Carlos Pellegrini 521 , San Nicolas (ver mapa)

4326-6695/6698
  • Nominado Mejor Restaurante 2013
  • Nominado Mejor Cocina de Autor 2011
  • Ganador Mejor Restaurante 2011

Reseña

El restaurante Tomo I, ubicado en el barrio de San Nicolás, en el entrepiso del Hotel Panamericano, es todo un clásico de Buenos Aires, donde cocinaron las célebres hermanas Ada y Ebe Concaro y hoy a cargo del hijo de Ada , Federico Fialayre. Con una propuesta “porteña gourmet”, que busca una cocina urbana y cosmopolita, tienen platos como Ravioles de pato al coriandro en salsa de mangos, Gigot de cordero salpicado por hongos y espinacas salteadas o Codornices con endibias a la salamandra con todos sus jugos, por dar algunos ejemplos. El espacio es elegante y formal, con una cuidada atención, y una muy buena carta de vinos.

Horario

  • Hoy 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Domingo: Cerrado
  • Lunes: 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Martes: 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Miercoles: 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Jueves: 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Viernes: 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 01:00
  • Sabado: 19:30 a 01:00

Medios de pago

  • Diners
  • Visa
  • Maestro
  • Mastercard
  • American Express
  • Electrón
Ver más tarjetas

Ubicación

Espacio publicitario: Restaurantes similares destacados
Mexicana
Fitz Roy 1834
     Palermo
$$$$ (Más de $451 )
Parrilla
Báez 292
     Las Cañitas
$$$$ (Más de $451 )
Mexicana
Olga Cossettini 1091
     Puerto Madero
$$$$ ($301 a $450)

201  Usuarios de la comunidad opinaron

Dejanos tu opinión

Caracteres restantes: 500

RHEOMAN

0 RHEOMAN

Comida
Excelente
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 6 meses

Dejarlo pasar. No es lo que esperábamos. Su comida no se caracteriza en algo especial. Precio us$50 por persona. Muy ruidoso. Se escucha las conversaciones de otras mesas

0
Responder Reportar

Caserta

2 Caserta

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 8 meses

Pedi el menu degustacion. En general estuvo muy bien, si bien algunos pasos fueron mejores que otros que resultaron medios flojos. Recomendable para quien quiera disfrutar de sabores e ingredientes clasicos bien logrados sin ser extremadamente innovadores o exoticos. El ambiente es muy calido asi como la atencion.

0
Responder Reportar

AlmaCalma

1 AlmaCalma

Comida
Excelente
Servicio
Excelente
Ambiente
Excelente
hace 10 meses

En Tomo I son fieles a sus raíces, al recuerdo de las queridas Ada y Eve. En Tomo I no siguen modas impuestas ni tendencias que duran una temporada. Volví a sentir que encontraba algo que hoy, ante lo efímero de las cosas, ha logrado perdurar en el tiempo como lo han hecho los grandes de los entre los grandes.Tomo I rezuma saber, pasión, perfección, amabilidad.
Tomo I ofrece una cocina "porteña gourmet", identidad resultante de las influencias y la mezcla de estilos que encierra Buenos Aires. Encontrarán, como reza su web en una descripción perfecta y exacta, una cocina urbana, burguesa, cosmopolita, propia de una capital de América Latina con platos sencillos, en los que resalta el equilibrio, se exhaltan los sabores de las materias primas y la honestidad gastronómica por sobre todas las cosas.
Pero por sobre todas las cosas puedo decir que el propósito, claro y concreto que Federico Fialayre, detalla en la primer página de su menú, se cumple al pie de la letra.

0
Responder Reportar

juanberi

2 juanberi

Comida
Bueno
Servicio
Bueno
Ambiente
Excelente
hace 11 meses

Al evaluar un restaurant del nivel de Tomo I solo vale compararlo con restaurants de similar trayectoria, categoría y precio. Cuando yo voy a uno de estos restaurants no solo quiero comer rico, sino que busco que me sorprendan, y por eso estoy dispuesto a pagar mas. Dicho esto, la comida de anoche fue ni-fu ni-fa. Los ravioles de brócoli estaban bien. El conejo también. Estoy seguro que si mi suegra me prepara una comida asi la felicito y hasta le pido la receta. Pero para mi gusto no lograron darle esa vuelta de tuerca que normalmente uno busca en este tipo de restaurants de Primera A; esa sensación que cuando terminaste de comer te llevás algo más que una comida rica (por la que pagaste bastante plata), y que no ves el momento de contarles a tus amigos que comiste algo que te voló la cabeza y que normalmente no lo podes comer en tu casa. Curiosamente lo que más me gustó fue lo que no pedimos: al principio nos trajeron una tacita con un poquito de un borsch espectacular, y entre platos una fetita de un gravlax sublime. La atención fue, como siempre, impecable.

0
Responder Reportar

Helen_88

3 Helen_88

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 2 años

Festeje mi aniversario y tuve el privilegio de cenar comodamente y tranquila con el salon exclusivamente para nosotros dos.Ambiente calido, con buena musica, atencion excelente, desde la reserva telefonica hasta que nos fuimos!Nos ofrecieron dos copas de champagne de cortesia por nuestro festejo y pasamos una velada hermosa.La comida en si es muy rica, pero le falto ese toque para hacer explotar nuestros paladares.Lo recomiendo para ocasiones especiales y pasar un momento intimo en pareja.

0
Responder Reportar

buongustaio

2 buongustaio

Comida
Muy bueno
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Muy bueno
hace 2 años

Claro que la comida es buena, pero a estos precios y comparado a otros restaurantes porteños de la misma categoría también se puede decir que Tomo I decepciona ya que no llega a la expectativa de un cliente gourmet y exigente. Perfectos los ravioles de bróculi y la sopa de zucchini, pero el pollo y las codornices no nos impresionan por la riqueza de sabores. Los pomelitos y la microscópica bochita de sorbet, inacceptables. El servicio es profesional, pero tan impersonal que se ve muy frío. A estos precios hay derecho de exigir más y es lo que se encuentra en otros restaurantes a menor costo.

0
Responder Reportar

Alex_Z

2 Alex_Z

Comida
Excelente
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Excelente
hace 2 años

Muy buen servicio. Optamos por el menú con opciones ($ 500 al mediodía). Excelentes la entrada y el postre. Principal muy sencillo pero perfectamente ejecutado. Voy a volver por el menú degustación, creo que va a satisfacer mis expectativas.

0
Responder Reportar

valevale76

1 valevale76

Comida
Bueno
Servicio
Excelente
Ambiente
Excelente
hace 2 años

la comido no nos termino de convencer el resto excelente

0
Responder Reportar

Hg0urmet

2 Hg0urmet

Comida
Excelente
Servicio
Excelente
Ambiente
Muy bueno
hace 2 años

su fama lo precede y no la decepciona, se come muy bien y el ambiente intimo, con una correcitsima distancia entre mesas, lo hacen un lugar ideal para un almuerzo de negocios o una cena en pareja, uno de los mejores del centro.

0
Responder Reportar

PablitoNegro

3 PablitoNegro

Comida
Excelente
Servicio
Muy bueno
Ambiente
Excelente
hace 2 años

De pie para hablar de este lugar. En realidad no del lugar en sí sino de sus platos: Desde lo simple acaricia la perfección, desde lo porteño encuentra sabores mundanos.
Poco relevante ante el nivel de la comida resultan el ambiente, las sillas (que he leído varias críticas al respecto) y hasta el precio (que es elevado). Chapeau.

0
Responder Reportar