Humboldt 1550, Palermo (ver mapa)

Si bien está muy de moda hablar de cocina fusión, esta en realidad es parte integral de la gastronomía: cada vez que dos culturas se encontraron, se produjeron fusiones. Olaya, restaurante de Palermo propuesta del chef José Castro Mendivil, nace de este concepto pero aplicado a la cocina peruana, ya que toma las influencias que desde 1493 (cuando Cristobal Colón introdujo la lima en América) han ido transformando el recetario de ese país. Elementos africanos, chinos, japoneses e italianos, además de los criollos, conforman los platos que se ofrecen. Rolls y tiraditos Nikkei pero con toques andinos, Arroz Chaufa con langostinos en salsa de anticucho o Ceviche Nay Lam, con base de Causa Limeña y batata glaseada con algunos de los platos dignos de ser probados, aunque la carta ofrece mucho más. Su ambientación, además, es impecable, y cuenta con un importante mural del reconocido artista Milo Lockett.

01-04-2016 La comida bien. El servicio muy malo. No volvería.

18-02-2016 Fui con mi novio el jueves 18/02. El ambiente es muy relajado, había un jardin afuera con mesas, pero estaba cerrado. Los mozos muy serviciales. Estaban bien organizados, cada cual con su tarea: el que acercaba la panera, un mozo que tomaba el pedido y otro que lo traía. Pedimos una capi de maracuya y frutilla, muy rica! De entrada pedimos unos bocaditos fritos de centoya con ensalada de repollo que estaban muy buenos (vienen 6 unidades), lastima por la salsa que era ketchup puro. Como plato compartimos una ensalada de salmon ahumado, brie, almendras, verdes y tomates cherry, rica pero muy picante (demasiado) En cuanto al precio/calidad, lo vale. Gastamos un total de $540 gracias a que tenian descuento con Club La Nación.

08-02-2016 Anoche fuimos a cenar (aclaro q somos clientes desde hace mucho tiempo) llegamos a las 21hs y pedimos la bebida y dos platos de entrada; tiradito Kon Passion y Niguinis Olaya. La 1ª entrada, tiradito, nos la sirvieron a las 21,30hs y la segunda a las 23 hs. La ocupación nunca superó la mitad del salón. Hubo varios reclamos y disculpas en ese período de tiempo, pero entre la NEGLIGENCIA del personal de cocina y la IMPERICIA del personal de mozos y encargados, el servicio fue un HORROR y nuestra noche un INFIERNO.
La bebida se calentó cdo trajeron la 2ª entrada. NO LO RECOMIENDO!!

05-02-2016 Muy rica la comida. Atención muy buena. Muy caro

03-02-2016 Excelente la comida ,muy sutil y elaborada,buen ambiente y una atención muy amable aunque lenta.Tener en cuenta que todo se prepara en el momento, por lo que hay que concurrir predispuesto. MUy recomendable. Sugerencia Modificar el frente del local ya que no tiene ninguna calidez.Saludos

21-12-2015 Excelente comida, y platos bien presentados. Un lugar único.

01-12-2015 Excelente ambiente, muy buena la atención, justa sin ser pesados.
La comida una maravilla, me encanta la comida Nikkei ya que desde que estuve en Peru soy fanatico.
Esta muy bien adecuada a los gustos argentinos y tiene el mismo esmero y delicadeza que las preparaciones que he probado en Lima.
Si bien es un poco caro y los valores de la pagina están un poco desactualizados vale la pena, pero estimen $500 por persona con un vino intermedio.

24-11-2015 Excelente todo, tanto como la comida como el servicio. Los precios son elevados, pero realmente vale la pena! Seguro volveremos!!

20-11-2015 Reservé con Guia Oleo y funcionó 10 puntos. Salgo mucho a comer y este es uno de los mejores restaurants en los que comí en los ultimos meses. La comida excelente tanto las entradas. como los platos principales y los postres. Eramos 7 personas y pedimos de todo para compartir. A todos nos gusto todo. No es facil encontrar un lugar asi. La planta alta esta muy bien ambientada para grupos de 4 y mas personas, incluyendo algunos livings. Los tragos tambien son de primera. El servicio a veces es un poco lento y los platos tarden en salir, pero vale la pena. Linda decoracion, buen ambiente.

13-11-2015 Siendo yo peruano puedo certificar que esta entre los mejores restaurantes de comida peruana en Buenos Aires. Los tequeños de lomo saltado, el cebiche Olaya, el lomo saltado, todo muy bueno. El viernes habia mucha gente y tuvimos que esperar mucho para que lleguen los platos, nos ofrecieron bebidas de cortesia como disculpas... lo cual demuestra que se preocupan por la clientela.

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.

Reservar gratis