Los mejores restaurantes de Argentina

Los mejores restaurantes de Argentina no solo representan lugares donde disfrutar de la comida es un placer sino que han sido elegidos como los más destacados de América Latina, ubicándolos en un importante puesto dentro de este ranking gastronómico y a los que hemos dedicado el contenido de este interesante post por ser realmente distinguidos.

Gastronomía nacional de Argentina

La gastronomía argentina ha ocupado un lugar destacado dentro de los mejores restaurantes del mundo, con establecimientos que se han distinguido no solo por la alta calidad de los platos que ofrecen sino por tratarse de lugares con ambientes agradables y donde sus comensales disfrutan de momentos amenos compartiendo con familiares y amigos.

Muchos de ellos han ocupado un lugar en la famosa lista Latin America ‘s 50 Best Restaurants 2021, la cual es seleccionada anualmente y dada a conocer mediante una fiesta que tiene lugar en una ciudad Latinoamericana, siendo parte de este evento muchas personalidades pertenecientes a la élite gastronómica.

Los mejores restaurantes de Argentina se destacan por ofrecer a sus comensales la mejor carne vacuna que acompañan con un buen vino; además de una amplia variedad de alimentos de todo tipo, que sin duda han estado influenciados por platos propios de la gastronomía española e italiana.

Mejores restaurantes de Argentina

Los restaurantes que te indicamos a continuación han sido reconocidos mediante la exploración gastronómica de sus alimentos y por tratarse de lugares donde no solo es importante ofrecer comidas de alta calidad, sino esmerarse por su presentación, acompañamiento y ambiente bajo el cual son servidos; a lo que se suma la satisfacción manifestada por sus clientes una vez que se retiran:

  •         Don Julio; un lugar destacado en lo que a parrillas se refiere, pues allí solo se ofrecen carnes de animales alimentados con pasto y verduras locales. Se encuentra ubicado en Guatemala 4691, C1425 CABA, Argentina.
  •         Tegui: restaurante de alta cocina que tiene como chef a Germán Martitegui, ubicado en Costa Rica 5852, C1414BTJ CABA, Argentina; quien obtuvo el puesto n°9 en los Latin America ‘s 50 Best Restaurants.
  •         Chila: ubicado en Puerto Madero encontrarás este exquisito lugar donde te ofrecen vistas al dique, cuenta con una barra y cava de vinos donde degustarás sus mejores cosechas, además de que su menú es cambiado en función de la estación para tentar los paladares de su clientela.
  •         El Baqueano: aquí disfrutarás de comidas que puedes degustar por pasos, cada una de ellas idea original de su chef Fernando Rivarola; lo encontrarás en Soldado Argentino 3115, B1714 Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  •         Aramburu: un restaurante a cargo de un chef que prepara comidas en los mejores establecimientos de España y París ahora las cocina para los argentinos con especial esmero en el  Pasaje del Correo, Vicente López 1661, C1103ACY Buenos Aires, Argentina.
  •         Mishiguene: un establecimiento icónico de la gastronomía gourmet de la ciudad porteña; ubicado en Lafinur 3368, C1425 CABA, Argentina y definido por quienes lo han visitado como una cocina especial para los inmigrantes.
  •         Elena: el menú está a cargo del chef ejecutivo Juan Gaffuri, quien sorprende a sus clientes con platos clásicos realmente ricos; se encuentra ubicado en 1086/88 Buenos Aires AR-C AR, Posadas, C1011 ABB, Argentina.
  •         La Cabrera: referente al hablar de buenas carnes con su nuevo concepto de parrillas provenientes de animales de razas como la Angus, Wagyu y Hereford. Está ubicado en José A. Cabrera 5127, C1414BGQ CABA, Argentina.
  •         1884 Restaurante: establecimiento inaugurado en la década de 1990 por Francis Mallman dentro de una antigua bodega con su auténtica cocina a fuego que da un toque peculiar a las carnes y pescados a la parrilla, lo encontrarás en Belgrano 1188, Godoy Cruz, Mendoza M5501APX Argentina.
  •         Gran Dabbang: restaurante en el que todos sus platos son servidos en vajilla de acero con platos a los que se les incorporan ingredientes asiáticos combinados con los latinoamericanos. Está a la espera de sus clientes en Raúl Scalabrini Ortiz 1543, C1414DOC CABA, Argentina.
  •         Oviedo: restaurante gourmet donde no puedes perderte uno de sus mejores platos, el risotto con langostinos, además de sus deliciosas carnes, mariscos y muchos otros icónicos del lugar que se ubica en Beruti 2602, C1425BBD CABA, Argentina.

La cocina argentina ha sido transmitida de padres a hijos y hasta nietos con sus transformaciones y mejoras para que puedan ser preparaciones con las cuales su gastronomía sea reconocida en el mundo como un legado culinario propio de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.