La Gran Taberna

Combate de los Pozos 95, Balvanera (ver mapa)

Cochinillo a la segoviana, Paella, Cazuela de Mariscos, Holla Marinera, Cochinillo, Yacaré, Lechón, Cordero. Postres: Copa de la casa, Sopa Inglesa, Isla Flotante.

Olazábal 1767
Porteña
Av Rivadavia 10299
     Villa Luro

12-01-2016 La calificación de este lugar es excesiva, la comida es de regular para abajo, además es carísimo por lo que ofrecen y no aceptan ningún tipo de tarjeta.
Lo que sí, deben cuidarse de la persona que los recibe, un español muy amable, simpático, que te empieza a ofrecer platos que si aceptás terminás comiendo lo que ellos quieren y cuando te traen la cuenta te acordás del sketch de Capusotto.
La carta tiene tanto, pero tanto que marea, no me cabe duda que es a propósito, así caes en el canto de sirena con acento hispánico.
Ahora eso sí, la simpatía acaba cuando decidís comer lo que vos querés.

12-11-2015 Fuimos 3 un día de semana. La comida estuvo bien, pedimos salmón con salsita de camarones y papas noisettes, aunque las papas eran escasas. De entrada rabas, bien abundante. De postre volcán de chocolate... tristísimo, era un bizcochuelo con helado, nada que ver con lo que deberia ser un volcán verdadero... no lo pidan o será una decepción. Las mesas están muy juntas, el baño necesita una renovación y el ambiente también por ej saquen las plantas de plástico... son feas. Gastamos 320 cada uno con propina y cerveza, el mozo fue simpático y cordial, nos atendió bien.

02-10-2015 Muy buena la comida, típica de bodegón Español pero caro en relación a otros similares, con mesas muy juntas.

27-09-2015 Muy sobrevaluado de gusto. CARISIMO para la calidad estandar de la comida. 180$ una porcion de rabas, ni fu ni fa. la trajeron en menos de 3 minutos, imagino ya la tenian dispuesta para salir. paella para compartir entre 3: 450$,
tres personas, comimos eso con una cervez 790$. DEMASIADO para lo que ofrecen, de bodegon tiene poco. no recomendado. la atencion no es mala, si es que te gusta que un gallego este apurandote para que pidas.

15-09-2015 Llegamos y automáticamente viene un español (asumo que era dueño o jefe de salón) muy amablemente nos ubica y nos sugiere algunos platos...Comida: pedimos rabas, estaban buenas pero hasta ahí nomás, un poco aceitosas. Media porción alcanza para 2 alcanza más que bien, despues pedimos paella la cual estaba exquisita. Mucho marisco fresco y abundante en cantidad. Servicio: bien a lo bodegón, mozos que hacen su trabajo y punto. Ambiente: lo unico objetable es que las mesas estan un tanto juntas. Ahora bien, tema precio. 1/2 porcion de rabas + paella p/2+1 vino de $100... todo por $820 sin postre. Me pareció excesivo, si bien la comida estaba buena, me pareció una locura...

24-07-2015 Cantina estilo bodegón con una extensa y variada carta para todos los gustos, con platos abundantes y bien servidos. Muy buen jamón crudo, muy abundante, comen 3 personas. Buena la cazuela de cordero a la española, también para compartir. Muy buena atención, mozos de oficio. Precios elevados, no TC ni débito sólo cash. Volveremos a probar otros platos.

21-06-2015 Fuimos el domingo del dia del padre (2 personas). El gallego estaba como loco, putiando para todos lados jajja. Bodegon de años. Todos los platos bien servidos y biennn cobradosss. Pedimos uno de los platos mas caros (cochinillo, estaba increible, obvio que nos llevamos lo que sobro). Ambientacion muy ruidosa, mesas juntas. Lugar ideal para comer cazuelas, pucheros. Volveria una y mil veces a probar la inmensa carta que tienen.

13-06-2015 Fuimos el sabado a la noche. Yo pedi langostinos empanados con papas noissette y mi pareja, cazuela de conejo con papas
Los langostinos estaban riquisimos, para nada aceitosos y se acompañan perfectamente con un poco de limon. El conejo estaba bien cocinado, la cazuela es grande y abundante. La atencion es muy buena, los mozos estan en todos los detalles. Los platos son caros, pero no tienen los platos "comunes" de cualquier otro restaurante y las porciones son realmente abundantes; asi que vale la pena. Volveremos, seguramente.

25-05-2015 Fuimos 3 domingo al 1/2 día y hoy lunes sigo buscando mercería... $1050 !!! sin vino y 1 solo postre!!! SOLO EFECTIVO!!!
Mesas chicas y muy juntas entre sí. Lugar super ruidoso. Bien bodegón de los de antes con porciones muy abundantes y nada delicado.
La comida medio pelo pero mucha y bien condimentada, o sea que si vas seguido te garantizás un ACV en pocos años. De hecho hay varios clientes con los signos característicos.
Ahh, no te hacen factura para evitar el pago de iva pero despues de tanta comida ni ganas de discutir te dan.
Igual no vuelvo mas, muy ordinario y repetí el ajo todo el día

11-04-2015 Fuimos a cenar un sábado. Las porciones son enormes. Las rabas eran tiernas pero rebozadas con una especie de pasta de buñuelos que no estaban mal pero no eran las clásicas. La atención discreta. Los ravioles de seso y espinaca grandes, pura masa y poco relleno. La salsa insípida. Para comer a reventar va bien, para comer rico me parece que no. El lugar es ruidoso y las mesas muy juntas. Caro para lo que es.

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.