Plaza Grill (Plaza Hotel Buenos Aires)

Florida 1005, Balvanera (ver mapa)

Entrada: Pincho de langostinos panados en panco, sobre salmón ahumado, mousse de vieyras y mascarpone a l´Orange. Plato Principal: Corvina a la manteca negra con endibias y espárragos braseados. Postres: Masa sablée rellena de lemon curd, cassis y frutos rojos con crema helada.

cesarv

3 cesarv

Clásico con en el que quedé con sabor a poco ya que hubo errores importantes. El mozo trajo el pan, pero no la manteca. Tuve que pedírsela porque nunca se dio cuenta del error. La comida, lomo Eduardo VII, no es gran cosa y es poca, pero el precio es importante: $450. Al traer la cuenta, la cual tardó en llegar bastante, apareció un agua de más, cosa que no debió pasar porque no había muchos comensales. En resumen, es para conocer y nada mas.

cesarv

3 cesarv

myrmyr

3 myrmyr

Tuvimos suerte en conseguir lugar al Puchero del Plaza un clásico de BSAS. Una exquisita empanada de carne frita, luego lo esperado el puchero!!!!!!! espectacular, lo acompañamos con vino Cabernet y para finalizar una mesa dulce con los clásicos postres argentinos. Este era el menú propuesto a un costo medio alto pero valió la pena, ahora a esperar un año para volver ya que solo lo hacen en temporada invernal.

parker

3 parker

Fuimos al puchero de los domingos. Excepcional. El producto y el servicio. No creo que exista otro sitio en Argentina donde sirvan un puchero así. La argentinidad al palo. Desde la empanada inicial hasta la mesa de postres argentos. Los restos "de autor" deberían ir a tomar una lección de como se sirve y se atiende a la gente en este lugar, cuna de la alta gastronomía local. Me saco el sombrero por el Grill del Plaza.

elmarce

2 elmarce

El ámbito es como una escenografía de un restaurante de hace unos 50 o 60 años. Sería interesante saber en qué medida acompañó las remodelaciones del hotel desde su inauguración en 1909. Muy bien mantenido, es un placer estar allí. Para mí lo demás es relativo pero comento que la comida es muy buena y la atención esmerada aunque de estilo también antiguo. El precio es algo elevado, como es lógico, pero como yo tengo un 25% con una tarjeta, me resultó normal.

Teddy

3 Teddy

Un restaurant de lujo, decoración a la antigua con buen servicio.
La comida bien pero no me deslumbró como esperaba.
Precios de moderados para arriba.

opimazz

1 opimazz

Comimos el viernes pasado, para festejar nuestro aniversario. Excelente atención, llena de detalles, muy buenos platos y precio muy razonable. Lástima que estuviera prácticamente vacío, lo que siempre deprime un poco.
Saludos

Eddy_Best

3 Eddy_Best

Excelente experiencia. Deseo destacar la atención de los mozos, que ha sido de una calidad superlativa. La comida estuvo perfecta, en el justo punto solicitado. El ambiente, tradicional, es de lo mejor que he visto en Buenos Aires.

Vitto

3 Vitto

Fuimos al tradicional puchero de los domingos de invierno. La ambientación es muy agradable, reminiscencia de una época clásica del pasado. La atención de los mozos y maîtres es muy buena, formal pero no acartonada. La comida en general me pareció buena, puchero estrictamente tradicional con rabo, vacío, asado, panceta, carre de cerdo, gallina y lengua y todas las verduras y legumbres típicas del acompañamiento. Mesa de postre tradicionales argentinos que no condice con mis gustos pero no por eso mala o reprochable. Una experiencia interesante en un ambiente de otra época. Vale la pena conocerlo.

Adriaferran

3 Adriaferran

Mi plato bife de costilla ó T bone como lo prefieran muy bueno. Muy buena calidad de la carne, tierna y sabrosa, adecuado punto de cocción. Guarnición papas fritas bastón bien hechas, un poco de salsita basada en el chimichurri rica, realza la carne. El plato que pidió mi novia lenguado un desastre, dejó la mitad. Postre cheesecake de frutilla correcto. Muy buen servicio, atento y amable. Vajilla regular, por ejemplo una copa de champange de muy mala calidad para un hotel de esta categoria. Ambientación antigua pero interesante y bien mantenida, en algo quizás deberían renovar.