Pura Tierra

3 de Febrero 1167, Belgrano (ver mapa)

4899 2007
  • Nominado Mejor Cocina de Autor 2013

Reseña

Pura Tierra es el espacio de creación gastronómica del chef Martín Molteni, quien combina su filosofía, la naturaleza y las estaciones en el afán de brindar la mejor cocina sudamericana. Cocina de autor, con una carta que incluye carnes (cordero, novillo, bondiola, llama), aves (codorniz, pollo de grano), pescados (mero, chernia, besugo, corvina, palometa) y pastas caseras. Una opción para ir con tiempo y disfrutar de una buena charla acompañada de los más deliciosos platos. Hay un menú degustación que incluye magret de pato, pak choy, chutney de mango y polvo de naranja; cordero patagónico braseado, con papas andinas rostizadas, nabo, chaucha y panceta ahumada en caldo de limón y tomillo; o bondiola de cerdo, glaseado de miel y especias del NOA, pera, hongo de cultivo y remolacha asada.

Horario

  • Hoy 20:00 al cierre
  • Domingo: Cerrado
  • Lunes: 20:00 al cierre
  • Martes: 20:00 al cierre
  • Miercoles: 20:00 al cierre
  • Jueves: 20:00 al cierre
  • Viernes: 20:00 al cierre
  • Sabado: 20:00 al cierre

Medios de pago

  • American Express
  • Electrón
Ver más tarjetas

Ubicación

Espacio publicitario: Restaurantes similares destacados
De Autor
Av. Del barco Centenera 383
     Caballito
$$$$ ($151 a $300)
Parrilla
Costa Rica 4528
     Palermo
$$$$ ($301 a $450)
Italiana
Av. Cerviño 3561
     Palermo
$$$$ ($301 a $450)

Aquí Encontrarás…

Beneficios Citi Gold

Beneficios Citi Gold

Beneficios Citi Gold
Coca Cola

Coca Cola

Coca Cola

161  Usuarios de la comunidad opinaron

Dejanos tu opinión

04-09-2010 Pasa el tiempo y la excelencia de la comida se mantiene en Pura Tierra, queda claro que cuando el Chef esta en la cocina y sigue metiendo su mano en los platos que salen los resultados se mantienen. Excelente tambien el servicio y todos los amuse bouche que salen continuamente. Una experiencia gastronomica top, de lo mejor de Buenos Aires. Precios justos para lo que se ofece... altamente recomendable.

27-08-2010 Que bien se come en este lugar por favor!!! Muy rico todo lo que probamos, el ambiente es muy tranquilo y la atención es de primera. La cocina esta a la vista pero detrás de un vidrio por lo cual no salen al salon los olores de la cocina y el horno de barro... Ahhh y en la entrada hay una barra muy copada!!!

25-07-2010 Un lindo espacio con una cálida decoración. La atención es amable y los platos están preparados con esmero. A pesar de ello, cuando probé el lomo al horno de barro con cebollas, noté con gran sorpresa que el mismo estaba marcado previamente y luego calentado en el horno. O sea que la cocción no era la correcta y la consistencia de la carne tampoco. Una pena, ya que el resto estaba muy bien. Es un detalle importante que no debería suceder en un restaurante de ese nivel.

22-07-2010 Muy agradable el ambiente y una atención muy esmerada, cenamos bondiola con verduras muy sabrosa, un lugar para recomendar, buenea relación precio calidad.

22-07-2010 Una casona muy bien reciclada. No es grande el lugar y dependiendo de la mesa que uno consiga puede que esten muy pegado.Se puede ir a comer solo tambien ya que cuenta con espacio en la barra. Ideal para ir en pareja pero tambien hay una mesa grande separada para ir en grupo. La comida me parecio muy buena y con detalles de categoria. Me sorprendio la carta de vinos, muy amplia por cierto.Hay menues armados de 5 pasos con vino incluido a 160.Tambien otro de 8 pasos sin vino a 200.Un lugar para conocer y volver

11-07-2010 todo muy bien, excelente ambiente

10-07-2010 Cada vez que voy a Pura Tierra salgo muy contento y satisfecho! El lugar es muy cálido y la comida es excelente y profesional. Es caro pero vale la pena. Yo recomiendo de entrada las mollejas y de plato principal las pastas que son excelentes.
volveré!

10-07-2010 Es un placer encontrar lugares como Pura Tierra, donde los detalles están cuidados al máximo: ambientación impecable, uso exacto de las hierbas que le agregan un toque especial al plato, precio razonable. No se pierdan este despliegue de atenciones desde el delicadísimo aperitivo a la trufa exquisita con el café.

09-07-2010 Excelente, fuimos por segunda vez y pedimos el menú de 4 pasos con vinos de Graffigna. No es barato pero vale cada peso que pagamos

19-06-2010 Aperitivos excelentes - Excelente atención -

Oleo dixit

09/05/2016

Absenta: la bebida prohibida

Entre prohibiciones y mitos, la Absenta sigue apelando al espíritu bohemio en todo el mundo.

+
13/05/2016

Los secretos del café y el barista

¿Sabés como distinguir un buen café? Enterate de todo sobre esta popular bebida en esta nota de Alejandro Maglione.

+
23/05/2016

Dónde comer pastas en Buenos Aires

La herencia italiana en Buenos Aires se hace sentir a la hora de ir a comer pastas. En esta nota, algunas de las mejores opciones.

+