Nikkai (Asociación Japonesa en Argentina)

Av. Independencia 732 , San Telmo (ver mapa)

• Ganador Mejor Cocina Japonesa 2015
  • Ganador Mejor Cocina Japonesa 2013
  • Nominado Mejor Sushi - Cocina Japonesa 2011 2012

Nikkai es un restaurante de comida típica japonesa que se encuentra dentro de la Asociación Japonesa Argentina. Su nombre se debe a los descendientes de japoneses en el exterior, ya que eso quiere decir Nikkai. El lugar cuenta con una ambientación sencilla que remonta al país asiático, con un salón amplio para hasta 90 personas. Además de sushi (una de las grandes estrellas del lugar), se pueden probar otras delicias japonesas como los Men Rui (sopa de fideos) o Tempura de langostinos, todo con productos frescos y elaborado de manera tradicional. Entre los postres, es muy recomendable la Torta de jengibre, o las masitas dulces de porotos rojos y blancos, llamada Kurimanyú.

Moreno 364
     Montserrat
Española
Hipólito Yrigoyen 1201
     Montserrat

19-05-2016 Fui con una amiga , miercoles a la noche. El lugar esta ok. Los mozos son atentos. No me termino de convencer el sushi las piezas eran demasiado grandes y no tenian , a mi parecer , demasiado sabor. Tambien cabe destacar que las tablas son un poco mas economicas que en otras cadenas famosas de sushi . No se si volvere!!

17-09-2015 La mejor opción de menú ejecutivo. Bandeja completa de una auténtica comida japonesa. El sushi no destaca pero los menúes son muy completos y sabrosos.

28-08-2015 Es la primera vez que vamos. Habíamos intentado, mi pareja y yo, ir en otras oportunidades por la noche, pero siempre había tanta gente esperando que no habíamos logrado entrar. Un apartado: ¿se dieron cuenta qué desde hace ya un tiempo, cada vez es más difícil ir a un restorán de nivel medio y bueno y no tener que esperar un tiempón en la puerta cualquier día de la semana? Por eso aconsejo, reservar. En vez del tradicional sushi, pedimos comida típica japonesa, entrada, plato y postre para c/u. ¡Muy, pero muy bueno todo! El lugar es agradable y la atención esmerada. Volveremos, sin duda.

03-08-2015 son los mismos operadores de Miyako. Por algo mantienen su prestigio frente a los nihon-jin. la verdadera cocina japonesa, los settos (menúes o combos) son los que habitualmente se comen en Japón. Es para aprovechar, que tengan la cerveza Asahi Superdry, la cerveza de mayor éxito en Japón. Párrafo aparte merecen el helado de té verde y de jengibre. es para volver cada tanto.

25-07-2015 Buen servicio. El sushi llamativamente no me pareció nada del otro mundo

25-07-2015 Fui un viernes por la noche sin reserva, de entrada te ofrecen un broche de cerdo frito con una ensalada muy rica, para acompañar la comida un misoshiru que me pareció muy bueno, recomiendo pedir como entrada gyozas, me parecieron realmente excelentes, aunque leyendo otros comentarios las demas entradas estan excelentes tambien. Pedí tempura mixto, estaba bien, los que estaban hechos con langostinos los disfrute mas, tambien pedí nigiri pero eran muy chicos y no estaban ricos, comparto el comentario anterior, el sushi era para nada destacable. Sin embargo me gusto mucho la atención y la variedad de platos. Haciendo un promedio de lo que pude ver y de lo que comi le pongo muy bueno, pienso volver

14-07-2015 Por fin conocí este restaurante. Fui por un almuerzo de trabajo. Excelente. Pedimos los menús ejecutivos del medio día, tiene 6 alternativas para elegir, con pollo, con pescado, con ensaladas, Todos con entrada + sopa + plato principal + guarnición de arroz yamaní. El ambiente y el servicio impecable, con toalla húmeda tibia incluida!! Voy a volver para probar los platos del menú tradicional.

10-06-2015 Muy recomendable!!! Ambiente tranquilo y agradable, servicio excelente. Personalmente, el mejor sushi que he comido en Buenos Aires. El salmón buenísimo, y piezas generosas. Pedimos 20 piezas y unos fideos yakisoba de entrada y fue mucho. Con cerveza gastamos $500 aprox. He ido ya varias veces y seguiré repitiendo! No es necesario reservar entre semana.

03-06-2015 Al ser un restaurante de la Asociación Japonesa en Argentina se espera un sushi mas japonés y no lo mismo que sirven en todos lados lleno de palta, queso y salmón. La calidad de lo que sirven no es mala. Ademas de sushi comí el katsudon que estaba bastante bueno. Aclaro que el sushi no era malo, solo lo mismo de siempre.

02-05-2015 EXCELENTE EN TODO. Fuimos sábado por la noche. Excelente muy agradable y relajado. Comida variada, fresca, deliciosa y REAL. El servicio inmmejorable.Y si tienen la fortuna de los atienda Nicolás es un plus agregado....más no se puede pedir.

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.