Le Bistrot de la Alianza Francesa

Cordoba Av 946 , Balvanera (ver mapa)

43220068

Cazuela de pescado: un fondo de cebollas glaseadas, merluza, espinaca y salsa bechamel, todo gratinado al horno, ensalada Niçoise , croque monsieur. Postres. Té.

profale2002

1 profale2002

Lo conocíamos de muchos años, volvimos hace poco, pedimos sopa de carne y repollo muy bien lograda excelente para estos días fríos y una quiche con una masa crocante. Muy buen lugar

negui

3 negui

Cena de los jueves en un antiguo salón que fuera de una residencia finamente decorado; se disfruta de una alta cocina preparada con la creatividad de Patri.

misolmi

3 misolmi

Un lugarcito no demasiado promocionado, que merecería conocerse más. La ambientación es preciosa, con mucha madera y una imponente luminaria en el techo; y la comida, auténticamente francesa, muy bien realizada. Los jueves por la noche hay un menú especial, no muy amplio pero estupendamente ejecutado. El único punto a mejorar es la acústica, el salón es pequeño y aloja pocas mesas, pero aún así es muy ruidoso, lo que atenta contra la atmósfera íntima y romántica de la ambientación. Los precios son altos, pero lo valen. Comer acá es toda una experiencia francesa.

Iupy

0 Iupy

Almorce ayer con una amiga, comi un strudell de brocoli riquisimo, de postre tarta tatin tibia con crema y un poquito de canela que pedia bis!! y me entere que hasta el 27 de marzo ofrecen cenas con una carta muy variada a precios muy muy accesibles, hoy por la noche voy con mi pareja y les cuento, el salon es divino parece de pelicula!!

Nacho1984

3 Nacho1984

De pastelería y comida francesa tenía muy poco. Los platos que se pueden pedir son muy pocos y de baja calidad. Buen ambiente y poco más.

Knard

2 Knard

Fuimos al medio dia. De la carta, ofrecian una decima parte. Optamos por el menu del dia : risotto de merluza al limon, postre y bebida sin alcohol, $55. El principal un risotto estilo puré, arroz pasadisimo, sin sabor, decorado con una pestania de origen desconocido y la merluza con fuerte olor. Los postres : un flan de supermercado y una porcion de tarte tatin que mi sobrina de 14 anios supera ampliamente. La cereza del postre : el servicio. Un véritable désastre, quel dommage dans un si beau cadre. A éviter absolument !!

hombrehumano

2 hombrehumano

Esta genial para salida al mediodia, simple, barato. ej: agua+ pechuga de pollo a la mostaza, mini ensalada, terrina, tarta taten, 55Pesos . recuerden que mcdonalds debe estar unos 45 pesos imagino. no tiene ni comparacion, no?

Principe86

1 Principe86

Fui con mucha ilusión por lo visto en estos comentarios y me desilusionó muchísimo. De un menú amplio tenía sólo 6 platos. El único de carne era el menú del día: milanesa (sin tomate, queso ni absolutamente nada) con puré blanco, ¿eso es especialidad en comida francesa?, ¿la minuta más fácil de hacer, sin ningún tipo de condimento ni elaboración, vale $48? El lugar encima es súper chiquito, interno y más parecido a una habitación de una casa que a un restaurante. No se engañen diciendo que se come bien y barato cuando por el centro, a precios similares, te ofrecen platos realmente elaborados.

makys

1 makys

ya van varias veces que voy y me encanta, todo fresco y casero por un precio que dificilmente se encuentre ya.
La comida es abundante y reiquisima, el servicio es bueno y eficiente.
Volvere y volvere, es asi.

Bigorna

0 Bigorna

De los platos de la carta, ofrecen solemente unos 8. Poca variedad y la calidad pésima. Pedimos un vazio al horno con papas y la porción fue mínima, 6 pedazos de papa y dos pedazos chicos de carne. La otra opción una berenjena insípida. La verdad que no lo indico a nadie.