Defensa 1344, San Telmo (ver mapa)

La Pulpería Quilapán es un restaurante, bar, club social y almacén ubicado en el barrio de San Telmo que utiliza productos de origen nacional, naturales y orgánicos especialmente seleccionados. Con aire de campo, está ubicado en una antigua casa refaccionada de ambiente rústico con muchos espacios y actividades. Tienen gran variedad de comidas y picadas. Se destacan la Colita de cuadril Kobe, el Gigot de cordero, la Bondiola de jabalí (cocinada durante 4 horas con sidra y anís estrellado), el Pollo de corral al ajillo con papas, o la Liebre pampeana en reducción de vino patero al enebro con verduras salteadas, por mencionar algunos platos.

macomi

1 macomi

sabado a la noche, 9 personas, $3022. el asado incomible, ternera?, mucha grasa, dura y no llego en el punto pedido. el asador no estaba siempre atendiendo la parrilla. el plato de morci vasca, dos rodajas no vascas.empanadas muy buenas. vino de la casa en pingüi ok. locro bueno aunque con garbanzos! flan, bien. budin de pan muy seco y poco sabor. el lugar pintoresco, acorde con pulperia. servicio muy lento, llegamos 21 y nos fuimos 1hr

profale2002

2 profale2002

Fuimos para picotear, ambiente con mezclas de épocas anteriores, no nos cerró. Pedimos empanadas de cordero, estaban ricas, la sidra tirada también es un acierto. Pedimos tabla del monasterio, ahí falta presentación y preparación lo demás correcto

vica

0 vica

Muy mala experiencia. Comida mala, poca y extremadamente cara. Nos cobraron los vinos más caros, cuando habíamos pedido unos de menor valor. Supuestamente se jactan de hacer carnes... fueron las peores cocciones que me tocó probar.

njesmet

0 njesmet

fuimos a cenar con mi esposa el sabado a la noche con la esperanza de encontrar un lugar relajado al aire libre y con buena comida. guiado por algunos comentarios, decidimos ir. exageradamente espantoso todo. el lugar super sucio oscuro (no confundir rústico con sucio) pedimos una empanada. estaban desabridas, luego una entrada de achuras que venia una morsilla bombón pasable una salchicha de cordero asquerosa y unas fetas de mollejas resecas y con sabor dulce. le dimos la oportinad al plato principal dos ojos de bifes que no eran tal. eran dos churrascos finitos y super quemados a $250 cada uno. le pedimos un agua con gas y nos trajeron un sifón de soda que terminamos rechazando. le dijimos al mozo y ni se muto,nos cobro todo $817.y obvio no dio ni para el postre.

Aretha88

3 Aretha88

Hermoso lugar! La arquitectura es muy especial, restos de otras épocas. Tiene un patio que hay que aprovechar en verano, mucho más lindo que comer adentro. La carta es más elaborada de lo que uno esperaría y hay bastantes opciones de trago. Más para tomar algo y picar que para cenar.

French Porteño

0 French Porteño

Fuimos un grupo de amigo de casualidad y salio todo bien. Como la buena sorpresa de la noche. A veces te caen lugar asi que te llenan de buen humor. Lugar pitoresco lleno de cosas raras. El dueño te hace una visita guiada que vale la pena si lo pedis. Comida no de mucha elaboracion pero rustica y rica. Mucha gente en el lugar y parece parte de la onda. La pasamos de 10, volveremos con amigos.

sonrisadigital

3 sonrisadigital

La ambientación está muy bien (mix de auténtica y turística) y la relación calidad precio cierra OK. El servicio es lo peor que tiene, son amables pero demasiado desordenados para traer la carta, tomar el pedido y servir la mesa. La comida no es mala aunque no recomiendo ir con intención de cena formal (entrada + plato + postre), sino que vayan a 'comer algo' como por ejemplo las empanadas fritas o el plato del día.

FJamis

2 FJamis

Si sabes a qué hora ir y qué comer estás resuelto. El lugar es muy pintoresco, el personal buena onda. Almorzamos por 120 cada uno, con cortado incluido.

Desierto

1 Desierto

Fui a almorzar un día domingo. Traen una entrada y un aperitivo cortesía de la casa muy rico. El lugar es muy lindo y con onda, aunque quizás comer en el patio en invierno no sea para todos. El vino de la casa era delicioso, la mesera muy amable. Pedimos una provoleta y carne con papas para compartir. Todo rico. Quizás un poco caro para mi bolsillo pero volvería a ir para otra ocasión especial. En verano el patio debe ser una masa.

flotando

1 flotando

Un desastre l!!!!
Fuimos a cenar. Las empanadas tucumanas estaban fritas por fuera y heladas por dentro, los platos que pedimos no quedaban y decidieron sin consultarnos reemplazarlos por lo que les sobraba en la cocina: un pernil grasoso del que tuvimos que comer seis personas para matar el hambre de la noche.