La Parolaccia Trattoria

Riobamba 1046, Recoleta (ver mapa)

0810-555-5272 / 4812-1053

La Parolaccia es una cadena de restaurantes de comida italiana que desde 1988 se dedica a ofrecer sabores italianos en Buenos Aires. En su local del barrio de Recoleta, con una ambientación sobria, con cuidada iluminación en sus mesas y boxes, se mantienen fieles a su tradición italiana, con destacadas pastas y platos. Entre las entradas se puede mencionar el Antipasto italiano, con jamón crudo, muzzarella, tomates secos, rúcula, aceituna y parmesano, y entre los principales, los Fusilli al fierrito, con oliva, ajo, aceitunas negras, alcaparras y tomates secos, o los Crepes negros de gambas al horno. Cuentan con una importante carta de vinos.

Yo Privado

1 Yo Privado

Es un clasico de comida italiana, varias veces fui en almuerzos o cenas de trabajo o invitaciones y tambien en muchas oportunidades por la tarde que tienen unos muy buenos petit pasteleria. La comida es excelente, tiene valet parking, aceptan tarjetas y tienen descuentos de todo tipo muy adecuado si les da el presupuesto para reuniones familiares, cumpleaños, reuniones de amigos. Los mosos y todo el servicio muy profesional. Es un lugar seguro, con una carta amplia y de calidad

Juli Rojas

0 Juli Rojas

Atención de mínima a mala, SOBREPRECIO, carta poco clara innecesariamente toda en italiano sin aclaraciones, poca predisposición de los mozos en explicar o ayudar. Carísimo el servicio de mesa, del cual no te avisan en ningún lado y considerando la mala atención más que desproporcionado ($54). No aparecen las bebidas en la carta y te cobran una obsenidad ($52 agua Villavicencio en botella de plástico). Comida y porciones bien, pero queda opacado por la general mala experiencia.

Fraile Tuck de Sherwood

1 Fraile Tuck de Sherwood

El ambiente es muy acogedor. La atención es muy buena. Debo decir que fui muchas veces a este local y los distintos platos que comí resultaron muy ricos. Recomiendo la tabla de fiambres, son todos de excelente calidad, la mortadela sorprende. Las pastas son el fuerte y los sorrentinos destacan. Los postres no defraudan y acompañan el nivel del resto de los platos. Recomiendo el taten di mela. Por último me encanta la opción de la copia de vino, una buena medida.

LuAndrejerak

3 LuAndrejerak

Es un lugar precioso. Muy bien atendido. Te sirven de bienvenida una copa de lemoncello, muy rico. Las pastas son lo mas destacado del lugar, es una trattoria.

Cachi

3 Cachi

Nos tomaron el pedido del menú 27 anni. Traen la bebida PERO nos dicen: EL MENÚ NO ESTÁ VIGENTE EN DICIEMBRE. DISCULPEN. Despues de anotar el pedido y traer la bebida!!!! De locos!!! No lo dijeron antes!!!! Que servicio!!!! No es la primera vez que vamos pero si es la primera que nos sorprenden con esto sin anunciarlo previamente.

ro__gallardo

0 ro__gallardo

Tuvimos un problema con un gift card que habiamos canjeado por los punto de la tarjeta de credito, y el encargado no solamente no pudo resolver en el momento nada favorable al cliente, sino que practicamente nos echo, teniendo los platos principales en la mesa, y nos trato bastante mal. No lo recomiendo en lo absoluto, problemas de validacion pueden existir y es comprensible, pero el maltrato nunca, no volveremos, y no se lo recomendamos a nadie, si es que quieren una atencion minimamente humana, ni hablar de buena.

maryjoe

2 maryjoe

El fuerte de La Parolaccia es la atención al cliente. La comida está bien pero no tienen ningún plato inolvidable, que te haga querer volver. Particularmente este local es chiquito y está en un subsuelo, lo que hace que a veces haya sentido olores "inciertos". Igual vuelvo porque vivo cerca y porque se que casi nunca tengo que esperar. La comida raramente decepciona y la carta de vinos es muy amplia. Una vez noté que habían cambiado la receta de una salsa a la que le habían agregado más verdeo en detrimento de la cantidad de salmón y lo puse en la encuesta que traen con la cuenta. Me llamaron a mi casa y me dijeron que siempre había sido así. Lo que hice fue no pedir más esa salsa, pues estoy segura de que antes era distinta y me dejó de gustar. Recomiendo el volcán de chocolate.
Tienen un par de detalles algo truchos como de decirte "Buona Sera" cuando llegás y cantar el Feliz cumpleaños en italiano. Si bien la comida es fundamentalmente italiana, el restaurante es bien argentino, desentona. Es desagradable cuando los mozos se ponen a cantar el "Tanti auguri" porque cantan muy fuerte mientras aplauden y son bastante desafinados, molesta al resto.
A tener en cuenta, a hoy el servicio de mesa está $ 38 por persona. Me parece carísimo, si bien la panera es muy buena y te sirven un trago de bienvenida y un licor.
En resumen, vuelvo por la cercanía, el servicio y una comida que por lo general sabe y se ve bien.

DaniloGardes

2 DaniloGardes

Mesas muy pegadas. Fuimos a comer en pareja y no se puede hablar. Te escucha más el tipo que tenés al lado que tu pareja. Ventaja argentina. Me revientan los restaurantes que hacen eso. Por suerte no son muchos.

Julibert

3 Julibert

fuimos un viernes a la noche, eramos 13 por el cumpleaños de 80 de mi tia.(dos niños)
la atención es correcta pero medio que te despachan, tenes que pedir un menu, elegimos coliseo, y medio que te apuran. entrada , plato principal y postre, buena panera, vino correcto, no hubo demora x ser tantas personas. ojo que los mozos cantan! (para el que no le guste) el lugar sigue quedando chico.hay que re ver eso. sin duda no es la opción para ir en pareja, mi plato fue, entrada rabas-bien- principal : sorrentinos super mega cargados, de queso y de postre copa parolaccia, super dulce. ojo, es extremo, es super salado y super dulce. no digo que sea mala, pero no tengo el paladar acostumbrado a este tipo de comida: "italiana"-

Gabylele

1 Gabylele

Una vez más almorzamos en este tradicional resto. El menú ejecutivo es de lo mejor. Abundante a bajó precio. Primer plato entrada y postre. La atención excelente como siempre y los platos vienen enseguida. Lo único q han sacado del menú ejecutivo el volcán de dulce de leche como postré. Una lástima xq es uno de los mejores postres.