Il ballo del mattone

Gorriti 5737, Palermo (ver mapa)

Il Ballo del Mattone es vanguardia y tradición de comida italiana en pleno Palermo. Para comenzar una entrada antipasti como la caramella di burrata, involtini funghi o la tabla de quesos y fiambres. Como plato principal este es el lugar para degustar unas ricas pastas caseras que van desde algo clásico como los gnocchi o sorrentinos a un plato más elaborado como el Triángulo Negro con tinta de calamar y relleno de salmón. Dentro de su carta de postre los usuarios recomiendan el tiramisú y la tarta de manzana. Un detalle que suma: en ocasiones se presenta un cantante en vivo con repertorio en italiano.

Autóctona
Gascón 381
     Almagro

14-01-2016 El local, bastante oscuro. Música algo más fuerte de lo recomendable para un restaurant. ¡Sahumerios!, imperdonable. Comimos pastas (buenas, pero muy caras para ser sólo eso). La carta (bah, pizarra que te acercan a la mesa), bastante limitada. La pizarrita de postres, paupérrima y con faltantes, encima. Mago que pasa por las mesas (debidamente fletado) y show musical con un mezcladito tan bien ejecutado como \"cool\" de manual y deprimente. Experiencia olvidable.

06-01-2016 Muy caro para lo que ofrece. La música en vivo es una delicia, pero si estás en el patio la escuchas por parlantes que están excesivamente fuertes. La comida rica pero nada especial tampoco. Resumen: no vale la pena.

09-10-2015 Fuimos con mi novio viernes a la noche, con un show de un cantante en italiano muy bueno, solo que la gente bastante irrespetuosa sigue en la suya y no se escucha muy bien. De entrada pedimos unas bruschettas espectaculares, las pastas al dente, riquísimas. Una copa de vino, una gaseosa más un café, total $565,-

02-10-2015 Muy copado el ambiente, la mùsica. Quien cantò ayer el va pensiero?, el nombre necesito!!, fue muy copado, Muy Rica comida, reserven si o si. Super original el lugar.

19-09-2015 Los platos son muy ricos y está bien la proporción que te sirven. Los precios algo elevados respecto a lo que sale un plato de pastas en cualquier lado. Está bien ambientado pero por momentos demoran mucho en atender.

11-09-2015 Fui el viernes con mi novio, el ambiente esta muy buen, muy italiano como esas trattorias romanas,lo negativo es que no haya carta y tengas que fijarte los platos escritos en un pizarrón con tiza con letra minúscula (no apto para chicatos). Los platos son acotados pero muy tentadores a la vista.. sinembargo mis ravioles de salmón no fueron nada del otro mundo y las pastas de mi novio estaban muy ricas pero escatimaron en la porción. El pan muy rico, y nos quedamos con las ganas de pedir bruschettas que tenian buena pinta. Los precios elevados..!

07-08-2015 Para mi unos de los mejores lugares para comer pastas caseras de la ciudad, excelentes rellenos, abundantes y precios de acorde a la calidad. Recomiendo las pastas rellenas de salmón, pescado de verdad y no es una pasta con gusto a salmón.

05-08-2015 La ambientacion es buena y la música que hay en vivo es muy linda y combina con el ambiente, muy molesto que no haya menú en la mesa y que explique un poco de que se tratan los platos ya que están todos en italiano a cambio de eso se te para el mozo con una pizarra con la postura de que esta apurado, eso sumado a que ni siquiera se puede leer bien en menú deja bastante que desear, la comida pésima en relación a los altos precios por un plato de pastas con poco brócoli y poco hongo, carta de vinos cara y la verdad estaba bastante ácido mal conservado. Conclusión caro al pedo

10-07-2015 Comienzo por lo que estuvo bien: el pan, aceite de oliva de calidad, estética del ambiente y el café. La bruschetta de tomate tenía rúcula con tierra y hojas ya no aptas para consumo. Se equivocaron en uno de los platos, por lo que tuve que esperar más para comer. Los fierrito zafaban, los ñoquis también, pero las salsas...la bolognesa, ácida y pastosa, con la peor calidad de tomate (ni en la peor de las fondas!!!! una vergüenza), la "primavera" eran 5 cortes de tomate con piel y semilla. Todavía busco la albahaca. La que más o menos zafaba era la de hongos. NADA tenía SAL, así que además todo insípido y desabrido. El tiramisú, si son muy exigentes, pasen de largo. Nunca saboreé esencia de vainilla en un tiramisú, hasta ayer. Ambiente extremadamente ruidoso y por último...show! en un lugar mínimo! No volveré nuncaaaaa!

06-06-2015 Fui muchas veces a comer y, hoy en día, no se justifica la relación precio calidad de los platos. Lo bueno: son platos abundantes, las pastas se pueden compartir bien, lo mismo las entradas. Lo malo: las pastas no estaban sabrosas, tuvimos que agregarle sal, queso, pimienta...y no lográbamos el sabor deseado. La carta de vinos no es buena, pero hay para todos los gustos. El vino estaba por arriba de su temperatura ideal y tuvimos que pedir una frapera. Toman reservas (recomiendo reservar en el patio delantero). Nosotros fuimos un sábado y había un tenor en vivo (particularmente no me gustó).

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.