La Gran Taberna

Combate de los Pozos 95, Balvanera (ver mapa)

Cochinillo a la segoviana, Paella, Cazuela de Mariscos, Holla Marinera, Cochinillo, Yacaré, Lechón, Cordero. Postres: Copa de la casa, Sopa Inglesa, Isla Flotante.

Av Congreso 1602
Arcos 2191

24-07-2015 Cantina estilo bodegón con una extensa y variada carta para todos los gustos, con platos abundantes y bien servidos. Muy buen jamón crudo, muy abundante, comen 3 personas. Buena la cazuela de cordero a la española, también para compartir. Muy buena atención, mozos de oficio. Precios elevados, no TC ni débito sólo cash. Volveremos a probar otros platos.

21-06-2015 Fuimos el domingo del dia del padre (2 personas). El gallego estaba como loco, putiando para todos lados jajja. Bodegon de años. Todos los platos bien servidos y biennn cobradosss. Pedimos uno de los platos mas caros (cochinillo, estaba increible, obvio que nos llevamos lo que sobro). Ambientacion muy ruidosa, mesas juntas. Lugar ideal para comer cazuelas, pucheros. Volveria una y mil veces a probar la inmensa carta que tienen.

13-06-2015 Fuimos el sabado a la noche. Yo pedi langostinos empanados con papas noissette y mi pareja, cazuela de conejo con papas
Los langostinos estaban riquisimos, para nada aceitosos y se acompañan perfectamente con un poco de limon. El conejo estaba bien cocinado, la cazuela es grande y abundante. La atencion es muy buena, los mozos estan en todos los detalles. Los platos son caros, pero no tienen los platos "comunes" de cualquier otro restaurante y las porciones son realmente abundantes; asi que vale la pena. Volveremos, seguramente.

25-05-2015 Fuimos 3 domingo al 1/2 día y hoy lunes sigo buscando mercería... $1050 !!! sin vino y 1 solo postre!!! SOLO EFECTIVO!!!
Mesas chicas y muy juntas entre sí. Lugar super ruidoso. Bien bodegón de los de antes con porciones muy abundantes y nada delicado.
La comida medio pelo pero mucha y bien condimentada, o sea que si vas seguido te garantizás un ACV en pocos años. De hecho hay varios clientes con los signos característicos.
Ahh, no te hacen factura para evitar el pago de iva pero despues de tanta comida ni ganas de discutir te dan.
Igual no vuelvo mas, muy ordinario y repetí el ajo todo el día

11-04-2015 Fuimos a cenar un sábado. Las porciones son enormes. Las rabas eran tiernas pero rebozadas con una especie de pasta de buñuelos que no estaban mal pero no eran las clásicas. La atención discreta. Los ravioles de seso y espinaca grandes, pura masa y poco relleno. La salsa insípida. Para comer a reventar va bien, para comer rico me parece que no. El lugar es ruidoso y las mesas muy juntas. Caro para lo que es.

11-04-2015 Fui con mi hermano, sábado al mediodía. Bife de chorizo a la riojana pedido bien cocido y lo sirvieron jugoso. Yo pedí matambrito al verdeo ( cortado en pequeños trozos algunos sólo de grasa otros con poca carne ) con papas noisette, las papas bien, lamentablemente lo mejor la salsa de verdeo. No es la primera vez que voy, no se si es la última. La atención de los mozos es muy buena, recomiendan compartir porciones, son realmente abundantes pero por el precio que cobran deberían por lo menos prestar mas atención al punto de cocción solicitado, mas aún habiendo poca gente en el salón. Espero que haya sido sólo un mal día ya que en este restaurante he comido mucho mejor

29-03-2015 Fuimos a comer 2 personas pedimos Rabas de entrada y estaban muy bien, era diferente el rebozado al tradicional, pero me gusto. De plato principal como la entrada de rabas fue abundante comimos un plato de sorrentinos jyq con salsa de calamares, excelente. Muy bien servido.
Los mozos son muy amables y siempre tienen un chisme del congreso para contar.

20-02-2015 El lugar está muy bien. Recomiendo SOLO los platos españoles (paella, pulpo, cazuela). Los platos son abundantes y de excelente calidad. El pulpo es el más rico de buenos aires!
También probamos yacaré, conejo, chivito...estos platos fueron muy pequeños, todos con la misma salsa de base. En los tres casos eran todo hueso, sin carne, y no comimos casi nada.
Recomiendo el lugar! la atención es excelente.

16-01-2015 Fuimos a cenar con mi esposa y pedimos una porción de empanada gallega (muy rica y abundante) y media paella que sobra para dos personas, muy completa con mucho pulpo y langostinos aunque algo "caldosa", muy lindo el lugar y excelentemente atendidos, lo que tendrían que considerar en cambiar el detalle de cortesía, eran aceitunas, por el precio que cobran se podrían jugar un poco, todo eso con vino Norton chico y agua con gas $600

21-12-2014 El mejor bodegón estilo español. No es un lugar para ir a comer pastas o milanesas y parrilla...es un lugar para ir a comer comida de mar, cordero, perdices y ranas. Se destacan de forma inmaculada el chupín de pascados y mariscos, la paella y la cazuela de mariscos. La excelente atención y rapidez con la que llegan los platos a la mesa hacen valer el precio que se paga. Una vez que se obtiene la experiencia no se quiere ir a comer a otro lado.

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.