Gorriti 5870, Palermo (ver mapa)

Restaurante de cocina nórdica en Palermo Holywood con decoración moderna y minimalista, con techos altos, una chimenea en forma de gota y un jardín con esculturas de Naum Knopp. Se destacan sus smørrebrød, sándwiches abiertos de origen danés (de pan de centeno, que pueden ser, por ejemplo, con arenque o salmón ahumado, caviar, queso ahumado y huevo revuelto), maridados con shots de vodka (cuentan con más de 40 variedades). Entre los principales, el salmón ahumado con gravlax. También son famosos sus “brunch”, abundantes y calóricos para empezar con energía el día.

Gorriti 4116

03-06-2016 En un espacio muy moderno, agradable y bien ambientado, se emplaza Olsen. Nos inclinamos por el menú ejecutivo (170) y salimos satisfechas por haberlos elegido. Rico y bien presentado, quizás el punto más flojo fue la atención, de todas maneras nada opacó nuestro almuerzo.

18-03-2016 hicimos una resreva con 13 dias de anticiacion. ya que veniamos del interior.
al llegar nos dicen que lo lamentan pero hay un evento privado. dspues de negar que hubiera una reserva que aeparon existia al mostar el mail de confrmacion.
No ofrecieron ni nueva reserva ni disculpas. al llamar para hacer una queja nos dicen que el encargado de noche y de dia no son el mismo. no veo qe relacion tiene la respuesta una verguenza

07-03-2016 Un resto al que fui muchas veces, volvi despues de un par de meses preocupada por la criticas tan negativas aqui, un placer volver y comprobar que sigue siendo el mismo de siempre.
La atencion fue siempre descuidada y poco atenta, pero esta vez el chico que nos atendio fue mucho mejor, la comida exelente, nada cambio, el lugar hermoso.
Los precios acorde a la comida.
El que busca milanesas con fritas, al bodegon de la esquina. Aqui no lo van a encontar.

27-02-2016 Reservé mesa para 8 y me aclararon que no había redonda para 8, que tenían redonda para 6 ó 7 apretados y que, por lo tanto, me iban asignar una rectangular cerca de la ventana como así lo pedí. Llegamos puntualmente y nos querían ubicar en la de 6 apretados, personas grandes de 1,80 Además aclaré que mi marido tiene una pierna ortopédica y no puede estar apretado, nunca trataron de reubicarnos, la encargada una mal educada, la recepcionista ineficiente.
En cualquier otro restaurante tratan de reubicarte, son unos soberbios mal educados que se merecen que les cierren el restaurante!

24-01-2016 Fui dos veces a OLSEN. la primera, nos atendió un mozo con cara de nada, que no tenía ganas de trabajar. La carta (un individual de papel) tiene 6 platos de los cuales solo uno de ellos es pescado (salmón gravlax). La primera vez pedí el salmón con una ensalada y huevos revueltos, estaba normal. La segunda vez, no tenían salmón ni ningún otro pescado para ofrecerme, tuve que comer la salchicha "nosecuanto" que era como un chorizo hervido. Malisimo!! Los platos son unas bandejas de cerámica rectangulares, con divisiones tipo las bandejas de hospital. No me gustó y no volvería.

19-12-2015 Mala la atencion, platos demasiado chicos (para el precio), el acompañamiento del plato principal (pure) nos lo sirvieron frio, las bebidas que figuran en la carta no las tenias (cerveza Olsen y bebidas basicas como gaseosa de naranja), la cerveza estaba caliente.

11-12-2015 Fuimos para celebrar la cena de fin de año. Un desastre todo. Se supone que si reservas para 15 personas, te tienen que armar una mesa para 15, no dos mesas separadas. El servicio paupérrimo. No te traían todas las cosas juntas, las gaseosas estaban a temperatura ambiente. La comida de calidad regular y varios de los comensales nos sentimos mal al día siguiente. El colmo de todo fue cuando después de pagar la abultada cuenta nos vinieron a exigir una propina de casi 1000 pesos, cuando no lo ameritaba. Lo único rescatable es el ambiente, que es sumamente agradable para ir una noche de verano. Pero ninguno de nosotros volverá a ir ni lo recomendará

13-09-2015 EL BRUNCH DE OLSEN, EL BRUNCH DE OLSEN... no se xq usan platos de parador de Pinamar 1996, pero me acuerdo cuadno fui hace unos años con un francès q decìa q era el mejor resto de Baires, yo no pude valorarlo porque no como pescado, pero quedè impresionada. bueno, volvi por el brunch.,,flojo el so-called mejor brunch de buenos aires, la salchicha con tanto eneldo que no dejaba advertir otro sabor, la papa muy sosa... el gravlax no parecìa fresco. el lugar por dentro sigue siendo el mas lindo de todos, el hogar es precioso y te hace perdonar el olor a leña con el q salìs.. arriba lo dejaron estar y parece el depòsito de un super chino. me olvide el celular. me dijeron q estaba loca. volvi a llamar 4 hs. despues y allì estaba. Que se yo, para pegarse una vuellta y poner un poco de orden German.

12-09-2015 PURA FACHA!! La comida pésima. Pedimos la tabla nórdica parecía recién sacada de la heladera cocinada antes de ayer.
El servicio de los mozos ok. El lugar es hermoso, da para ir a tomar un cafecito, no mas que eso.

05-09-2015 Restaurante mediocre, atención mediocre. El menú de brunch del sabado era malisimo (3 opciones x 3 combinaciones) Casi todo contenía papa. Sopa de papa, ensalada de papa, papas rotas,etc. Pedí un risotto que por falta de temperatura en el plato llegó frio. La mini ensalada, con papas con mal punto de coccion y pasadas de estragón. La carne estofada, practicamente seca y sin temperatura de servicio. Al final pedimos de postre una especie de torta de chocolate que no era algo mas que un pedazo de pan cortado en forma de pizza (1 cm de alto) con un poco de chocolate. No recomiendo este lugar. Decayó en lo que es menú y atencion del personal. Nos entregan 1 menu para 7 personas y sin la carta de bebidas...para colmo no existe division de sector fumadores y al estar abierto todo, nos tuvimos que bancar 4 personas atras nuestro fumando como chimenea durante un buen rato. Para finalizar, solo aceptan efectivo (es mentira que cobran con tarjeta).

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.