La Gran Taberna

Combate de los Pozos 95, Balvanera (ver mapa)

Cochinillo a la segoviana, Paella, Cazuela de Mariscos, Holla Marinera, Cochinillo, Yacaré, Lechón, Cordero. Postres: Copa de la casa, Sopa Inglesa, Isla Flotante.

Panamericana Ramal Pilar Km 42.5
     Pilar

08-07-2016 El lugar es pequeño, y si es cierto que entran las mesas hiper juntas.
Pero la comida es muy buena, comimos pulpo a la galllega p 2, que en realidad era p 3 personas...excelente! Las sugerencias del dia son extensas, y la comida se sirve en menos de 15 min..
Los precios no son tan accesibles, de todas maneras es un lugar para comer menues españoles muy ricos de vez en cuando.

03-07-2016 Comimos un jamón adobado al horno (muy sabroso y tierno: se cortaba con tenedor) con papas y batatas. Excelente. Supuestamente era para 2 personas (por 250 pesos), pero daba como para 3, sino 4 (eran tres rodajas transversales del jamón, de un espesor de no menos de 2 cm). La carta es extensísima. Muy recomendable

17-06-2016 Fuimos 8 gastamos 3000 1. Mesas juntas que molestan (de rozarte digo). hay controles en la habilitación de M2 por mesa. 2. La carta ampliay no creo que este disponible todos los platos, ofrecen yacare a la algo (animal en extinción y no hay en cautiverio) por ahí por ofrecer tanto rozan lo ilegal (leyes de fauna)3.Platos abundantes? NO, sería abundante si te lo cobrasen por un plato, pero te lo cobran por 2 o 3.

12-01-2016 La calificación de este lugar es excesiva, la comida es de regular para abajo, además es carísimo por lo que ofrecen y no aceptan ningún tipo de tarjeta.
Lo que sí, deben cuidarse de la persona que los recibe, un español muy amable, simpático, que te empieza a ofrecer platos que si aceptás terminás comiendo lo que ellos quieren y cuando te traen la cuenta te acordás del sketch de Capusotto.
La carta tiene tanto, pero tanto que marea, no me cabe duda que es a propósito, así caes en el canto de sirena con acento hispánico.
Ahora eso sí, la simpatía acaba cuando decidís comer lo que vos querés.

12-11-2015 Fuimos 3 un día de semana. La comida estuvo bien, pedimos salmón con salsita de camarones y papas noisettes, aunque las papas eran escasas. De entrada rabas, bien abundante. De postre volcán de chocolate... tristísimo, era un bizcochuelo con helado, nada que ver con lo que deberia ser un volcán verdadero... no lo pidan o será una decepción. Las mesas están muy juntas, el baño necesita una renovación y el ambiente también por ej saquen las plantas de plástico... son feas. Gastamos 320 cada uno con propina y cerveza, el mozo fue simpático y cordial, nos atendió bien.

02-10-2015 Muy buena la comida, típica de bodegón Español pero caro en relación a otros similares, con mesas muy juntas.

27-09-2015 Muy sobrevaluado de gusto. CARISIMO para la calidad estandar de la comida. 180$ una porcion de rabas, ni fu ni fa. la trajeron en menos de 3 minutos, imagino ya la tenian dispuesta para salir. paella para compartir entre 3: 450$,
tres personas, comimos eso con una cervez 790$. DEMASIADO para lo que ofrecen, de bodegon tiene poco. no recomendado. la atencion no es mala, si es que te gusta que un gallego este apurandote para que pidas.

15-09-2015 Llegamos y automáticamente viene un español (asumo que era dueño o jefe de salón) muy amablemente nos ubica y nos sugiere algunos platos...Comida: pedimos rabas, estaban buenas pero hasta ahí nomás, un poco aceitosas. Media porción alcanza para 2 alcanza más que bien, despues pedimos paella la cual estaba exquisita. Mucho marisco fresco y abundante en cantidad. Servicio: bien a lo bodegón, mozos que hacen su trabajo y punto. Ambiente: lo unico objetable es que las mesas estan un tanto juntas. Ahora bien, tema precio. 1/2 porcion de rabas + paella p/2+1 vino de $100... todo por $820 sin postre. Me pareció excesivo, si bien la comida estaba buena, me pareció una locura...

24-07-2015 Cantina estilo bodegón con una extensa y variada carta para todos los gustos, con platos abundantes y bien servidos. Muy buen jamón crudo, muy abundante, comen 3 personas. Buena la cazuela de cordero a la española, también para compartir. Muy buena atención, mozos de oficio. Precios elevados, no TC ni débito sólo cash. Volveremos a probar otros platos.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.