La Viña del Abasto

San Luis 3007, Balvanera (ver mapa)

Principal: fussiles a la scarparo, chivito al verdeo, milanesa a la napolitana.

Gorriti 4116

08-04-2016 No sé si este restaurant califica como "bodegón"; pero seguro es un auténtico restaurant con mozos de estirpe. Nada de falsos revivals blasfemos. El mejor lugar para comer pollo (ajillo, verdeo, calabresa); sale siempre a punto. También la combinación de entradas frías (escabeches, etc.) y los fusiles al fierrito son geniales.

03-04-2016 Es imperdible! Es una cantina en la cual se destacan las porciones y el buen trato del personal. Se destacan las pastas y el pollo. Recomiendo los fucciles con tuco y pesto! y si después de comer les quedan ganas... les recomiendo el postre de la casa!

20-02-2016 Buen bodegón de barrio, de manteles cuadriculados, ambientación arrabalera y constante movimiento. Como datos relevantes, el cubierto $10 (una ganga) aunque no te ofrecen nada, salvo una panera simplísima, y se pueden pedir medias porciones de la mayoría de los platos. Arrancamos con una media de rabas, aceptables pero no iría a comer eso nuevamente (aceitosas, al estilo escalope). Una cerveza, un agua y dos platos de la insignia del lugar: los fussiles, una media a la bolognesa y la otra con crema y champignón, Al dente, generosa porción, tal vez faltaba una pizca de sal. A quien vaya, recomiendo probarlos. No llegamos al postre, aunque la carta ofrece pocos y sencillos y no me antojó ninguno en particular, $335. Ir temprano porque se llena y se arman colas para entrar.

12-09-2015 Bodegon de barrio, recomendable, los mosos son altos personajes

23-07-2015 Fuimos ayer 20.30hs. Pedimos de entrada croquetas de acelga, que estaban buenisimos!! De plato una porcion de Chivito a la provenzal, que salvo un pedacito que le faltaba un poco de coccion, lo demas estaba muy bueno, aunque con un poquito de aceite. Y nos habiamos quedado con ganas de rabas, asi que despues de todo eso pedimos una porcion, que es muy generosa y la raba estaba bien tiernita, pero tenia demasiado aceite, 4 rabas y no podiamos mas. Y de postre flan y postre de la casa, muy abundantes los dos (con uno solo, despues de haber comido tanto, nos sobraba). Muy buena atencion del mozo, es un bodegon familiar y obviamente es ruidoso y te vas con un poco de olor a comida en la ropa, pero es lo que esperabamos. Volveriamos. Junto con un vino y un agua sin gas, $500.

03-06-2015 Llegamos temprano...tipo 20:00. Arrancamos pidiendo media porción de una entrada con morrones asados con ajo, croquetas de acelga y berenjenas al escabeche. Porción mediana que es bastante contundente!
Seguimos con media porción de ravioles de pollo a la principe de Napoli...increíbles! y pasamos por los fussiles a la escarparo (no pueden irse sin comer estos últimos). Si te gusta el ajo vas a enloquecer de amor.
Por último pedimos una porción para compartir de queso y dulce. Tomé una bebida tónica de medio litro y mi pareja un vino pequeño (no recuerdo la marca).
La atención fue muy buena, un mozo con experiencia y muy cordial.
El ambiente...clásico de bodegón, no mucho para pedir.
Quiero volver!!!

02-05-2015 Es un bodegón que podría ser explotado de mejor forma. La carta es muy reducida, no obstante se quedan sin platos entrada la noche. El servicio es correcto. El punto fuerte es el precio: un plato de pastas a $ 60.- ya es dificil de encontrar en un lugar de estas caracteristicas.

02-05-2015 Carta muy reducida o escasa, con ausencia ocasional de platos en horario nocturno. (El chivito a veces no está y así otros platos). Las salsas de las pastas son algo aceitosas, así que para quien esto sea relevante, cuidado. El postre de la casa es una mezcla algo inusual de cosas dulces. Si pedís flan o budín con dulce de leche, este último es abundantísimo. :-D. Solo aceptan efectivo. :-(. Bastante barato, pero no diría que se come "bien y barato". Mucho para mejorar, sobre todo para aprovechar la zona en que está.

27-12-2014 Voy a este lugar desde mis 10 años. Pero hacia casi un año que, por motivos varios, no iba. La comida noté que decayó un poco, en particular el pollo al oreganato (una de sus especialidades) y que retiraron del menu mi pollo favorito: a la Guadalupe. Los bocaditos de verdura tenían más de harina que de verdura. La milanesa no era tan tierna. Pero el postre de la casa sigue siendo tan espectacular como siempre. Puede ser que haya sido un mal día, le daré una segunda oportunidad.

02-11-2014 Domingo al mediodía y no tenían chivito ni ñoquis. Inaceptable para un bodegón con tan pocos platos en su menú. Pedimos las pastas especialidad de la casa, pésimas. Los baños son imposibles de usar por la suciedad y no tenían agua.

04/07/2016

La cocina de la Independencia

La Buenos Aires de hace 200 años era muy diferente. Enterate cómo comían los porteños de la época de la Independencia. ¿Somos tan distintos?

27/06/2016

Cinco restaurantes españoles para conocer

Quizás sea la herencia de nuestros antepasados, o quizás simplemente porque es riquísima, pero en Buenos Aires hay grandes exponentes de la gastronomía española...

24/06/2016

Los ingleses y el té

El té no es inglés, pero ellos lo han adoptado como propio. Enterate cómo esta infusión originaria de China irrumpió en Inglaterra para formar la tradición del “té de las 5”.