El Bar el Federal es un bar histórico de la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1864, ubicado en el barrio de San Telmo, y que fue declarado Bar Notable. Es una esquina tradicional que conserva su mostrador y su antigua caja registradora, y mantiene el ambiente original, donde se respira historia. Tienen picadas abundantes, entre las que se destaca la Gran Federal, con queso de campo, aceitunas negras y verdes, jamón crudo, palmitos, cantimpalo, sopresatta, tortilla, roquefort, leberwurst y pan casero. Una de sus especialidades son los sándwiches de Pavita en escabeche. También tienen minutas, pastas caseras, y carnes a la parrilla, con un menú amplio y para todos los gustos.

Bondito

3 Bondito

07/11/2017

Me encantó la experiencia, ya había ido a otro notable y mi idea es conocer todos. Comimos tablita de sorpresatta y queso de campo, pavita en escabeche y tortilla española con una jarra de clericó de sidra. Ideal para probar un poco de todo y compatir. La carta es súper extensa y todo tenía pinta

marysabel65

3 marysabel65

08/10/2017

Uno de los bares notables de la ciudad, donde se puede revivir un poco el pasado y saborear de una extensa y variada carta , donde las picadas parecen ser las protagonistas. Almorzamos en absoluta tranquilidad un sabado , buena atencion y la comida y precios muy bien, considerando la zona turistica en que se encuentra, hasta nos parecio economica. Volvere por una picada alguna vez!

Vascorojo

3 Vascorojo

05/08/2017

Bar notable y bien ganado el galardón, es entrar al pasado con estilo bien porteño del casco histórico un ambiente para disfrutar. Para colmo la gastronomía no se queda atrás, buenas y variadas picadas, pan casero y buenas alternativas de bebidas para acompañar. La atención es excelente y los precios muy razonables. Para volver y volver al pasado como tambien a comer bien

Aussen

3 Aussen

10/06/2017

Los sándwiches son ricos y abundantes -aunque falte alguno de los ingredientes mencionados en la carta-. El ambiente, como se sabe, es muy lindo y está bien mantenido. Los mozos son muy amables y la atención no se demora. Es buena la cerveza artesanal.

Huge

3 Huge

14/04/2017

Lo mejor sin duda es el ambiente de este hermoso bar histórico. La atención muy buena, la picada deficiente, la cerveza artesanal rica. Los precios son altos

Aussen

3 Aussen

11/02/2017

La edificación es incuestionablemente linda; cuesta un poco distinguirla a causa de la escasísima iluminación. El local es ruidoso, pero como muchos otros de Buenos Aires. Muy buenos los sándwiches y las picadas; también las cervezas artesanales.

Patita Sor

1 Patita Sor

20/10/2016

Hermoso lugar, típico bodegón porteño. Tienen cerveza por litro y artesanal. Ideal para ir a picar con amigos o tomar un café al paso. Recomendable!

Amante de la domida

3 Amante de la domida

03/08/2016

Muy lindo lugar, mantiene la decoración original pero muy cuidada. Nos atendieron rápido, el mozo muy buena onda y con mucha predisposición. La carta es casi infinita, pero fuimos directo a la picada Federal, con papas gratinadas, acompañado de cerveza artesanal rubia y roja. Muy rico todo, la picada es imperdible, muy fresca y con ingredientes de calidad. La cerveza rubia me gustó mucho, la roja le faltaba cuerpo. Los precios están bien. Seguramente volveré con amigos.

charliexen

0 charliexen

28/07/2016

Pedimos Tallarines con salsa de champiñones, los tallarines eran anchos como Cintas, llamamos a la moza y le explicamos que en cualquier lugar del mundo los tallarines no son cintas. pues bien ella dijo que en El Federal son asi de anchos los tallarines..Por otra parte pedimos Cintas de Espinacas con salsa fileto y las cintas eran finitas como tallarines.

victorialan

1 victorialan

25/07/2016

Fuimos con amigos del trabajo para comer una picada, las tablas muy buenas, pero no tan abundantes si sos de buen comer , nos decepciono la cerveza artesanal, muy ligera o aguada. No es caro, lo super recomiendo como un clasico de san telmo