La Esperanza de los Ascurra

Aguirre 526 , Villa Crespo (ver mapa)

2058-8313
  • Nominado Mejor Cocina Española 2013

La Esperanza de los Ascurra es un restaurante de comida española ubicado en el barrio de Villa Crespo. Un club de amigos con esencia madrileña, con una barra ideal para tomar un vermú, unas cervezas heladas o unos buenos tragos mientras picás unos morrones o aceitunas en el after office. Si el plan es una cena, los destacados son las gambas, el salmón azafranado y las papas bravas. Eso sí, también hay opciones bien porteñas como la milanesa napolitana o el bife de chorizo a caballo con papas fritas. De postre: el cheesecake de maracuyá y/o la torta de chocolate.

República Arabe Siria 3041
     Palermo Soho

Humboldt 1550

Gorgona

2 Gorgona

Delicioso, una cerveza refrescante, un par de tapas, una atencion calida, ¿que mas se puede pedir? Jamon crudo del mejor, una tortilla altisima, gambas, huevos, papas bravas, todo de muy buena calidad y no se gasta mucho. Un lugar obligado para recordar las noches ibericas e ir con amigos.

ALEJANDRITO27

0 ALEJANDRITO27

Una vergüenza las porciones!!!! Media ración de mejillones $135... TRAE 10 MEJILLONES!!!! Solo 10!! Increíble cuando vimos el plato no lo podíamos creer! 50 pesos una porción mini de tortilla... En comparación con el precio... realmente salimos con bronca!!! Gastas un montón y salís con más hambre de la que entraste! Hace tiempo que no me sentía tan estafada en la forma en que presentan los platos!!!

netipep

1 netipep

Buena comida y variedad para todos los gustos.

arik

3 arik

Muy buen lugar para comer tapas. Todos los platos son muy ricos. las porciones no son abundantes. La atención es correcta y la ambientación despojada. Recomendable para una comida informal.

Lucasslv

3 Lucasslv

Fui en dos oportunidades, la primera entre varios y la segunda en pareja y siempre salí como con ganas de más...la comida no se discute, es excelente, muy calidad. Pero la verdad para $100 por un cuarto de tortilla me parece muy exagerado. Lo demás está bien servicio y ambiente. Es para ir, tomar algo y picar.

Andresandres

0 Andresandres

ATENCIÓN, si usted es de buen comer o busca llenarse, no vaya.
Éramos dos adultos y una niña, pedimos 4 medias raciones (tienen tapa, media ración o ración), un agua, una cañaza (la medida más grande, casi pinta) de shnaider y una copa de vino 600. Cuando volví a casa -por suerte vivo cerca- cené.
Para ser justo tengo que aclarar que los sabores, cocción, etc. de lo que preparan es excelente pero me parece caro para las cantidades. una ración tampoco hubiera alcanzado.
Uno de los platos eran gambas apanadas, muy buenas pero muy pocas, me dijeron que la tapa es de dos. Tortilla excelente, también poca y cara, no se imagined que si piden ración les viene una tortilla entera. Las rabas increíbles pero pocas y unas costillas de cerdo con bbq muy ricas pero también frugal. Las 1/2 ración promedio 150 y ración 200.
No lo recomendaría para cenar sino para pasar a tomar algo y picar, tal vez esa sea su razón de ser.
Si sos antigourmet no es para tí. Medias raciones me hubiera comido 4 de cada.
Repito, sabor y productos excelentes. Son tapas como en España.

patiin

3 patiin

Creo que la lógica de este lugar es subsidiar indirectamente la comida a través de la cerveza por la comparación de los precios entre uno y otro. Las dos cosas ricas. El servicio es bueno pero se lo ve un poco excedido cuando el lugar se llena de gente que va a comer. Me parece que funciona mejor como bar de cerveza y vermouth donde se puede picar algo que como bar de tapas o resto. Lindo igual.

Bebas

3 Bebas

La ambientación es cálida y confortable, tiene una cava donde hay una mesa para 8 personas para encuentros privados. La gastronomía no fue mala pero tampoco sobresalía. Éramos 5, uno pidió una copa del vino de la casa; el vino estaba picado y nos lo tuvieron que cambiar. El personal de ese momento no sabía identificar un vino picado. Los platos llegaron a destiempo, la moza debería ser nueva porque constantemente tenía que asegurarse preguntando a otro compañero. Tiene detalle importantes para mejorar, volveré mas adelante a darles otra oportunidad.

Teco

1 Teco

Ayer fue mi segunda vez en el lugar, para comprobar que nada ha cambiado. Se supone que es un lugar de tapas y que son platos económicos, típicos de la cocina española. La posibilidad de pedir Ración, 1/2 o Tapa, invita a soñar en la abundancia. Maestro Azcurra: si me vas a cobrar 100 p por una ración de tortilla de papas, por lo menos traeme una tortilla entera, no 1/4! Nos pasó lo mismo con la empanada gallega. Lo más abundantes fueron las albóndigas. En cuanto a la calidad, estaba todo rico, pero se supone que son reversiones de platos típicos, volviendolos más "gourmet". A mi entender esto no paso.
Por último, y cómo siempre pasa en los lugares trendys , las camareras ( que como todos sabemos son actrices del teatro off del Abasto) te ignoran

cecihaya

2 cecihaya

La comida, los mozos, el ambiente (ambos son lindos de distinta forma, Villa Crespo y Recoleta), todo me hace volver una vez al mes. A mí me gusta esto de que en una sola cena se puede probar 3 ó 4 platos totalmente distintos. La burrata es genial, los boquerones una rareza que no se encuentra seguido, el pulpo está muy bien preparado con las papas de guarnición perfectas, la espinaca es simple pero deliciosa. Super recomendado, para ir de a 2 o muchos. El vino de la casa es MUY bueno!