¿Dónde comer en Buenos Aires?

La gastronomía de Buenos Aires se caracteriza por platos basados en productos como la mandioca, tomate, batata, maíz, morrón, poroto, yerba mate y papas como legado de diferentes culturas que han influenciado su cocina criolla; especialmente los heredados durante la presencia de los colonizadores españoles en su territorio y otros pueblos que hicieron vida en su territorio.

La gastronomía de argentina

Los platos típicos argentinos suelen ser consumidos con frecuencia en cualquiera de las regiones de su localidad, siendo los propios de Buenos Aires el Ojo de bife, las empanadas, la pizza porteña, los ñoquis y milanesas; cada uno de los cuales no debes perderte al visitar esta localidad.

Buenos Aires, además de ser la capital de Argentina, es una de las ciudades ineludibles al viajar a este país suramericano; por lo que debes programar tu visita con tiempo para conocerla a fondo y degustar cada uno de sus auténticos platos criollos.

Organiza tu itinerario para que pruebes platos típicos de Buenos Aires como los que te recomendamos a continuación:

  • Asado argentino: una comida de fama mundial, donde la carne se cocina lentamente sobre un asador de hierro al que se le suministra calor mediante un fogón de leña y en algunos casos carbón vegetal.
  • Picada: un plato que encontrarás en porciones pequeñas o grandes en las que se combina jamón cocido, salami, queso, aceitunas, maíz, patatas fritas, mortadela, salchichas, anchoas, falafel y todo esto acompañado con el mejor pan.
  • Locro o carbonada: un delicioso guiso de judías o alubias al que se añade calabaza o zapallo, maíz y patatas; todo cocinado a fuego lento para que se combine mágicamente su exquisito sabor.
  • Empañadas criollas: varían de una región a otra de la ciudad pero usualmente son elaboradas con cebolla, carne, huevo duro y aceitunas, a lo que se añaden finas especies y un poquito de pimentón.
  • Choripan: un bocado que puedes degustar mientras recorres Buenos Aires, delicioso y nada complicado, pero que sin duda te encantará.

¿Dónde comer en Buenos Aires?

Los restaurantes son muy variados en una ciudad tan grande como Buenos Aires. Por ejemplo, si quieres disfrutar las mejores empanadas lo indicado es la Pulpería Ña Serapia, para un excelente Ojo de bife visita El Pobre Luis Parrilla; pero si prefieres algo más elegante, toma en consideración los siguientes:

  • Chila, en Av. Alicia Moreau de Justo 1160, C1107AAT Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina
  • Aramburu, en Pasaje del Correo, Vicente López 1661, C1103ACY Buenos Aires, Argentina.
  • Elena, ubicado en 1086/88 Buenos Aires AR-C AR, Posadas, C1011 ABB, Argentina
  • Santos Manjares, en Paraguay 938, C1057 AAN, Buenos Aires, Argentina
  • Iñaki Restaurante, en Moreno 1341, C1091 ABA, Buenos Aires, Argentina

La cultura italiana influenció en gran medida la gastronomía de Buenos Aires, dejando por legado deliciosas pizzas como las que se ofrecen al consumidor en Guerrín, una pizzería sin grandes lujos pero con una versión de masa gruesa y más ingredientes que en otros lugares. La encontrarás en la avenida Corrientes y se encuentra allí desde el año 1932.

Otro plato heredado de Italia son los ñoquis preparados magistralmente en Nardar Comedor, en donde encontrarás otras recetas cosmopolitas pues su chef crea platos que son versiones saludables para cada estación.

Si te interesa consumir una gran milanesa acompañada de puré o papas fritas, te recomendamos algunos de los bodegones que por años han sido clásicos restaurantes del pueblo, en los que se sirven porciones grandes y asequibles para diferentes tipos de presupuestos.

Este plato en especial puede ser acompañado con una salsa napolitana, repleta de cebolla y champiñones o simplemente pedirlo con huevos y jamón. No importa cuál sea la presentación que elijas, pues es realmente nutritivo y delicioso, por lo que te recomendamos como alternativa El Puentecito para que lo disfrutes, uno de los establecimientos de origen en los años 1700, increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.