Nikkai (Asociación Japonesa en Argentina)

Av. Independencia 732 , San Telmo (ver mapa)

• Ganador Mejor Cocina Japonesa 2015
  • Ganador Mejor Cocina Japonesa 2013
  • Nominado Mejor Cocina Japonesa 2011

Nikkai es un restaurante de comida típica japonesa que se encuentra dentro de la Asociación Japonesa Argentina. Su nombre se debe a los descendientes de japoneses en el exterior, ya que eso quiere decir Nikkai. El lugar cuenta con una ambientación sencilla que remonta al país asiático, con un salón amplio para hasta 90 personas. Además de sushi (una de las grandes estrellas del lugar), se pueden probar otras delicias japonesas como los Men Rui (sopa de fideos) o Tempura de langostinos, todo con productos frescos y elaborado de manera tradicional. Entre los postres, es muy recomendable la Torta de jengibre, o las masitas dulces de porotos rojos y blancos, llamada Kurimanyú.

27-08-2010 Un descubrimiento. Excelente lugar para comer sushi y sentirse durante un rato fuera de Buenos Aires.

13-08-2010 El sushi es muy bueno y el resto de los platos están muy bien elaborados, el ambiente no es espectacular sino más bien austero. La atención es cálida.De todas formas no sería mi primer opción a la hora del sushi; a no ser que busque platos de comida japonesa que no suelen prepararse en otros restaurantes.

07-08-2010 El lugar es muy simple y comodo, la atencion es muy buena, todos los platos denotan calidad en la materia prima, buena presentacion, y muy sabrosos, los precios son acordes,cubren dos horas del estacionamiento, vamos a volver.-

03-05-2010 buena comida japonesa clásica. Buena calidad. Los menúes fijos del mediodía son muy buenos porque permiten comer bien y variado. El ámbito es correcto.

27-04-2010 Exelente lugar para comer verdadero sushi. No aconsejo esperar del lugar creaciones modernas. Por sobre todo es tradicional, pero muy rico y buena calidad. Siempre que voy nunca me defrauda.

15-04-2010 Muy buen lugar para comer sushi. Verdaderamente japones, uno aca no encuentra creaciones de un sushiman de palermo. El servicio es correcto y el lugar muy bien ambientado. Para ir.

09-04-2010 Esperaba otra cosa... Me lo recomendó alguien de la asocición y fui con muchas expectativas, pero la comida no fue sabrosa, qiuzás es el auténtico sabor, sin las adaptaciones al paladar argento...

03-04-2010 Me encantó!. La atención es excelente, las porciones muy buenas y precio acorde. Vuelvo sin dudarlo.

25-03-2010 Gran variedad de piezas de sushi y otros platos, un lugar original con comida bien preparada

22-03-2010 Voy siempre, el sushi está siempre muy bien y la atención es excelente.

El sushi, una tradición milenaria

25/07/2016

Condimentos y especias: la ruta del sabor

07/07/2016

Delicias tradicionales argentinas