Humboldt 1550, Palermo (ver mapa)

• Nominado Mejor Comida Peruana 2015

Si bien está muy de moda hablar de cocina fusión, esta en realidad es parte integral de la gastronomía: cada vez que dos culturas se encontraron, se produjeron fusiones. Olaya, restaurante de Palermo propuesta del chef José Castro Mendivil, nace de este concepto pero aplicado a la cocina peruana, ya que toma las influencias que desde 1493 (cuando Cristobal Colón introdujo la lima en América) han ido transformando el recetario de ese país. Elementos africanos, chinos, japoneses e italianos, además de los criollos, conforman los platos que se ofrecen. Rolls y tiraditos Nikkei pero con toques andinos, Arroz Chaufa con langostinos en salsa de anticucho o Ceviche Nay Lam, con base de Causa Limeña y batata glaseada con algunos de los platos dignos de ser probados, aunque la carta ofrece mucho más. Su ambientación, además, es impecable, y cuenta con un importante mural del reconocido artista Milo Lockett.

Casera
Soria 5172

JulianASD

3 JulianASD

Al ser de Perú es difícil impresionarme con comida peruana. Sin embargo lo lograron con algunos platos como el Chaufa de Char Siu y los Langostinos en mantequilla de rocoto. El Ceviche Olaya está bueno, pero he comido mejores por menos dinero. El postre brownie con espuma de limón lo recomiendo. Dos entradas, un plato principal, un postre y dos cervezas $1700.

Claudio P

1 Claudio P

Tercera vez que hago comentario y no me lo toma. La hago corta, Rico, pero muy caro. 2 personas: una entrada compartida, un plato principal compartido, un vino y un agua $1.300. Sin postre ni cafe. Descuento efectivo 20%. No es para ir con hambre por más que te cuenten que los platos son para compartir.

Antu21

0 Antu21

Muy rico todo! Pedimos de entrada el ceviche tradicional y de plato principal papillote. Muy buena atención. Lo único que le faltaría es más calidez al lugar.

Amante de la domida

3 Amante de la domida

Cocina a la vista, lugar muy acogedor. Nos recibieron con una Chicha Morada y un par de rolls muy ricos. De entrada pedimos el Ceviche MULLU (imperdible), luego PAPILLOTE DE MELCHORA (pesca del día envuelto en aluminio con manteca y mariscos con guarniciones), y de postre un SUSPIRO LIMEÑO, muy bien logrado. De tomar, pisco sour de Maracuyá y de Kion (excelentes). Atención de 10, nos explicaron y recomendaron varios platos. Aprovechar el descuento de GuiaOleo, es una experiencia única.

Bajobelgrano

0 Bajobelgrano

Fuimos tres amigos a cenar. Buena atención, una decoración agradable y la comida excelente...Los platos principales son caros (entre $300 y 500) pero son para compartir, así que entre los tres, con dos principales y un tiradito comimos más que bien. Punto en contra es muy ruidos y para colmo ponen la música a mil...solamente por eso udo en volver; no se puede mantener una charla sin levantar la voz.

Flores_Paula

0 Flores_Paula

$50 por un servicio de mesa inexistente. Las mesas del patio no tienen manteles ni individuales. Demasiada informalidad. Pero la comida es espectacular. El lomo saltado y su papa frita son maravillosos. Los tiraditos, el ceviche con chicharrón de rabas, excepto los postres muy malos. Pisco sour $150 . Vinos mínimo $220. Ambiente ruidoso. Servicio lento. Pena tan rica comida no estar circundada por lo que haría la experiencia más agradable. $1100 entre dos, foodweek y un vino.

Vir

0 Vir

La comida bien. El servicio muy malo. No volvería.

mica.finauri

0 mica.finauri

Fui con mi novio el jueves 18/02. El ambiente es muy relajado, había un jardin afuera con mesas, pero estaba cerrado. Los mozos muy serviciales. Estaban bien organizados, cada cual con su tarea: el que acercaba la panera, un mozo que tomaba el pedido y otro que lo traía. Pedimos una capi de maracuya y frutilla, muy rica! De entrada pedimos unos bocaditos fritos de centoya con ensalada de repollo que estaban muy buenos (vienen 6 unidades), lastima por la salsa que era ketchup puro. Como plato compartimos una ensalada de salmon ahumado, brie, almendras, verdes y tomates cherry, rica pero muy picante (demasiado) En cuanto al precio/calidad, lo vale. Gastamos un total de $540 gracias a que tenian descuento con Club La Nación.

caldenar

2 caldenar

Anoche fuimos a cenar (aclaro q somos clientes desde hace mucho tiempo) llegamos a las 21hs y pedimos la bebida y dos platos de entrada; tiradito Kon Passion y Niguinis Olaya. La 1ª entrada, tiradito, nos la sirvieron a las 21,30hs y la segunda a las 23 hs. La ocupación nunca superó la mitad del salón. Hubo varios reclamos y disculpas en ese período de tiempo, pero entre la NEGLIGENCIA del personal de cocina y la IMPERICIA del personal de mozos y encargados, el servicio fue un HORROR y nuestra noche un INFIERNO.
La bebida se calentó cdo trajeron la 2ª entrada. NO LO RECOMIENDO!!

Lvcas

3 Lvcas