Juncal 855 , Retiro (ver mapa)

4393-0644/4394-8226

Mozzarella caprese, pastas y tiramisú.

Guatemala 4516

09-11-2014 Me dejó un sabor amargo por el que seguramente no vuelva. Estaba vacío, pero su atmósfera de lugar clásico invitó a entrar. El mozo fue muy cargoso lo que se notó frente a la demora de la cocina. Al traer la cuenta casi duplicaron el valor de un vino. Hay especialidades infrecuentes pero con una terminación que se queda corta (como el vol-au-vent y la pascualina de alcauciles)

03-01-2014 Uno de mis lugares favoritos para comer. Existe hace creo medio siglo. No cambia la calidad, los mozos son súper atentos y los ingredientes son de primera. En invierno, hacen un conejo al vino blanco de chuparse los dedos y como si fuera poco, la carta se puede pedir para llevar. Un lujo en el barrio.

04-09-2012 Lugar tranquilo que como todos los que se llaman restaurantes (no gourmet) ofrece una carta típica y sabrosa. Especial la tarta de alcauciles.

04-07-2012 hace rato que tenía ganas de conocer este restaurante tradicional pero mi experiencia fue una desilusión total. pedí una cintas caseras con salsa de crema, jamón y hongos y el plato resultó ser un desastre: la pasta estaba pasada y la salsa tenía un aspecto nada apetitoso, un color beige y un regusto amargo que delataba un fondo quemado. eso sí, nobleza obliga, cuando lo mandé de vuelta a la cocina, el mozo, un señor muy experimentado y correcto, se portó muy amable y me lo cambió por dos milanesitas con puré que estaban ricas. igual, perdón pero no vuelvo

03-06-2012 Un restaurante como los de antes. Mozos de toda la vida, carta de comida de otros tiempos. Pero todo de gran calidad. Esta bueno volver a estos lugars y recordar como eran las cosas antes de la era gourmet. Y sobre todo degustar la tarta de alcauciles, imperdible.

01-06-2012 Es un clásico al que me lleva mi papá hace años. Comida de antes, tipo casera. Imperdible la tarta de alcauciles. Porciones inmensas. Para ir de tanto en tanto para comer como en casa.

16-12-2010 Un clásico de Recoleta al que concurren los históricos del barrio, parece un lugar detenido en el tiempo, hasta la atención es de otra época, es decir personalizada. A pesar del transcurso del tiempo no baja la calidad.

12-03-2010 Un restaurant como los de antes. Al entrar ya se siente ese olorcito al restaurant tradicional, los mozos vestidos con uniforme te sugieren que es lo mejor a medida que les informas tu pedido y se lo acuerdan de memoria. La comida es exquisita, platos abundantes y ricos. Hace tiempo que no disfrutaba una comida de verdad en un restaurant.

08-02-2010 Qué tristeza ! Volví a LIGURE después de más de 10 años. Tdo está más viejo : la actitud de los mozos y,por sobre todo, la comida:pescado reseco, espinacas congeladas echadas en agua hirviendo, sin condimento alguno, milanesitas de lomo (??) de color grisáceo y no doradas como debería ser. La presentación de los platos pobre. Mi única recomendación: EVITEN IR !

24-09-2009 25 años después...Ligure! El salón y los mozos resistieron con nobleza el paso del tiempo, ameno uno, amables los otros. El divorcio llegó con la comida: todas las carnes secas (lomo, matambrito, conejo, abadejo), todas las salsas crudas (verdeo, puerros, vino blanco). Fuentes de acero con corralito de papa duquesa y emplatado in situ con demi-glace enmascarando piezas y guarniciones a criterio del camarero. El flan de naranjas (con 4 cucharitas) fue lo único rescatable. Clásico y moderno es posible, aunque en el Ligure no se enteraron.

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.