Humboldt 1550, Palermo (ver mapa)

• Nominado Mejor Comida Peruana 2015

Si bien está muy de moda hablar de cocina fusión, esta en realidad es parte integral de la gastronomía: cada vez que dos culturas se encontraron, se produjeron fusiones. Olaya, restaurante de Palermo propuesta del chef José Castro Mendivil, nace de este concepto pero aplicado a la cocina peruana, ya que toma las influencias que desde 1493 (cuando Cristobal Colón introdujo la lima en América) han ido transformando el recetario de ese país. Elementos africanos, chinos, japoneses e italianos, además de los criollos, conforman los platos que se ofrecen. Rolls y tiraditos Nikkei pero con toques andinos, Arroz Chaufa con langostinos en salsa de anticucho o Ceviche Nay Lam, con base de Causa Limeña y batata glaseada con algunos de los platos dignos de ser probados, aunque la carta ofrece mucho más. Su ambientación, además, es impecable, y cuenta con un importante mural del reconocido artista Milo Lockett. Ahora con tu tarjeta Visa y Mastercard podes pagar hasta 3 cuotas sin interés. Promoción válida sobre la carta, de lunes a sábados para almuerzos y lunes a miércoles para cenas. *No compatible ni acumulable con ninguna promoción.

Judía

Yakuzan

1 Yakuzan

Fuimos con mi pareja en San Valentin,el menu de 8 pasos,salia 890 por persona.Incluia,1 vino Luigi Bosca para los dos,una bebida no alcoholica para cada persona,y los 8 pasos.Cada paso,demoraba aprox 15 a 20 minutos en venir.O sea,DESASTRE.Porque,los pasos eran terriblemente chicos,y uno entre paso y paso moria de hambre.Los precios se los fueron de las manos.Se ve que luego de la hija de Obama que fue a cenar ahi,se les fueron los humos a la cabeza.Carisimo,con porciones chicas.No volvemos mas.

Mari 4627

0 Mari 4627

Decepcionante. Desastroso. Increíble la mala atención de este lugar, hubiera preferido ir a Mc Donalds. Una verguenza!
Fuimos con mi pareja a festejar San Valentin, con un menú fijo de 8 pasos, $890 por persona. Comimos el 1er paso (1 cuchara con 1 langostino cada uno) 1 hora despues de habernos sentado. Morimos de hambre, haciamos chistes entre las mesas de pedir una pizza. Los mozos desconocian el menu, traian algo y no sabian lo que era. Demora eterna entre cada paso. No vuelvo nunca mas.

figment

3 figment

Olaya es un restaurant con suerte: la gente habla como si fuera algo especial, pero decepciona. El lugar no es limpio, la atencion (si bien son amables), no tiene nada que ver con la de otros lugares del estilo, y la comida: "esta bien". Tienen algun que otro plato especial, pero ahi se quedan. Me parece caro para lo que ofrecen.

JulianASD

3 JulianASD

Al ser de Perú es difícil impresionarme con comida peruana. Sin embargo lo lograron con algunos platos como el Chaufa de Char Siu y los Langostinos en mantequilla de rocoto. El Ceviche Olaya está bueno, pero he comido mejores por menos dinero. El postre brownie con espuma de limón lo recomiendo. Dos entradas, un plato principal, un postre y dos cervezas $1700.

Claudio P

1 Claudio P

Tercera vez que hago comentario y no me lo toma. La hago corta, Rico, pero muy caro. 2 personas: una entrada compartida, un plato principal compartido, un vino y un agua $1.300. Sin postre ni cafe. Descuento efectivo 20%. No es para ir con hambre por más que te cuenten que los platos son para compartir.

Antu21

0 Antu21

Muy rico todo! Pedimos de entrada el ceviche tradicional y de plato principal papillote. Muy buena atención. Lo único que le faltaría es más calidez al lugar.

Amante de la domida

3 Amante de la domida

Cocina a la vista, lugar muy acogedor. Nos recibieron con una Chicha Morada y un par de rolls muy ricos. De entrada pedimos el Ceviche MULLU (imperdible), luego PAPILLOTE DE MELCHORA (pesca del día envuelto en aluminio con manteca y mariscos con guarniciones), y de postre un SUSPIRO LIMEÑO, muy bien logrado. De tomar, pisco sour de Maracuyá y de Kion (excelentes). Atención de 10, nos explicaron y recomendaron varios platos. Aprovechar el descuento de GuiaOleo, es una experiencia única.

Bajobelgrano

1 Bajobelgrano

Fuimos tres amigos a cenar. Buena atención, una decoración agradable y la comida excelente...Los platos principales son caros (entre $300 y 500) pero son para compartir, así que entre los tres, con dos principales y un tiradito comimos más que bien. Punto en contra es muy ruidos y para colmo ponen la música a mil...solamente por eso udo en volver; no se puede mantener una charla sin levantar la voz.

Flores_Paula

0 Flores_Paula

$50 por un servicio de mesa inexistente. Las mesas del patio no tienen manteles ni individuales. Demasiada informalidad. Pero la comida es espectacular. El lomo saltado y su papa frita son maravillosos. Los tiraditos, el ceviche con chicharrón de rabas, excepto los postres muy malos. Pisco sour $150 . Vinos mínimo $220. Ambiente ruidoso. Servicio lento. Pena tan rica comida no estar circundada por lo que haría la experiencia más agradable. $1100 entre dos, foodweek y un vino.