• Nominado Mejor Cocina Española 2013

La Esperanza de los Ascurra es un restaurante de comida española ubicado en el barrio de Villa Crespo. Un club de amigos con esencia madrileña, con una barra ideal para tomar un vermú, unas cervezas heladas o unos buenos tragos mientras picás unos morrones o aceitunas en el after office. Si el plan es una cena, los destacados son las gambas, el salmón azafranado y las papas bravas. Eso sí, también hay opciones bien porteñas como la milanesa napolitana o el bife de chorizo a caballo con papas fritas. De postre: el cheesecake de maracuyá y/o la torta de chocolate.

j7119056

1 j7119056

Chiquito el lugar pero se banca la cantidad de personas que llegan. Sirven muy rapido con lo cual no estaras en el lugar mas de 60, 90 minutos. Los combos de tapas salen a un precio muy bueno y como tienen muchas papas/tortillas sales lleno!

Elcabeabra

0 Elcabeabra

Que un lugar como este sea exitoso y tenga nombre me hace confirmar que los porteños somos los consumidores con menos criterio que existe. Que quede claro. Precios carisimos, pésimo atención, ruidoso, comida fría, porciones chicas y simples, menú incompleto. Fuimos con amigos a pasarla bien y terminamos con ganas de armar un escándalo. No vayan.

gallayfernando

2 gallayfernando

La comida está bien, sinceramente me sentí un poco decepcionado por la atención, aunque el ambiente está bueno, una onda mediterranea, aunque sin dudas lo que más me falto fue una copa de sangría.

Gorgona

3 Gorgona

Delicioso, una cerveza refrescante, un par de tapas, una atencion calida, ¿que mas se puede pedir? Jamon crudo del mejor, una tortilla altisima, gambas, huevos, papas bravas, todo de muy buena calidad y no se gasta mucho. Un lugar obligado para recordar las noches ibericas e ir con amigos.

ALEJANDRITO27

0 ALEJANDRITO27

Una vergüenza las porciones!!!! Media ración de mejillones $135... TRAE 10 MEJILLONES!!!! Solo 10!! Increíble cuando vimos el plato no lo podíamos creer! 50 pesos una porción mini de tortilla... En comparación con el precio... realmente salimos con bronca!!! Gastas un montón y salís con más hambre de la que entraste! Hace tiempo que no me sentía tan estafada en la forma en que presentan los platos!!!

netipep

1 netipep

Buena comida y variedad para todos los gustos.

arik

3 arik

Muy buen lugar para comer tapas. Todos los platos son muy ricos. las porciones no son abundantes. La atención es correcta y la ambientación despojada. Recomendable para una comida informal.

Lucasslv

3 Lucasslv

Fui en dos oportunidades, la primera entre varios y la segunda en pareja y siempre salí como con ganas de más...la comida no se discute, es excelente, muy calidad. Pero la verdad para $100 por un cuarto de tortilla me parece muy exagerado. Lo demás está bien servicio y ambiente. Es para ir, tomar algo y picar.

Andresandres

0 Andresandres

ATENCIÓN, si usted es de buen comer o busca llenarse, no vaya.
Éramos dos adultos y una niña, pedimos 4 medias raciones (tienen tapa, media ración o ración), un agua, una cañaza (la medida más grande, casi pinta) de shnaider y una copa de vino 600. Cuando volví a casa -por suerte vivo cerca- cené.
Para ser justo tengo que aclarar que los sabores, cocción, etc. de lo que preparan es excelente pero me parece caro para las cantidades. una ración tampoco hubiera alcanzado.
Uno de los platos eran gambas apanadas, muy buenas pero muy pocas, me dijeron que la tapa es de dos. Tortilla excelente, también poca y cara, no se imagined que si piden ración les viene una tortilla entera. Las rabas increíbles pero pocas y unas costillas de cerdo con bbq muy ricas pero también frugal. Las 1/2 ración promedio 150 y ración 200.
No lo recomendaría para cenar sino para pasar a tomar algo y picar, tal vez esa sea su razón de ser.
Si sos antigourmet no es para tí. Medias raciones me hubiera comido 4 de cada.
Repito, sabor y productos excelentes. Son tapas como en España.

patiin

3 patiin

Creo que la lógica de este lugar es subsidiar indirectamente la comida a través de la cerveza por la comparación de los precios entre uno y otro. Las dos cosas ricas. El servicio es bueno pero se lo ve un poco excedido cuando el lugar se llena de gente que va a comer. Me parece que funciona mejor como bar de cerveza y vermouth donde se puede picar algo que como bar de tapas o resto. Lindo igual.