• Ganador Mejor Restaurante 2012

Le Sud es el elegante restaurant del Hotel Sofitel de Retiro, sobre la calle Arroyo en la planta baja de la Torre Mihanovich. Cocina de autor a manos del chef Olivier Falchi. Le Sud ofrece una variada carta, típicamente francesa pero con toques criollos. Recomendados: Huevo Mollet en costra de trufa negra, velouté de papines Andinos, royal de hongos y queso de cabra; Sopa de cebolla gratinada; Terrina casera de Foie Gras de Francia. Principal: Cordero patagónico en dos cocciones al Ras al Hanout; Carne de Kobe grillada; Merluza negra grillada a la leña; Fondue de puerros y capuccino de ostras frescas. Postre: Tarta tibia de chocolate y avellanas con helado de vainilla.

EdgardoR

1 EdgardoR

Comida normal y buen servicio, muy caro
Volvimos en junio de 2017, para una clase de cocina de Olivier Falci, y luego cenar los mismos platos (parfait de ave, boeuf bourguignon y clafoutis de manzana). La clase fue muy buena. En el restaurante, buen servicio pero comida apenas normal. Hay valet parking, a $ 200.
Gastamos: 2 entradas para clase y cena, $ 1700. Tres copas de vino Nieto Sentiner y dos cafés $ 500. Propina $ 150. Valet Parking $ 200.
Total: $ 2550... demasiado para lo recibido.

JORGEBP

3 JORGEBP

Excelente el menu de tres pasos. Elegi carpaccio de Salmón . La pesca del dia ( lenguado sobre ensalada de quinoa y una selección de postres. Precio muy razonble y muy buena ambientación , atención y calidad.

Osoloco

3 Osoloco

Volvimos, después de 1 mes y medio. Sigue siendo bueno, con mucha atención a los detalles. La comida es buena, no deslumbra. La atención impecable, hacen todo por uno. El ambiente muy agradable, elegante. La soup l´ognion (sopa de cebolla) no era tanto mi gusto, el risotto estaba muy salado. Sigue siendo conveniente el menú fijo (de 2 o 3 pasos) a precios muy razonables. En mi escala de 10, Comida 7/10, Servicio 9/10, Ambiente 9/10.

Gabita1209

0 Gabita1209

Excelente atencion, los mozos muy atentos. Tenian disponible papel y marcadores para q la mi hija de 2 años dibuje. Fuimos a festejar el cumple de mi marido y, luego de la cena, nos sirvieron champagne y una tortita de regalo. La comida excelente, muy buena combinacion de sabores. Recomiendo el pastel de cordero. Nosotros opatamos por el menu de 3 pasos. Panera tambien muy buena.
cierra la ecuacion calidad-precio. Volveria sin dudarlo.

Osoloco

3 Osoloco

Muy bueno. Fuimos por la BA Food Week pero nos acomodamos al menú propio por $70 más. Todo de muy buena calidad, sabroso, en cantidad suficiente tirando a poco cada plato, pero la suma es más que suficiente. La atención excelente, todo cuidado, el ambiente elegante, muy lindo. Por lo mismo o menos que un lugar medio medio, uno tiene una experiencia muy buena. Entrada, principal, postre, té o café, copa de vino y agua, $420. Para volver.

MYP080907

2 MYP080907

Fuimos a cenar con mi mujer sábado a la noche. El servicio es excelente, muy atentos y amables todos los mozos. El ambiente es muy elegante, pero ruidoso y con las mesas muy pegadas entre sí. Y la comida muy rica pero poco abundante. En cuanto al precio, pedimos menú 3 pasos (plato principal comimos salmón, una copa de vino y un postre) y pagamos $350 por persona.

gabriella

3 gabriella

La elegancia de sus salones, la amabilidad de su personal, los pequeños y grandes detalles de su entorno, hicieron que lo eligiese por segundo año consecutivo para compartir el excelente menú de Olivier Falchi junto con mi familia. Superlativo!

ndf

1 ndf

Excelente lugar. Muy bonita ambientación. Servicio cordial y atento. Fuimos 6 personas. Muy buena la entrada, un crocante sobre hojas verdes. Luego comimos risotto y pollo. Excelentes. Para finalizar postres con chocolates, una delicia. Totalmente recomendable. Precios acordes al lugar y a la calidad de los productos ofrecidos.

Moe

3 Moe

Todo es impecable, la comida, la atención, el lugar. Las mesas bien separadas y amplias, la cocina de primera.
Lo único que no me gusta, es que los postres estén a la vista...

Bebas

3 Bebas

Ambientación cálida, mobiliario confortable; las mesas son amplias y las sillas cómodas. La luz un poco mas suave creo que le sumaría puntos. Muy buen servicio, la gastronomía es buena pero no se destaco para nada. Una pena el olor a comida que se siente, el olor a pescado invadía todo el salón; me sorprendió semejante detalle en un resto de esta categoría. Volveré cuando cambien o arreglen el extractor.