La Americana

Av. Callao 83, San Nicolas (ver mapa)

Principal: fugazzeta rellena, empanada de carne salteña, pasteles de hojaldre, calzones.

Bonpland 1944

Blanco Encalada 4610
     Villa Urquiza
Guatemala 4516

25-03-2016 Buena pizza, probamos la de roquefort. El ambiente familiar, el servicio bueno. Tomamos cerveza, bien fría. Los precios son los de todas las pizzerias de la zona de la Av. Corrientes, es decir injustificadamente altos.

10-03-2016 Un clásico porteño, para comer al mostrador. Claramente, se destacan en las empanadas de carne, las cuales tienen un sabor muy especial e imposible de recrear en otras casas de empanadas. Debo aceptar, muy a mi pesar, que la calidad ha mermado, lo cual me hace pensar en eso de "todo tiempo pasado fue mejor" pero bueh... Así como es un clásico, también es un clásico el repetirlas horas y horas posterior a su ingestión, lo cual, para algunos paladares particulares, puede ser un valor agregado por el "recuerdo" del gusto. Por último, me topé con la desilusión que ya las empanadas no tienen la característica aceituna con carozo, presentando una insatisfactoria oliva descarozada. En fin, un placer para estómagos resistentes.

16-01-2016 Fui a la de Corrientes. Me encantó la masa de la pizza. Me encantó la fainá. Me parecieron medio lentos en la barra (comí de dorapa). Pero la pizza hace que no me moleste la lentitud. Un poco cara la bebida. Vuelvo!

21-12-2015 Mucha fama pero la pizza no es de la mejores la salsa tiene mucha cebolla es mas una salsa de guiso que una de pizza.

08-08-2015 Las empanadas de carne tienen grasa y cuero, cada vez son de peor calidad. Imposibles de comer! Espero que esto mejore.

10-07-2015 Comimos en la sucursal de Av. Corrientes, para ser un Viernes a las 10 de la noche, la atención fue muy buena. Estaba lleno de gente, pedimos una pizza chica para compartir y 2 empanadas. La pizza es muy buena, pero las empanadas tuvieron un error gracisimo, tenían una.aceituna entera y con carozo. Como para andar comiendo distraídos o apurados.. No es.ambiente recomenable para una cena intimista.

09-10-2014 Fui cliente en mi niñez y en parte de mi adolescencia y siempre las consideré como las mejores empanadas que se podían comer en Bs As.Esta noche fui con mi hijo, luego de mucho tiempo. Es cierto que el lugar es muy ruidoso, pero eso pasaría a segundo plano. La atención es buena y rápida. Pero lo mas importante son las empanadas. Quizas la calidad no sea exactamente la misma de hace cuarenta años pero doy fe que la masa de las empanadas es igual, son muy muy buenas, abundantes y jugosas. No podría asegurar qie son las mejores de Bs As porque no probé todas pero seguro que estan entre las cinco mejores. 11 empanadas (las de carne picante, las mejores), litro de vino de la casa en pinguino, soda y una bocha de helado (muy bueno) $235. Para volver y volver. Aquellos que siempre abundan, que quieren comida, servivio y ambiente como el Hyatt Regency de P Madero y pagar dos mangos, abstenerse.

16-09-2014 Si sos fanático de La Mezzeta, El Fortín, etc. te recomiendo esta pizzería al paso para comer "de dorapa". Una pizza al molde espectacular con más queso del que te puedas imaginar, empanadas súper grandes y rellenas (las de pollo una delicia!!), pedí poco y en todo caso si tenés más hambre te pedís una porción más. Sin colas ni esperas, no te atienden, te despachan! También tiene salón al lado para sentarse a la mesa aunque la experiencia de pie es de la mejor.

02-07-2014 Las mejores empanadas al horno de la ciudad, aunque las fritas son tambien muy buenas.La Pizza nada del otro mundo.Los postres como el Budin de pan y el Flan mixto , muy buenos.

07-06-2014 rica pizza, buenas empanadas y un viejo estilo, con ambientes nada elegantes pero familiar con buena atención. Para aquellos que gustan de probar las pizzerias tradicionales, no pueden dejar de ir.

02/05/2016

Los clásicos de la comida alemana en Buenos Aires

La ciudad tiene un larga tradición de restaurantes alemanes que vale la pena conocer, enterate cuáles son. ¡Son ideales para el clima frío!

28/04/2016

Los mitos de los ñoquis del 29

Existen muchas versiones de por qué comemos ñoquis a fin de mes, y acá te contamos algunas de ellas. De Bonus track, algunas recomendaciones para probar un buen plato de este clásico de los 29.

06/05/2016

Maridaje de vinos y rock

El rock y los vinos tienen una relación íntima, y nunca se expresa mejor que en Festival Wine Rock de Mendoza. Fabián Couto estuvo allí, y nos cuenta todo sobre el evento más grande de música y vinos de la Argentina.