La Flor de Barracas

Suárez Av. 2095, Barracas (ver mapa)

La Flor de Barracas es uno de los Cafés/Bares Notables de la Ciudad. La leyenda popular dice que abrió a fines del siglo XIX (en 1897). Nuestra documentación da cuenta que nació como fonda en 1906. En todo caso, desde hace más de 100 años que representa la historia viva del barrio, expresada en sus muros, pisos y mesas. Se lo llamó “La Puñalada”, y también “Luna Park”, debido a las trifulcas de arma blanca entre changarines ferroviarios que se acercaban al bar luego de sus jornadas de trabajo. Hoy mantiene prácticamente inalterado el cafetín, sumando a su propuesta el Patio Arolas y el Salón Villoldo. Ubicado en una esquina mistonga con pasado lumpen, es un rincón íntimo, familiar, cotidiano. Somos bodegón, fonda, boliche, café, bar. Somos Barracas.

Emme

0 Emme

Excelente! teníamos que almorzar después de unas reuniones de trabajo en la zona, llamé para reservar y nos armaron una mesa en el patio para 5. La comida exquisita y el servicio muy atento. Pedimos el menú del día y lo sirvieron al instante. Fuimos con extranjeros y les encantó

sukatanet

0 sukatanet

El sabado 23/1 tuvimos una excelente experiencia gastromica. Muy buena la atencio de Franco, el mozo. Muy bueno el Chef quien se presento en nuestra mesa para sugerir los platos. Todo muy bueno.

Marita1968

2 Marita1968

No hay Bar Notable que le ponga más onda que este bar. Grata experiencia aunque todo falle porque el lugar es mágico. No recomiendo para ir a comer. Día de lluvia, Buenos Aires, no ha sido tu mejor día, tenés una hora para vos, pasá por acá, llévate un libro (sino te prestan) y encontrate con vos y con tus recuerdos. No dejes de visitar el patio.

believer

2 believer

Todo llega tarde y frio, la moza no recuerda nada y consulta todo el tiempo el pedido. El local no abre casi nunca...

chorni

3 chorni

Lo mejor de todo es que es un espacio recuperado, que estuvo a punto de desaparecer. Los ñoquis rellenos y el mondongo, también están buenos. A mi entender tiene precios acomodados y otros disparatados. Hay que tener cuidado al pedir. La atención no es del todo buena, pero se esmeran.

EdD95

1 EdD95

El restaurant es muy bonito y está ubicado en una esquina histórica de Barracas, no de San Telmo. Si bien la moza es amable, se olvidan los pedidos y no sirven todos los platos a un tiempo. Las porciones son pequeñas y, salvo las pastas, nada envidiables. No creo que vuelva.

mitsubichi

1 mitsubichi

Muy ricos los ñoquis rellenos, buena atencion, aunque se nota la falta de conocimiento del rubro...ya aprenderan...Lindo bodegon !

juansa174

2 juansa174

Podrán decir que el lugar está algo olvidado. Es cierto. Y es lindo. Las personas que atienden suelen equivocarse... Y piden perdón y están siempre muy bien predispuestos. La comida es buena. Si está apurado consulte por los platos que están saliendo más rápido (yo lo hice y me trajeron un guiso de lentejas riquísimo al minuto). Sin dudas se encuentra entre las mejores opciones teniendo en cuenta la ecuación precio-calidad.

4597Peperino

0 4597Peperino

No estuvo mal pero el lugar es bastante precario, con infraestructura mínima de bar de barrio, sin aire acondicionado y no muy bien iluminado ni sonorizado. Los precios son buenos y es atendido con simpatía pero el menú es bastante elemental. En la picada los fiambres son unas pocas fetas en rollitos, el bife de chorizo se sirve finito y sin guarnición, las pastas un poco pegoteadas. En fin, apoyamos la movida del espacio barrial recuperado, pero nos sentimos engañados por los comentarios de los usuarios. No compartimos los altos puntajes asignados.

JuliOasis

0 JuliOasis

Atención inmejorable, comida casera de verdad, precios bajísimos...qué más se puede pedir???