La pecora nera

Ayacucho 1785, Recoleta (ver mapa)

4804-2000

La Pecora Nera es el restaurante de cocina italiana del chef Daniel Hansen (nominado como Revelación en los Premios Oleo 2012). La propuesta gastronómica es la de vivir una experiencia: los detalles del servicio, la calidad de los platos y la armonía en la ambientación son los pilares de este restó en Barrio Norte. Una excelente alternativa de comida italiana con platos típicos que recorren las regiones de este país. Sus destacados son el risotto, los pescados y el osobuco braseado con una cocción de siete horas. La carta de postres es un buen cierre para esta experiencia, sin duda la perlita es el strudel tibio de manzana con helado de canela.

Defensa 269
     Montserrat
Deli
Marcelo T. de Alvear 945

16-04-2016 EXCELENTE SABOR EN LOS PLATOS PRINCIPALES,Y TAMBIEN LOS POSTRES....CARTA VINOS BUENA,FALTARIA MAS VARIEDAD...MUY BUENO EL AMBIENTE...PRECIOS ACORDES...VUELVO SIEMPRE !!!!

21-03-2016 Muy recomedable.
Lindo lugar, linda decoracion, linda vajilla y manteleria, los platos parecen chicos pero engañan ya que son contundentes.
La carta de vinos esta muy bien y con precios acordes, mas tirando a etiquetas clasicas.
La atencion estuvo bien.
Habria que revisar el tema de que algunas mesas estan muy pegadas entre si, cosa que no es acorde al nivel que pretende tener (y que lo logra en casi todos los aspectos segun mi opinion).
Vuelvo seguro.

12-02-2016 Pedimos como entrada una burrata con jamon crudo y luego ravioles de pavita y de habas con queso pecorino. Todo muy rico. Pagamos con vino $ 800 por los dos. Buena relacion precio calidad. Pregunten por los platos fuera de menú.

10-10-2015 Uno de los mejores lugares para comer italiana con toques excelentes de autor. El lugar con su vajilla distinguida, la atención amable y la comida gloriosa. Daniel Hansen es un referente en este tipo de cocina, no hay dudas. Humilde, amable y tratando de imponer y proponer sus detalles personales y sabrosos. Calidad y excelencia se combinan y uno vive un momento inolvidable.

10-10-2015 Excelente tanto entradas como platos principales y postres....muy buena atencion y ambiente...amplia carta de vinos, deberian reacondicionar los precios de algunos....volvere!!!!

02-10-2015 Cuando alguien me pregunte a dónde ir, recomendaré este lugar. Exquisito! Las mejores pastas que probé. Los ravioles de cordero con malbec increíbles. La atención buenísima. El mozo muy atento a todo y muy amable. El ambiente es cálido, la música muy bajita. Los precios están bien para la calidad de la comida, que al menos lo que probamos era todo excelente. Nada que reprochar, no es fácil encontrar un lugar que cubra todas las expectativas y este lugar tiene todo. Espero sigan así! Volveré!

06-09-2015 La elaboración de los platos, la calidez y decoración del lugar hacen que se convierta en una cena diferente. Los mozos son muy amables y siempre dispuestos a sugerir los platos destacados. Desde la panera hasta el postre destacan a este lugar por sus sabores. Aspecto negativo la demora habiendo reservado previamente. Estuvimos 20 min aprox parados en la entrada. Cabe aclarar que no es lugar para ir a cenar todos las noches. Una cena para dos (entrada para compartir, dos platos principales, dos tragos , dos postres, sin vino) aprox $950.
Vale la pena conocerlo.

05-09-2015 Excelente cena! hacía tiempo que no iba y al terminar me pregunté por que.- el lugar es precioso, la atención muy buena y la comida impecable.- Barato no, no es pero cuando se disfruta de una muy buena comida eso pierde un poco de importancia.- La aceituna rellenas estaban deliciosa al igual que el strudel de mariscos y los penne al gorgnzola con tomates secos y damascos fueron de excepción.- Buen postre strudel de manzana con helado..- compartimos todo con mi esposo.- mi única critica es la poca variedad de vinos blancos ya que si bien hay mucho chardonay sólo hay 3 sauvignon blanc, ningún viognier y ningún pinot grigio, Por lo demás todo 10 puntos

28-08-2015 Fui la primera vez hace poco más de 3 años cuando recién se habían instalado en el local de Ayacucho y aluciné. Esta vez volví por la Semana de Italia y fue una de esas experiencias extraordinarias por completas. La atención es magnífica, el lugar tranquilo y agradable. Sorprendió que el chef puso en el menú (de precio fijo) 2 de sus platos emblemáticos y no escatimó en ingredientes ni disminuyó el tamaño de las porciones como sí lo hicieron otros restaurantes que participaron en la Semana. Definitivamente este chico tiene claro el objetivo de estos eventos: captar clientes, no espantarlos. Los alcauciles horneados, el risotto de osobuco y los ravioles de cordero al malbec sencillamente celestiales. Excelente carta de vinos y siempre queda el buen recuerdo del chef en tu mesa al final de la noche dispuesto a compartir un minuto con vos. Sigue siendo uno de mis favoritos en la ciudad.

26-08-2015 Fui en ocasion de la semana italiana. La comida, como siempre, deliciosa. De amuse bouche nos trajeron unas tostis con guacamole, muy ricos. Los carciofis muy buenos. Los canelones de espinaca con mascarpone estaban deliciosos y el helado de maracuya tambien. El flan de castañas sin embargo no estaba bueno. El ambiente tranquilo, los mozos super correctos. Super recomendable!

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.