Humboldt 1550, Palermo (ver mapa)

Si bien está muy de moda hablar de cocina fusión, esta en realidad es parte integral de la gastronomía: cada vez que dos culturas se encontraron, se produjeron fusiones. Olaya, restaurante de Palermo propuesta del chef José Castro Mendivil, nace de este concepto pero aplicado a la cocina peruana, ya que toma las influencias que desde 1493 (cuando Cristobal Colón introdujo la lima en América) han ido transformando el recetario de ese país. Elementos africanos, chinos, japoneses e italianos, además de los criollos, conforman los platos que se ofrecen. Rolls y tiraditos Nikkei pero con toques andinos, Arroz Chaufa con langostinos en salsa de anticucho o Ceviche Nay Lam, con base de Causa Limeña y batata glaseada con algunos de los platos dignos de ser probados, aunque la carta ofrece mucho más. Su ambientación, además, es impecable, y cuenta con un importante mural del reconocido artista Milo Lockett.

19-05-2016 Fuimos tres amigos a cenar. Buena atención, una decoración agradable y la comida excelente...Los platos principales son caros (entre $300 y 500) pero son para compartir, así que entre los tres, con dos principales y un tiradito comimos más que bien. Punto en contra es muy ruidos y para colmo ponen la música a mil...solamente por eso udo en volver; no se puede mantener una charla sin levantar la voz.

20-04-2016 $50 por un servicio de mesa inexistente. Las mesas del patio no tienen manteles ni individuales. Demasiada informalidad. Pero la comida es espectacular. El lomo saltado y su papa frita son maravillosos. Los tiraditos, el ceviche con chicharrón de rabas, excepto los postres muy malos. Pisco sour $150 . Vinos mínimo $220. Ambiente ruidoso. Servicio lento. Pena tan rica comida no estar circundada por lo que haría la experiencia más agradable. $1100 entre dos, foodweek y un vino.

01-04-2016 La comida bien. El servicio muy malo. No volvería.

18-02-2016 Fui con mi novio el jueves 18/02. El ambiente es muy relajado, había un jardin afuera con mesas, pero estaba cerrado. Los mozos muy serviciales. Estaban bien organizados, cada cual con su tarea: el que acercaba la panera, un mozo que tomaba el pedido y otro que lo traía. Pedimos una capi de maracuya y frutilla, muy rica! De entrada pedimos unos bocaditos fritos de centoya con ensalada de repollo que estaban muy buenos (vienen 6 unidades), lastima por la salsa que era ketchup puro. Como plato compartimos una ensalada de salmon ahumado, brie, almendras, verdes y tomates cherry, rica pero muy picante (demasiado) En cuanto al precio/calidad, lo vale. Gastamos un total de $540 gracias a que tenian descuento con Club La Nación.

08-02-2016 Anoche fuimos a cenar (aclaro q somos clientes desde hace mucho tiempo) llegamos a las 21hs y pedimos la bebida y dos platos de entrada; tiradito Kon Passion y Niguinis Olaya. La 1ª entrada, tiradito, nos la sirvieron a las 21,30hs y la segunda a las 23 hs. La ocupación nunca superó la mitad del salón. Hubo varios reclamos y disculpas en ese período de tiempo, pero entre la NEGLIGENCIA del personal de cocina y la IMPERICIA del personal de mozos y encargados, el servicio fue un HORROR y nuestra noche un INFIERNO.
La bebida se calentó cdo trajeron la 2ª entrada. NO LO RECOMIENDO!!

05-02-2016 Muy rica la comida. Atención muy buena. Muy caro

03-02-2016 Excelente la comida ,muy sutil y elaborada,buen ambiente y una atención muy amable aunque lenta.Tener en cuenta que todo se prepara en el momento, por lo que hay que concurrir predispuesto. MUy recomendable. Sugerencia Modificar el frente del local ya que no tiene ninguna calidez.Saludos

21-12-2015 Excelente comida, y platos bien presentados. Un lugar único.

01-12-2015 Excelente ambiente, muy buena la atención, justa sin ser pesados.
La comida una maravilla, me encanta la comida Nikkei ya que desde que estuve en Peru soy fanatico.
Esta muy bien adecuada a los gustos argentinos y tiene el mismo esmero y delicadeza que las preparaciones que he probado en Lima.
Si bien es un poco caro y los valores de la pagina están un poco desactualizados vale la pena, pero estimen $500 por persona con un vino intermedio.

24-11-2015 Excelente todo, tanto como la comida como el servicio. Los precios son elevados, pero realmente vale la pena! Seguro volveremos!!

09/05/2016

Historias de cocktails

La coctelería tiene miles de tradiciones y anécdotas que hacen más ricas las bebidas. Enterate la historia atrás del 'cocktail' y los tragos más famosos.

13/05/2016

Paul contra la carne

Con motivo de la visita de Paul McCartney a la Argentina, repasamos la larga militancia del ex - Beatle a favor del vegetarianismo.

23/05/2016

¡Viva la patria (y sus comidas)!

¿Qué mejor manera de celebrar la Semana de Mayo que con una rica comida? Te recomendamos algunos de los mejores lugares para probar los platos patrios.

Reservar gratis