Le sud (Hotel Sofitel)

Arroyo 841 , Retiro (ver mapa)

4131-0130/1
  • Ganador Mejor Restaurante 2012

Le Sud es el elegante restaurant del Hotel Sofitel de Retiro, sobre la calle Arroyo en la planta baja de la Torre Mihanovich. Cocina de autor a manos del chef Olivier Falchi. Le Sud ofrece una variada carta, típicamente francesa pero con toques criollos. Recomendados: Huevo Mollet en costra de trufa negra, velouté de papines Andinos, royal de hongos y queso de cabra; Sopa de cebolla gratinada; Terrina casera de Foie Gras de Francia. Principal: Cordero patagónico en dos cocciones al Ras al Hanout; Carne de Kobe grillada; Merluza negra grillada a la leña; Fondue de puerros y capuccino de ostras frescas. Postre: Tarta tibia de chocolate y avellanas con helado de vainilla.

Av. Alicia Moreau de Justo 1890

Osoloco

3 Osoloco

Volvimos, después de 1 mes y medio. Sigue siendo bueno, con mucha atención a los detalles. La comida es buena, no deslumbra. La atención impecable, hacen todo por uno. El ambiente muy agradable, elegante. La soup l´ognion (sopa de cebolla) no era tanto mi gusto, el risotto estaba muy salado. Sigue siendo conveniente el menú fijo (de 2 o 3 pasos) a precios muy razonables. En mi escala de 10, Comida 7/10, Servicio 9/10, Ambiente 9/10.

Gabita1209

0 Gabita1209

Excelente atencion, los mozos muy atentos. Tenian disponible papel y marcadores para q la mi hija de 2 años dibuje. Fuimos a festejar el cumple de mi marido y, luego de la cena, nos sirvieron champagne y una tortita de regalo. La comida excelente, muy buena combinacion de sabores. Recomiendo el pastel de cordero. Nosotros opatamos por el menu de 3 pasos. Panera tambien muy buena.
cierra la ecuacion calidad-precio. Volveria sin dudarlo.

Osoloco

3 Osoloco

Muy bueno. Fuimos por la BA Food Week pero nos acomodamos al menú propio por $70 más. Todo de muy buena calidad, sabroso, en cantidad suficiente tirando a poco cada plato, pero la suma es más que suficiente. La atención excelente, todo cuidado, el ambiente elegante, muy lindo. Por lo mismo o menos que un lugar medio medio, uno tiene una experiencia muy buena. Entrada, principal, postre, té o café, copa de vino y agua, $420. Para volver.

MYP080907

2 MYP080907

Fuimos a cenar con mi mujer sábado a la noche. El servicio es excelente, muy atentos y amables todos los mozos. El ambiente es muy elegante, pero ruidoso y con las mesas muy pegadas entre sí. Y la comida muy rica pero poco abundante. En cuanto al precio, pedimos menú 3 pasos (plato principal comimos salmón, una copa de vino y un postre) y pagamos $350 por persona.

gabriella

3 gabriella

La elegancia de sus salones, la amabilidad de su personal, los pequeños y grandes detalles de su entorno, hicieron que lo eligiese por segundo año consecutivo para compartir el excelente menú de Olivier Falchi junto con mi familia. Superlativo!

ndf

1 ndf

Excelente lugar. Muy bonita ambientación. Servicio cordial y atento. Fuimos 6 personas. Muy buena la entrada, un crocante sobre hojas verdes. Luego comimos risotto y pollo. Excelentes. Para finalizar postres con chocolates, una delicia. Totalmente recomendable. Precios acordes al lugar y a la calidad de los productos ofrecidos.

Moe

3 Moe

Todo es impecable, la comida, la atención, el lugar. Las mesas bien separadas y amplias, la cocina de primera.
Lo único que no me gusta, es que los postres estén a la vista...

Bebas

3 Bebas

Ambientación cálida, mobiliario confortable; las mesas son amplias y las sillas cómodas. La luz un poco mas suave creo que le sumaría puntos. Muy buen servicio, la gastronomía es buena pero no se destaco para nada. Una pena el olor a comida que se siente, el olor a pescado invadía todo el salón; me sorprendió semejante detalle en un resto de esta categoría. Volveré cuando cambien o arreglen el extractor.

Ossie

1 Ossie

Fuimos para nuestro aniversario de bodas hace unos meses con mi esposa y seis invitados, ocho en total, un día de semana previa reserva y pedido de descorche (4 botelals de Tikal tinto y dos botellas de champagne Krug rosado). La comida fue de regualr a buena en algunos platos pero en absoluto de acuerdo al lugar y al supuesto prestigio. El servicio regular regular y también el concierge (muy joven y se nota que con poca experiencia en ese puesto) que se mostró poco ágil y despierto para con una mesa que estaba gastando casi $ 10,000 más una propina acorde. La merluza negra era totalmente estándard (es mucho mejor la de Magritte), algunos de los langostinos mostraban limpieza ineficiente transparentando sus venas, cosa inaceptable. Ante la queja ofrecieron - solamente - cambiarlos. Disculpas cero. M. Falchi, en su lugar estaría preocupado. Para no volver NUNCA MAS.

Cleanto

3 Cleanto

Menu de tres pasos. Llamado La Table d\'Olivier. Panera no casera. En un hotel 5 estrellas (Sofitel) algo injustificable. La entrada una terrina de hongos muy mala y desabrida. Uno espera de un lugar asi algo diferente. No fue. Los principales un cordero normal y un salmon rosado bueno pero hiper escaso. Quizas en cuatro pequeños bocados desaparecia del plato. Los postres de chocolate tambien siguieron la misma sintonia. Muy dulce. Pâtisserie no compatible con un chef frances. Ambientacion sin cambios desde su origen. Lugar sin onda.