Los chisperos

San Lorenzo 365, San Telmo (ver mapa)

Los Chisperos se ubica en una casona de San Telmo que supo ser trinchera del tango en los ‘90, impregnada de mística y bullicio del suburbio en la noche, pero luminosa, colorida y alegre en el día. Un ámbito que entrelaza aromas y sabores con una fuerte impronta cultural: ciclos de conversaciones con intelectuales y periodistas, peñas de tango y folklore, stand up humorístico, música, plástica y la feria de todos los domingos En las entradas nos encontramos con una delicia, la clásica tortilla de papas con chorizo colorado; nuestra polenta grillada hecha con una base de pesto y queso, acompañada de hongos y tomates cherrys , y por qué no una fainá rellena, con trozos de morcilla sellada acompañada de marinada de tomates. Y para picar la infaltable tabla de fiambres y quesos acompañada de papas,berenjenas,aceitunas y porotos. Ya adentrándonos en los platos fuertes tenemos dos de los cortes más tradicionales de nuestras carnes, un gran bife de chorizo acompañado de papas al romero y un chimichurri reversionado con hierbas frescas y almendras. También una bondiola de cerdo con una guarnición de batatas, y su exquisita salsa de cerveza negra Para los que prefieren probar algo menos convencional con productos nuevos tenemos unos deliciosos risottos: de cebada perlada (típico grano utilizado para la elaboración de cerveza) con hongos y espinaca, y otro, de trigo candeal (grano utilizado para elaborar las pastas secas) con brócoli, calabazas asadas y almendras tostadas. Además encontraremos una ensalada con productos de estación, en esta oportunidad con espinaca fresca , calabaza y cebolla morada asada , queso de cabra regional de Buenos Aires , un aderezo de aceto balsámico dulce y unas riquísimas garrapiñadas de almendras.

Avalos 2184
     Villa Urquiza

Marta

0 Marta

Fui con mi hermana a ver el show del Peroncho. Me encanto el lugar, la picada me parecio bastante buena y la atencion excelente. Los precios bien nacionales y populares. Suerte que todavia siguen existiendo este tipo de lugares.

PBustamante

3 PBustamante

Excelente show de Vicky Grigera. La atención rapidísima y con muy buena onda. Buenísimo ambiente. Lástima la picada.

quantro1

1 quantro1

Local de shows off. Muy buena la empanada de carne($12). Nieto Senetiner $140. Eso es todo