Perón Perón restobar

Angel Carranza 2225, Palermo (ver mapa)

• Nominado Revelación 2013 2013

Como su nombre lo indica, Perón Perón es un restó temático peronista en Palermo cuya propuesta gastronómica de comidas con gusto a casero, bien tradicionales argentinas y a precios populares va mucho más allá de la orientación política. El salón está decorado muchísima memorabilia peronista que incluye las tarjetas de trabajadores de varios dirigentes, incluyendo al mismo Juan Domingo Perón, y un altar a Evita, así como las alusiones más modernas al kirchnerismo. El himno peronista suena una vez por hora. Entre sus platos, de nombres creativos acordes a la temática, se destacan las Empanadas de osobuco, el Pastel de papas (el preferido de El General), o la Bondiola braseada (Bondiola Braden). Entre los postres, se destacan el Panqueque Cobos o el Mousse Cabecita (de chocolate).

Las Heras Av. 1822

29-06-2016 Lamentablemente no comimos bien, lugar con ínfulas de bodegón popular en pleno palermo. Resultado: bastante caro y terminás comiendo cortes de carne de 2da y 3era (como osobuco) a precio de bife de chorizo. La atención no es buena y si te toca la parte de atrás del restaurante pegate un tiro, es sumamente depresivo.

20-05-2016 La ambientacion esta bien lograda, pero las porciones eran escasas por el precio que tenian. O sea, si van a cobrar $200 un plato, deberia estar BIEN lleno. La comida estuvo rica pero no era nada de otro mundo. De postre me pedi un panqueque cobos que era muy chico y con una porcion miserable de crema. Todo bien con la decoracion, pero a fin de cuentas si voy a un restaurant pretendo COMER

14-05-2016 Lamentable experiencia pese a haber comido rico. Segunda vez,como en la primera la pasamos bien,arrié 8 comensales p/festejar un cumple.No nos dejaron cortar una torta que nos habían guardado. Manejo de la queja de la encargada pésimo.Carente de empatía, desafiante y grosera,avivaba con nafta un fuego que nunca quiso apagar.Consumimos $400/p con el festejo pediríamos café y espumante.Fin de fiesta abrupto.De Perón solo el nombre y la puesta en escena.

11-05-2016 Lugar ambientado con infinidad de íconos alusivos y matizado con la marcha alegórica que irrumpe repentinamente en el salón. El que va, lo sabe; por lo tanto más allá de ideologías está en cada uno aceptarlo o no. La gastronomía es buenísima: probamos unas deliciosas empanadas de cordero, bondiola Bremen, portobelos rellenos, pastel de carne "el preferido del General" y terminamos con el tan recomendado panqueque "Cobos". Fuimos tres y la opinión fue unánime: nos encantó.

26-04-2016 Pintoreca ambientacion y cuidadas reversiones de clásicos de nuestra cocina. Comi empanada de osobuco y empanada de cordero de entrada... MUY ricas. Pastel de papa sumamente sabroso y su reversión de bondiola de cerdo braseada con puré de batatas que estaba espectacular. De postre un flan de queso de cabra (de sabor intenso y definido) con naranja en almíbar... para el recuerdo.
El vino de la casa (muy cumplidor) sale en pingüino y la soda sifón.

06-02-2016 Fuimos porque leimos buenos comentarios del lugar, pero nos decepcionó terriblemente. Desde afuera no se observaba tanta decoración peronista, por dentro te abruma. Como si el poco sentido del decoro y estilo de la decoración fuese poco, te meten la marcha peronista de fondo. Sin dudas que es de muy mal gusto. La comida intenta ser la de bodegón típico de buenos aires pero no les sale, porque los platos son desabridos. Deberían contratar a un cocinero de mayor edad, que tenga experiencia en cocina de bodegón. No volveremos

23-01-2016 Un lugar en donde, las pasiones se transcriben en la carta, y donde la elección a pesar de la consigna, se hace difícil a la hora de elegir un plato.Con una carta simple, de cocina elaborada que deja conforme al más exigente.Un servicio acorde, con camareros atentos,y un ambiente , que guarda detalles que harán que su noche sea para recordar.

23-01-2016 Un lugar donde la carta, desde la simplesa de los platos, te transporta a la experiencia misma del recuerdo de la cocina del hogar hecha con tiempo,dedicación y amor.Recorrerla es reencontrarse con platos, que a pesar del tiempo, formaron parte de cualquier iniciación culinaria y que continúan vigentes en nuestra memoria gustativa.Con una ambientación temática, y detalles romanticos, que le dan al lugar mucha caidez. La atención es correcta , con un servicio de gente joven y dispuesta.Desde el momento que uno llama, para hacer su reserva comienza a disfrutar del lugar y su atención. Recomendable, el Pacu, el osobuco braseado con polenta, el pastel de bondiola, y es conveniente no dejar de probar las empanadas.Realmente Peron Peron, una buena elección.

19-11-2015 Dentro un ambiente pintoresco, vestido con una temática con mística peronista, no topamos con un buen bodegón moderno, donde se come bien con platos con nombres sumamente divertidos como panqueque cobos, bondiola braden, amado budín de pán, etc). La atención es sumamente amable, el ambiente agradable( más allá de lo ideológico obvio). mejor los platos principales(hasta ahora nunca he comido uno flojo), que los postres( flan bueno, tiramisú malo).
Para ir más allá de tu ideología, y preparate a cantar la marcha peronista una vez por hora. Detalle siempre está lleno.

20-10-2015 Mi impresión fue estar visitando un bodegón clásico, pero con toques de color alrededor de la liturgia peronista. No falta nada: fotos del General y Eva, graffitis politicos, utensilios antiguos... Sin dudas, hay que dejar de lado cualquier inhibición ya que una vez adentro todo forma parte de la experiencia y contribuye a pasar un grato momento. Hay una buena carta con numerosos tragos, picadas, entradas y platos tradicionales (empanadas, pastel de papas, polenta, milanesas, locro, etc), con nombres muy originales y hasta divertidos. La elaboración es muy buena, loa platos abundantes. La atención fue muy amable y esmerada, aunque por momentos cuesta "enganchar" al mozo. Recomiendo reservar para evitar la espera, que en general ocurre todas las noches.

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.