Sipan cocina Peruana

Paraguay 624 , Retiro (ver mapa)

En el barrio de Retiro se encuentra ubicado Sipan, un restaurante que utiliza dentro de su propuesta gastronómica, las cinco cocinas de mayor influencias del Perú: cocina criolla, ceviches, cocina fución peruano-chino cantonesa, cocina peruano-japonesa y cocina arequipeña. Dentro de sus especialidades se encuentran los ceviches, el sushi y los tiraditos. Su decoración elegante y de estilo oriental, da un ambiente refinado y amigable ideal para visitar tanto al mediodía como a la noche.

Autóctona
Gascón 381
     Almagro

Alfredo Bufano 3917
     Moreno

Pasaje Carlos Gardel 3171
     Almagro

07-05-2015 algo le pasa a este restaurant, dado que el menú es muy variado, creativo, y autentica cocina peruana. sabores buenos, pero atención algo desmanejada, por lo que hay que ir con paciencia. el psico sour lo recuerdo mejor de lo que lo tomé ese mediodía. algo ruidoso el lugar. platos bastantes caros, pero muy convenientes menés ejecutivos al mediodía.

18-03-2015 La comida muy buena. El servicio PÉSIMO. Eran con suerte 3 mesas. Osea no estaba lleno. La comida tardó bastante. El mozo un inútil que se olvidó la mitad de las cosas, inclusive la cuenta. La variedad de alcohol = 0
Si lo que esperan es buen servicio los invito a un McDonalds que te atienden mejor.

19-02-2015 La zona.... ideal para turistas que se alojan en hoteles del Centro.. no es la que a los Porteños quizás mas nos agrada; lo bueno... se puede estacionar a la noche sobre Paraguay, no hay tanta gente y tal vez podes ir sin reserva.
La comida.. muy buena, comimos un Tiradito llamado "Tiracuyá" (el tiradito tradicional pero con maracuyá)... delicioso. Ceviche Sipan.... muy bueno. Cerramos con un Suspiro Limeño que realmente te hace suspirar... la experiencia de meter la cuchara hasta el fondo y probar una cucharada de todos los componentes en un mismo bocado es algo que tenes que probar.

El lugar, el ambiente y la decoración se pueden pasar por alto ante la esmeradísima atención del personal que hacen que la experiencia termine siendo muy agradable, a pesar de cenar en un restaurante del microcentro, que parece ser ideal para comer algo distinto y rico al mediodía un día de semana. Si lo que te gusta es disfrutar de un buen plato típico Peruano y no buscas la mejor decoración ... sin dudas te lo recomiendo.
Atención: tienen descuento con Club La Nación y el precio se hace más interesante...

30-01-2015 La mesa reservada (30/1/2015 a 21:15 para 3) se encontraba en un anexo casi sin luz, sin música como en la sala principal del restaurante. No se podían pedir todos los cócteles porque no estaba el barman. La carta de vinos estaba desactualizada. De los 4 vinos elegidos no había ninguno. Cuando me quejé me dijeron: si quiere váyase. Nos fuimos al restaurante TANCAT (en frente) y el resto de las personas que tenían mesa en el anexo hicieron lo mismo. VERGONZOZO
La reserva era promoción AMERICAN EXPRESS. on line, a través de Restorando
Puntaje comida y precio a solo efecto de publicar

27-01-2015 Fuimos ayer a cenar.. el lugar la verdad que es bastante feo y el servicio es nefasto. Estaba lleno y atendían solo 2 mozos. Hacia mucho calor y los AC no eran suficientes.. encima se les había roto la heladera así que las bebidas estaban calientes. Para sumarle.. se habían quedado sin 7up y sin Pepsi light..
La comida bien pero nada del otro mundo.. Pedimos Jalea de Mariscos.. para compartir porque es muy abundante.. rico pero demasiado frito. Después pedimos 2 ceviches que eran MUY picantes y eso que pedimos explicitamente que no sean tan picantes. Luego el tiradito de salmón con maracuya.. no era muy bueno y por último unos Rolls que estaban buenos aunque eran muy grandes y yo los prefiero más pequeños.
La comida no es tan buena como para bancarse el lugar feo y el mal servicio. No lo recomiendo.

04-11-2014 El chow fan de pulpo y langostinos es exelente, los rolls correctos, la ultima ves que fui no habia postres.....es mas, se va notando el deterioro de las instalaciones, una lastima porque se come muy bien....

13-09-2014 La comida que había excelente, el cocinero maravilloso, pero faltaba todo, no se puede comprender que un lugar de nivel/precio alto cobre la comida lo que vale por la mano del cocinero, pero que no tenga suministros básicos, y además delatan su inexistencia después de pedirlo,<, de paso hace muchos años que voy pero con esos precios podrían mejorar un poco el restaurant, mala experiencia

06-09-2014 Aprovechando el Food Week volvimos a este restaurant que siempre se destacó por su buena comida. No ha perdido esa característica y el carpaccio de pulpo riquísimo al igual que el arroz con mariscos . No obstante hay problemas que no pueden ocurrir en un restaurant de un nivel como este y menos un sábado a las 9 de la noche. Del menú de tres platos principales, luego de hecho el pedido nos informan que un plato se había acabado. Del postre de tres quedaba sólo uno Además se han olvidado de limpiar los vidrios y las mesas estaban despintadas

04-09-2014 La verdad es para felicitarlos...hubo un cambio desde Marzo hasta hoy que volvimos, que nos sorprendio. Estaba la semana del fodd week , pero preferimos comer a la carta. El sushi es de lo mejor como lo hacian antes. El tiradito de maracuya y las papas a la huancaina eran perfectos. Nos parecio muy divertido y original que el gerente o dueño se paseara por las mesas para preguntar de donde eramos y si habiamos comido bien. Muy lindo gesto que habla de una preocupacion por su negocio. Los camareros parecian nuevos, pero todos de muy buen humor. El ambiente no es ostentoso.

03-09-2014 La verdad se nota un gran cambio con respecto a principio de año. Volvio a ser lo que era. La comida increible, el servicio mejoro muchisimo. Creo que es el MEJOR SUSHI de buenos aires y los platos clasicos peruanos son deliciosos. Es muy agradable y llama mucho la atencion que el dueño se acerque a las mesas para charlar y preguntar como estaba todo, de donde eramos...etc...Como deben hacer todos los restaurants, "atendidos por sus dueños" como antes.

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.