lugar.

16-11-2012 Muy rico todo : las empanadas, cordero exquisito y la degustacion de postres, de pelicula. Muy buena atencion y lugar muy lindo para un a noche romantica

16-11-2012 Mi preferido de los mediodias. Rica comida, buena atencion y precios muy razonables. Los platos salen rapidos, cosa importante en la hora del almuerzo. Muy superior a los de la zona de mi oficina y ya probe varios.

15-11-2012 Buena experiencia. Esta en el microcentro, en una cuadra bien tranquila a media cuadra de la Iglesia. Se come muy bien y a buen precio. Ya hemos ido varias veces y sin quejas. Al mediodia hay precios especiales y a la noche es tranquilo, romantico, lindo.

13-11-2012 Lo más destacable para mi es la simpleza y rusticidad de la decoración. Muy tranquilo, se puede hablar sin problemas.
Servicio amable, tardaron en traer los platos y algunos postres.
El lomo muy rico, el cayote en el postre rico y original especialmente porque no es común encontrarlo en capital. Cobran 15 pesos por servicio de mesa. Sin el descuento de GO es muy caro, con el descuento unos 125 pesos por persona propina incluida.

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.

Reservar gratis