Mexico 524 , San Telmo (ver mapa)

• Nominado Mejor Cocina Internacional 2011

Con un nombre muy bien elegido, este restaurante tiene está emplazado en una antigua casona con una rica historia, patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Allí vivió Felicitas Guerrero y fue sede de la Sociedad Argentina de Escritores, con visitas frecuentes de José Hernández. Todavía conserva en su salón una biblioteca con más de 2400 libros. La cocina tiene impronta ítalo-argentina, con una propuesta del reconocido chef Adolfo Astigarraga. Se destacan sus pastas frescas, como los Fettuccini nero con Chipirones o los Sorrentinos alla Romana, y también sus risottos, de los que hay amplias opciones. Cuentan además con una buena selección de carnes y pescados. El patio interno es especial para disfrutar al aire libre.

Humboldt 1981

Ivita

0 Ivita

fuimos en flia. el lugar es agradable, tendrian q renovar los sillones q estan muy gastados. la comida excelente y los mozos tambien.

3 adriel

Fuimos a El Histórico para celebrar mi cumpleaños en familia. Las entradas: involtini de berenjenas y rabas que estuvieron riquísimas. Como principales, risotto con frutos de mar y ragú de lomo y de postre panqueque El Historico; helado, frutas frescas, sabayón y chocolate, un manjar. Luego del café, como gentileza de la casa, trajeron una minitorta de tiramisú y espumante. Excelente todo con una gentil atención, en un ambiente maravilloso! Volvería siempre.

3 adriel

Como siempre, es un placer volver a este encantador lugar. Fue en el día de mi cumpleaños que resolvimos ir en familia a disfrutar de su excelente cocina, en un ambiente tan agradable y con la correcta atención que caracteriza a este restaurante.
Comimos de entrada rabas e involtini de berenjenas. Principales: risotto con ragú de lomo y con frutos de mar. Postres deliciosos y como gentileza minitorta y espumante para el brindis. Para volver y seguir disfrutando!

Vilmapaz

0 Vilmapaz

Muyyy bien! todo muy bien! excelente atención! copados los mozos superamables. Muy rico el cerdo con ciruelas, también el risotto. Abundantes los platos, las chicas compartimos el cerdo. buena carta de vinos. El volcán con helado delicia! el tiramisú riquísimo. Dia de semana supertranquilo. muy agradable el lugar. fuimos con el descuento. y a la cumpleañera la invitaron con el postre y nos obsequiaron copa de champagne. Si, Si, Si, para volver!

daconta50

3 daconta50

El la tercera o cuarta vez que voy y la declinación es pareja. Está bien que fui un lunes, pero un solo mozo para todo el restaurant, panera pobre, pastita para untar ácida, en un recipiente "cachado", plato de pescados y mariscos frío, rabas duras y ocuosas. En fin, baja calidad por todos lados y precio nada acorde. Ambiente agradable, como siempre, y vecindario ruinoso y sucio.

laseirasjuanmm

3 laseirasjuanmm

Un lugar muy agradable y bien ambientado, comodo con buena atencion de los mozos. Los platos bien servidos, y no es muy caro. Recomendable

Silvia

0 Silvia

Desastre!!! RATAS caminando por los libros historicos!!! Y lo pero es que la gente de ahi lo sabe!!! NUNCA MAS!!

jorgegil

0 jorgegil

Pésima atención del cajero. Muy mal educado. Cada cosa que se le pedía contestaba que no y mal. Terminó dejándonos sin ayuda para conseguir un taxi, a las 01 hs, en un barrio complicado. No recomiendo ir a este restaurant.

3 adriel

Reunión del Día del Amigo en El Histórico, un lugar que nos encanta y donde cada rincón de la hermosa casa tiene algo de historia. Comimos exquisitas y abundantes saltimboccas a la pizzaiola y a la mostaza, risotto con ragú de ternera y unos riquísimos postres. La atención de Raúl fue amabilísima y con descuentos, la cuenta final fue muy correcta. Quedamos muy contentos con la elección.

italianissima

0 italianissima

Almorzamos un domingo, seis personas, buena recepción y atención, los platos de pastas y arroces fueron muy abundantes aún habiendo sido compartidos. Excelente cocina. Ambiente cálido. Precios razonables. Volveremos con Guía Oleo.

Reservar gratis