Costa Rica 5852, Palermo (ver mapa)

47709500 // 1564410414

Con el puesto número 83 en el ranking de la reconocida revista británica Restaurant, el establecimiento del chef Germán Martitegui está considerado uno de los 100 mejores del mundo. El menú cambia constantemente, siempre pendiente de la frescura de los ingredientes, cuya calidad es inmejorable. Las estrellas de la cocina son las carnes, pescados y mariscos, y hay menús degustación en 5 y 10 pasos, perfectos para quienes gustan de sorprender el paladar a cada momento. La atención es esmerada, y el servicio se ocupa de cada detalle. En cuanto al lugar, por fuera se trata de una casa con la pared cubierta de stencils y apenas el nombre “Tegui” en la puerta. Al entrar, sin embargo, sorprende pues se trata de un espacio minimalista y sofisticado, acorde a la experiencia gastronómica que ofrece.

Corrientes Av. 1269
     Congreso
Av. Alicia Moreau de Justo 1890

19-12-2015 Solo menú de 10 pasos, nada de comer a la carta. No me impresionó la comida más que por el empeño en hacer combinaciones "creativas". Me parece una propuesta diferente y muy cara ($1500 por persona sin vino ni propina) para lo que es. El lugar es lindo y simple. La atención buena. La comida no me pareció superlativa, de hecho dejé algunos platos. Lo mejor la bodega. Es para ir una sola vez para una ocasión especial. No repito hasta que sea a la carta!

03-10-2015 No voy a decir que sea el mejor restaurante de Buenos Aire sólo porque una clasificación lo indica, pero definitivamente está entre los mejores. El ambiente es minimalista pero super adecuado, mesas separadas para poder tener una charla intima y música ideal para disfrutar mientras comes. La atención es perfecta, cada detalle está pensado y siempre van más allá de lo esperado, eso es lo que hoy en día hace resaltar a un lugar. La comida es por pasos por lo que pueden gustarte o no algunas mezclas, pero si vas a Tegui es para estar dispuesto a probarlo todo y vivir la aventura que te ofrecen, si no pues ni te preocupes en ir. El precio es alto pero ser de los mejores del mundo lo vale

18-09-2015 Evidentemente, nos encontramos en un lugar muy particular. Lo conoci hace años. Fuimos un par de veces. Decidimos regresar para comentar el 7mo lugar entre los mejores restaurantes de Aca.Latina, y el 1ro de Argentina. Desde ya, el costo de la degustacion es muy caro, excesivo. 1600 pesos mas propina. Es demasiado. Realmente su chef estrella debe estar bien relacionado. Sin dejar de destacar la calidad de la comida, el buen servicio a pesar de lo destemplado que estaba el lugar, existen opciones mucho mejores que TEGUI. De ninguna manera es el mejor restaurant de Bs.As. Lo ubicaria entre los 15/20 mejores. No olvidemos la infraestructura que no resulta de lo mejor. Posee un marketing desmesurado y hoy, setiembre de 2015, es su dueño el chef de moda. Debe ser una opcion muy especial la idea de concurrir a este sitio. Despues de asistir, me gustaria saber si repetirias cuando compares lo que sacaste de tu bolsillo con las excelentes opciones gastronomicas que existen en Buenos Aires.

12-09-2015 Tegui es un lugar para ir una vez al año, no porque sea malo (de hecho me parece EXCELENTE) sino porque es un tipo de comidas que los argentinos no estamos acostumbrados a comer. La realidad es que si uno analiza los pasos por tamaño te parecen pequeños, pero al llegar al final se termina muy satisfecho. El lugar, la atención, la carta de vinos, la comida y la calidad de cada alimento es de primer nivel, por algo se entiende que es el restaurant #1 de Argentina.

19-08-2015 Excelente todos desde que se entra hasta que se va. Platos deliciosos, sabores armoniosos, y nuevos, El maridaje de los vinos va perfecto. Es una experiencia unica, que hay que vivir aunque sea una vez.

15-08-2015 Excelente experiencia! Todo el servicio impecable hasta en los mas mínimos detalles, la comida deliciosa (todos sabores nuevos que no vas a encontrar en otro lado) un poco caro para mi gusto, pero aunque sea una vez tenés que ir

14-08-2015 Como leí más abajo, para ir una vez y nunca más. El precio de la degustación más el maridaje es excesivo: $1600 por persona. Especialmente porque un par de cosas fallaron: hacía tanto frío que no pudimos quitarnos los abrigos. A todos los comensales les pasó lo mismo, todos emponchados. Por otro lado, la comida no me sorprendió para nada. Sigo sin encontrar una cocina que le haga sombra a La Bourbogne.

02-05-2015 En cuanto a la comida, fue una cena de 5 pasos y por mi experiencia es un resto para aquellas personas que les gusta probar platos nuevos con mezclas inimaginables de ingredientes (de buena calidad) no tan agradables para mi gusto ya que no me pude terminar ninguno salvo un plato de cordero con puré que era lo más normal y eso si, estaba riquísimo. Recomiendo ir solicitando menú para pedir a gusto, porque los menúes de pasos te agarran de sorpresa sirviendote platos que por ahí tengan ingredientes que no te gustan.. más por el precio elevado. El interior es bellísimo y el servicio impecable.

25-03-2015 Sin duda uno de los mejores de la ciudad, atención correcta, comida muy interesante. Ambiente bastante ruidoso y algo de olor a comida...El resto todo perfecto, hay q probarlo para saber lo que es comer bien.

05-03-2015 Para ser considerado el mejor del país y de los mejores de América no me satisfizo. La cocina me pareció complicada, con demasiados ingredientes y en algunos casos sin demasiado sabor. De toda la degustación me quedo con el pescado. Buen servicio y lindo lugar pero en mi opinión no justifica el precio. Para ir una vez y listo.

06/07/2015

Dónde probar cocina judía en Buenos Aires

Con restaurantes más tradicionales o más gourmet poniéndola en el mapa, la cocina judía goza de un gran momento.

26/01/2015

Un banquete para ver Game of Thrones

Para acompañar el estreno de la 6ta. temporada de Game of Thrones, algunas recetas ideales para sentirse dentro de la serie.

06/05/2015

¿Rico o feo? Sobre gustos hay mucho escrito

Hay comidas para todos los gustos pero, ¿por qué algo nos gusta o no? Contrariamente al dicho popular, sobre el tema hay mucho escrito.