Pura Tierra

3 de Febrero 1167, Belgrano (ver mapa)

4899 2007
  • Nominado Mejor Cocina de Autor 2013

Pura Tierra es el espacio de creación gastronómica del chef Martín Molteni, quien combina su filosofía, la naturaleza y las estaciones en el afán de brindar la mejor cocina sudamericana. Cocina de autor, con una carta que incluye carnes (cordero, novillo, bondiola, llama), aves (codorniz, pollo de grano), pescados (mero, chernia, besugo, corvina, palometa) y pastas caseras. Una opción para ir con tiempo y disfrutar de una buena charla acompañada de los más deliciosos platos. Hay un menú degustación que incluye magret de pato, pak choy, chutney de mango y polvo de naranja; cordero patagónico braseado, con papas andinas rostizadas, nabo, chaucha y panceta ahumada en caldo de limón y tomillo; o bondiola de cerdo, glaseado de miel y especias del NOA, pera, hongo de cultivo y remolacha asada.

Av. del Puerto 240
     Nordelta

Knard

2 Knard

Bajó la calidad del servicio y de la comida. Tuvimos que pedir cambio de silla x que estaba rota. Servicio aleatorio: 3 mozos sin coordinación alguna entre ellos. Las codornices rellenas medio pelo.

Maggier

2 Maggier

Lindo lugar, acogedor. Comida razonable. Caro. Servicio excesivamente lento. No sé cómo están entre los 10 mejores restaurantes de Buenos Aires

Mishka

3 Mishka

Muy agradable el lugar, y con el descuento de Club La Nación se hace la diferencia. Para ser sinceros los platos en el Menú suenan mucho mejor de lo que luego resultan siendo servidos, pero de igual manera estaba rico lo que pedimos. El servicio fue bueno, la comida estuvo bien, y el lugar estaba lindo. El mozo concursó en Dueños de la Cocina (sus platos del programa prometían más que los del restaurant). No sé si volveré, pero estuvo bien como experiencia.

Aubergines

0 Aubergines

No preparan los platos como indica la carta. Pedimos cordero con berenjenas y lo trajeron con hinojos y cebollas. Quién nos atendía ante nuestra queja solo atinó a decir que no digamos nada que el chef se había "equivocado"(era el único plato con cordero de la carta) y soberbiamente me corrigió(dije hay cebollas y no berenejenas, y me dice "hinojos") mientras hacíamos la queja, en lugar de escuchar y disculparse, mínimo. No volvemos ni recomendamos.

Guuus Guuus respondió

Guuus Usuario avanzado Guuus Buenos Aires, Argentina

..fué un comentario para justificar el mal paso, perdón si lo interpretaron como soberbia. Gustavo.

Reportar

Loira78

3 Loira78

Fuimos en el marco de la "food week" Mis expectativas eran altas.
Y las cumplieron con creces.
Nos atendieron super bien; todos atentos. No estoy de acuerdo con que las porciones son pequeñas ( no es una fonda) lo que si, es que NO son para compartir. Es entrada, plato y postre uno por persona. mas la Panera, que es de pan integral y el pan es increíble; no salís con hambre.
Pedí de entrada jabalí, principal cordero y postre de chocolate blanco. Era todo un manjar. Vuelvo seguro.

Lucas

0 Lucas

Las porciones son muy chicas. Pedimos entrada de quesos. Seis pedacitos infimos. El pan parecia de la semana pasada. El plato principal q pedimos, tambien era escaso. Finalmente, pedimos los postres, una mousse dechocolate, de minimo tamaño. Gastamos con mi mujer $1.200.-. Cocina gourmet no equivale a matar de hambre a los comensales. Muy caro para lo q ofrece.

Pavel

3 Pavel

La cocina sigue siendo excelente. No coincido en que los platos sean pequeños o sin sabor. La entrada tabla de quesos con un crottin insuperable, el cordero braseado muy bueno y la codorniz rellena excelente. Precios acorde a calidad; también los vinos, aunque pedí 2 de la carta y no los tenían. El servicio fue rápido en ofrecer como alternativa otra etiqueta (superior) al precio del que yo pedí. Un agradecimiento especial a Arturo, Jefe de Cocina la noche que estuve ahí, y a su equipo.

MarianaCal

3 MarianaCal

Tenia ganas de ir hace tiempo ya que era uno de los lugares mas recomendados de la ciudad. No sé si la calidad ha disminuido pero personalmente me pareció bien. El lugar lindo, con un ambiente agradable y decoración especial. La atención es de primera y están muy pendiente de todo lo que necesitas. La comida es hermosa, se esmeran en presentaciones coloridas y distintas, pero tal vez el sabor se pierde un poco y a algunos platos les falta. Vale la pena conocerlo pero no sé si repetir

MarianaCal

3 MarianaCal

Isacorti

0 Isacorti

Una decepción. La molleja estaba chiclosa, hervida, no era de corazón, incomible, la dejamos. El ragout de osobuco de los pappardelle, no era osobuco, era roast beef. El cordero cocido largas horas estaba rico, la guarnición de berenjenas ahumadas no tenían ni gusto ahumado, ni gusto a nada. A esos precios, esperaba una experiencia gastronómica, con sabores autóctonos, de primera calidad y hecho a la perfección, me fui decepcionada, no vuelvo y no lo recomiendo.