El Solar de Don Fermín

Beauchef 229 , Caballito (ver mapa)

4902-4342 4139-4342/ 4346

Principal: rissoto de langostinos, salmòn rosado a la oriental con vegetales grillados y salsa de soja; ñoquis rellenos de mozzarella al pomodoro ;suprema a la suiza ;colita de cuadril a la ciruela con batatas fritas. Postre: tiramisù casero con queso mascarpone, brownie don fermin.

Defensa 269
     Montserrat

Juan Francisco Seguí 4674

Club La Nación

14-02-2016 Espantosa experiencia. Ya la vez anterior había sido un fiasco, pero les dimos otra oportunidad y siento que me robaron la plata. Los platos antes eran abundantes, los precios normales. Ahora es carísimo y los platos insignificantes.
La atención un desastre, a mí me faltaba un tenedor, el mozo se olvidó lo que habíamos pedido de entrada, después pedimos un agua con gas y la dejó en la mesa y no la abrió ni trajo otra copa. Cuando le dijimos que nos trajera la cuenta, le aclaramos que la botella estaba ahí cerrada, que no la cobrara, y dijo "no importa", como si no importara que no la habia abierto. Yo pedí Lomo al Funghi, era medio lomo, seco y en medio de una sopa espantosa. Mi marido pidió un salmón a la italiana, no tenía sabor a nada. Una botella de vino pequeña, una gaseosa, la entrada para compartir y los dos platos, $550.- Menos mal que fuimos con el descuento de La Nación y un 30% del Banco Provincia porque pagando eso y habíéndonos quedado con hambre, me hubiera disgustado. Nunca más a Don Fermín.

05-02-2016 Buenos precios si van con el descuento de club la nación. Las pastas suelen ser muy buenas. Las carnes depende el día. La atención de los mozos es bastante buena. Suele ir gente grande con lo cual para ir con amigos mejor buscar otras opciones.

30-12-2015 Fui mas de una vez vivo a pocas cuadras del lugar y eh ido tanto un viernes o sabado por la noche como un domingo al medio dia, hace unos dias fui con mis compañeros de trabajo para despedir el año, y uno de ellos despues volvio con su familia siendo el de avellaneda. La comida es abundante y nunca me defraudaron, los postres muy ricos hay una torta de manzana con helado que es exquisita, las carnes son muy buenas y su fuerte las pastas, lo recomiendo absolutamente, la amabilidad de los mosos tambien muy buena y siempre te hacen el 20% con clarin o la nacion.

19-12-2015 la comida muy rica, y las porciones abundantes, pero estuvimos en la planta alta y habia solamente un mozo atendiendo a 10 mesas, no daba a basto. y otro detalle fue el ruido, no se podia charlar, no tiene buena acustica el lugar. igualmente la atencion fue buena.

15-11-2015 Tenía muchas ganas de ir, porque es una hermosa casona... Pero fue un fiasco. La vajilla sucia, la comida floja, el servicio lamentable, las mesas pegadas, el ruido no permitía conversar.
El lomo estaba durísimo (un lomo malo es difícil eh), los fideos pasados, la bondiola la trajeron cuando los otros 4 platos ya estaban terminados. Impresentable.
No es caro, pero pagar no demasiado para pasarla mal y comer peor no parece buen negocio.

21-09-2014 Después de bastante tiempo volvimos al Solar. La cocina sigue siendo muy buena, la atención como siempre muy profesional, pero los precios subieron considerablemente. Comimos risotto a los 4 quesos, crèpes verdes de muzzarella y jamón con salsa rosa y tiramisú con café. Todo muy bueno, pero caro.

15-08-2014 Ok la comida, la atención y el precio, pero no puedo creer que arruinarán la velada dos (2) teléfonos que sonaron sin parar durante toda la cena supongo que pidiendo delivery. Me sentía en una oficina, no se podía charlar ni comer tranquilo, un bajón. Le pedí al encargado si le podía bajar el volumen a los teléfonos y me dijo que no, que si quería me podía ir al piso de arriba...

20-04-2014 Fuimos para Pascuas, la atención impecable, rápida y atenta.
Pedimos: Caramelitos de alcaucil y cebolla (pasta) con salsa de brócolis y camarones con ajo y oliva (le pedí crema sobre la salsa y se la pusieron), el plato muy rico, lo único que los langostinos (porque eran langostinos y no camarones, mejor) tenían como arenilla, al masticarlos se sentía.
Matambrito de cerdo al verdeo con papas noisette: salsa aceptable, no destacada para nada. La carne un poco dura.
Bondiola a la riojana: la carne no estaba tierna, el resto ok.
Teníamos Club La Nación. Fue buen precio.

31-01-2014 Fuimos a cenar con una amiga, la comida aceptable pero el servicio deficiente y el ambiente ni merece comentarios.
Muy ruidoso, todos los soportes de los televisores sin los artefactos y con los cables colgando, mesas muy juntas.
Tardaron mucho en servir los platos elegidos, cuando llegamos al postre pedimos un panqueque de manzana con helado, tardó 40 minutos, me acerqué al mostrador para decir que no lo queríamos y que me cobrara, justo en ese momento salía el panqueque de la cocina y el que creo que era el encargado me contestó: esto no es una minuta, hay que hacerlo en el momento.
Muy desagradable, no pienso volver ni recomendar.

09-01-2014 Comida y precios acordes. Recomiendo revisar bien la cuenta porque puden multiplicar 1 plato por 3. El lugar agradable, lo único que veo problemático son las mesas para dos algo arrinconadas, adecuadas para tomar un café pero no para almorzar o cenar. Los mozos cordiales.

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.