Pura Tierra

3 de Febrero 1167, Belgrano (ver mapa)

4899 2007

Pura Tierra es el espacio de creación gastronómica del chef Martín Molteni, quien combina su filosofía, la naturaleza y las estaciones en el afán de brindar la mejor cocina sudamericana. Cocina de autor, con una carta que incluye carnes (cordero, novillo, bondiola, llama), aves (codorniz, pollo de grano), pescados (mero, chernia, besugo, corvina, palometa) y pastas caseras. Una opción para ir con tiempo y disfrutar de una buena charla acompañada de los más deliciosos platos. Hay un menú degustación que incluye magret de pato, pak choy, chutney de mango y polvo de naranja; cordero patagónico braseado, con papas andinas rostizadas, nabo, chaucha y panceta ahumada en caldo de limón y tomillo; o bondiola de cerdo, glaseado de miel y especias del NOA, pera, hongo de cultivo y remolacha asada.

Beneficios Citi Gold

16-04-2016 Tenia ganas de ir hace tiempo ya que era uno de los lugares mas recomendados de la ciudad. No sé si la calidad ha disminuido pero personalmente me pareció bien. El lugar lindo, con un ambiente agradable y decoración especial. La atención es de primera y están muy pendiente de todo lo que necesitas. La comida es hermosa, se esmeran en presentaciones coloridas y distintas, pero tal vez el sabor se pierde un poco y a algunos platos les falta. Vale la pena conocerlo pero no sé si repetir

16-03-2016 Una decepción. La molleja estaba chiclosa, hervida, no era de corazón, incomible, la dejamos. El ragout de osobuco de los pappardelle, no era osobuco, era roast beef. El cordero cocido largas horas estaba rico, la guarnición de berenjenas ahumadas no tenían ni gusto ahumado, ni gusto a nada. A esos precios, esperaba una experiencia gastronómica, con sabores autóctonos, de primera calidad y hecho a la perfección, me fui decepcionada, no vuelvo y no lo recomiendo.

04-03-2016 Molteni pratica perfil bajo, pero está a la altura de los grandes. Excelente cocina, basada en la calidad del producto.
Fuimos tres matrimonios y todos salimos conformes. Las mollejas de entrada y los postres, de lo mejor. Volveré siempre que pueda.

23-10-2015 Fuimos con mi marido a comer bien Gourmet. No nos gusto. La atencion muy buena, pero los platos una decepcion. La entradas terriblemente pobres, mas que nada el plato pintado con una pequeña quenell de pate de conejo acompañado de 5 arvejas y el plato pintado, el principal un poquito mas completo pero en el postre volvio el plato pintado. Por el precio de la comida podrian dar un poco mas. Carta de vino por las nubes. No volvere

04-09-2015 Pesimo lugar, no recomendable, no tenian los paltos que figuraban en la carta, tardaron una enormidad de tiempo en atendernos, se equivocaban los platos pedidos, los mismos era minusculos, en relacion al precio que figuraba en el menu,fue una muy malña experiencia gastronomica, se dieron cuenta ellos mismo de nuestra disconformidad y no nos cobraron los postres!!!!Nunca mas volvere!!!Lugar no recomendable!! todo mal!!!

30-07-2015 Ladrones! Te cobran en 30%mas por la entrada compartida !!!! 2 personas pedimos una entrada , un plata cada uno, un postre , un vino, aguas y café ! Las porciones son mínimas, especialmente de la entrada Cebiche tibio (sobre el cual nos facturaron el 30%mas, sin habernos avisado) y el Risotto con pescado y langostino :eran 3 cucharas de arroz y 1 langostino arriba ! Indignante ! Muy caro ! No volvemos nunca mas

14-02-2015 Uno de nuesteos lugares preferidos para ir a cenar por la excelente comida y atención esmerada. Volveremos, como siempre

06-02-2015 de lo mejor de buenos aires paltos delcados y muy bien elaborados, servicio de gran calidad y atencion, muy lindo lugar.

02-02-2015 muy bueno todo

09/05/2016

Historias de cocktails

La coctelería tiene miles de tradiciones y anécdotas que hacen más ricas las bebidas. Enterate la historia atrás del 'cocktail' y los tragos más famosos.

13/05/2016

Paul contra la carne

Con motivo de la visita de Paul McCartney a la Argentina, repasamos la larga militancia del ex - Beatle a favor del vegetarianismo.

23/05/2016

¡Viva la patria (y sus comidas)!

¿Qué mejor manera de celebrar la Semana de Mayo que con una rica comida? Te recomendamos algunos de los mejores lugares para probar los platos patrios.