La Americana

Av. Callao 83, San Nicolas (ver mapa)

Principal: fugazzeta rellena, empanada de carne salteña, pasteles de hojaldre, calzones.

Norteamericana
Tiscornia 935
     San Isidro
Arcos 2191

01-06-2016 Las mejores empanadas de la zona, no se puede pedir otra cosa para comer (he probado la pizza y no estaba tan buena) Muy rica la tarta de ricota como postre.

25-03-2016 Buena pizza, probamos la de roquefort. El ambiente familiar, el servicio bueno. Tomamos cerveza, bien fría. Los precios son los de todas las pizzerias de la zona de la Av. Corrientes, es decir injustificadamente altos.

10-03-2016 Un clásico porteño, para comer al mostrador. Claramente, se destacan en las empanadas de carne, las cuales tienen un sabor muy especial e imposible de recrear en otras casas de empanadas. Debo aceptar, muy a mi pesar, que la calidad ha mermado, lo cual me hace pensar en eso de "todo tiempo pasado fue mejor" pero bueh... Así como es un clásico, también es un clásico el repetirlas horas y horas posterior a su ingestión, lo cual, para algunos paladares particulares, puede ser un valor agregado por el "recuerdo" del gusto. Por último, me topé con la desilusión que ya las empanadas no tienen la característica aceituna con carozo, presentando una insatisfactoria oliva descarozada. En fin, un placer para estómagos resistentes.

16-01-2016 Fui a la de Corrientes. Me encantó la masa de la pizza. Me encantó la fainá. Me parecieron medio lentos en la barra (comí de dorapa). Pero la pizza hace que no me moleste la lentitud. Un poco cara la bebida. Vuelvo!

21-12-2015 Mucha fama pero la pizza no es de la mejores la salsa tiene mucha cebolla es mas una salsa de guiso que una de pizza.

18-12-2015 Lugar con un estilo raro, entre lo antiguo de su parte delantera y lo noventoso en decadencia del sector pool (aunque la última vez que fui estaba remodelado) Precios en relación a la zona, la comida acorde pero nada del otro mundo. Tienen promos copadas para picar algo mientras jugas al pool, que para mí es lo mejor que tiene el lugar: muchas mesas, se juega por hora y se paga al finalizar. Un clásico porteño que hay que conocer.

08-08-2015 Las empanadas de carne tienen grasa y cuero, cada vez son de peor calidad. Imposibles de comer! Espero que esto mejore.

10-07-2015 Comimos en la sucursal de Av. Corrientes, para ser un Viernes a las 10 de la noche, la atención fue muy buena. Estaba lleno de gente, pedimos una pizza chica para compartir y 2 empanadas. La pizza es muy buena, pero las empanadas tuvieron un error gracisimo, tenían una.aceituna entera y con carozo. Como para andar comiendo distraídos o apurados.. No es.ambiente recomenable para una cena intimista.

09-10-2014 Fui cliente en mi niñez y en parte de mi adolescencia y siempre las consideré como las mejores empanadas que se podían comer en Bs As.Esta noche fui con mi hijo, luego de mucho tiempo. Es cierto que el lugar es muy ruidoso, pero eso pasaría a segundo plano. La atención es buena y rápida. Pero lo mas importante son las empanadas. Quizas la calidad no sea exactamente la misma de hace cuarenta años pero doy fe que la masa de las empanadas es igual, son muy muy buenas, abundantes y jugosas. No podría asegurar qie son las mejores de Bs As porque no probé todas pero seguro que estan entre las cinco mejores. 11 empanadas (las de carne picante, las mejores), litro de vino de la casa en pinguino, soda y una bocha de helado (muy bueno) $235. Para volver y volver. Aquellos que siempre abundan, que quieren comida, servivio y ambiente como el Hyatt Regency de P Madero y pagar dos mangos, abstenerse.

16-09-2014 Si sos fanático de La Mezzeta, El Fortín, etc. te recomiendo esta pizzería al paso para comer "de dorapa". Una pizza al molde espectacular con más queso del que te puedas imaginar, empanadas súper grandes y rellenas (las de pollo una delicia!!), pedí poco y en todo caso si tenés más hambre te pedís una porción más. Sin colas ni esperas, no te atienden, te despachan! También tiene salón al lado para sentarse a la mesa aunque la experiencia de pie es de la mejor.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.