Paraguay 645 , Retiro (ver mapa)

4312-5442/6106

Tancat es un restaurante de cocina española ubicado en el barrio de Retiro. Fue el ganador como Mejor Cocina Española en los Premios Oleo 2012 debido a la calidad de su comida y su servicio. Ofrece pulpo español a la gallega, tortilla, patatas bravas y setas de autor (rellenas con salmón ahumado importado y puntas de jamón crudo gratinadas sobre lecho de papas a la española), y otras delicias típicas. La combinación de comida española con el espíritu porteño hacen de Tancat un rincón único en Buenos Aires. La carta de vinos es muy buena y fue uno de los pioneros en ofrecer vinos finos por copa.

Av. Alicia Moreau de Justo 102
Las Heras Av. 1822

04-01-2016 Excelente lugar de comida española. El pulpo y la tortilla son imperdibles.
La atención es buena, la única contra que le encuentro a Tancat es el tamaño del local, uno se siente un poco "apretado".
A pesar de eso, la experiencia de comer ahí nunca defrauda.

12-09-2015 Excelente lugar. Fuimos con mi esposa y pasamos un momento genial.
Una carta super tentadora, da ganas de probar todo.
Muy buena carta de vinos.
Servicio muy atento y amable sin ser invasivo.

29-07-2015 Miércoles al mediodía, hice la reserva pertinente para 3 personas (debería haber dicho que éramos 4, nos dieron una mesita para 2 con un lugar más, un espanto, no entraba ni la panera!!!), por suerte, el lugar estaba lleno. El nivel de la comida ha caído con respecto a años anteriores, el servicio totalmente sobrepasado, faltaban mozos?? Si ya lo conocen desde hace años, no lo recomiendo, no es lo que era antes. Si no lo conocen, tampoco, por lo que cobran se puede comer mucho mejor en otros lugares.

29-07-2015 Ricos los frutos de mar, ricos los callos. El lugar es lindo pero salvo que se consiga un box las mesas están demasiado juntas. Igual es un lindo plan.

07-07-2015 Fuimos un martes a cenar con reserva, ya que sino es difícil conseguir mesa. Nos sirvieron una mini tapita de ensalada de lentejas muy buena. Cenamos pan con tomate y jamón, patatas bravas, chipirones encebollados y rabas. Los cuatro platos estaban buenos aunque las patatas bravas tenían poco de bravas (sin salsa brava y con morrones salteados). La atención muy bien, las mesas son pequeñas, típicas de bar de pinchos de España. Los cuatro platos más dos copas de vino y agua, $550.

06-07-2015 Un muy buen lugar para comer platos típicos de la cocina española, a modo de recepción unos ricos mejillones, la panera clásica, las elecciones ,entrada variada de rabas, papas bravas con cebollas y ajíes, gambas al ajillo, las gambas excelentes, el plato, callos a la madrileña, el postre, crema catalana. Toda la comida me pareció muy rica. El ambiente muy lindo, quizás el lugar un poco pequeño, con demasiadas mesas juntas, pero estuvimos cómodos. El servicio, muy bueno, un mozo amable y atento. Recomendable.

16-06-2015 Con el frio me di una vuelta para probar las lentejas que son un plato imperdible en invierno y no defraudan. Óptimo para almorzar solo y como siempre en la barra.
Hay que volver por la revancha del cochinillo.

23-05-2015 La comida es rica, pero te deja un sin sabor, el lugar no dice mucho y la relación cantidad/calidad/precio no me cuaja. Es verdad que en general la comida española es cara. Para conocer... y no mucho mas.

18-04-2015 Muy simpático el lugar! Deliciosa la comida! Los precios dependen de como se pida. Comimos excelente y no nos resultó caro. Yo comí un risotto con setas y hongos que estaba riquísimo, mi amiga comió unas colas de langostinos apanadas con una salsa buenísima y ensalada de rúcula. Todo acompañado por alamos chardonnay. La atención fue correcta. Lo único a tener en cuenta es que es un lugar ruidoso, no da para ir de a dos a mantener charlas íntimas. Es especial para salir con amigos/as o ir a comer rico y no quedarse de sobremesa.

07-03-2015 muy bueno todo, mejor dicho, excelente

06/07/2015

Restaurantes con vista increíble

Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares donde el estímulo visual es tan importante como el sabor.

26/01/2015

Comida India: guía para principiantes

¿Querés iniciarte en los sabores de la India? Alejandro Maglione te cuenta cómo viene la mano con esta vasta gastronomía.

06/05/2015

Bares históricos del tango

El tango es parte del ADN porteño, por eso elaboramos una lista con algunos de los mejores lugares de Buenos Aires para disfrutar de la herencia tanguera.