• Ganador Mejor Restaurante 2012

Le Sud es el elegante restaurant del Hotel Sofitel de Retiro, sobre la calle Arroyo en la planta baja de la Torre Mihanovich. Cocina de autor a manos del chef Olivier Falchi. Le Sud ofrece una variada carta, típicamente francesa pero con toques criollos. Recomendados: Huevo Mollet en costra de trufa negra, velouté de papines Andinos, royal de hongos y queso de cabra; Sopa de cebolla gratinada; Terrina casera de Foie Gras de Francia. Principal: Cordero patagónico en dos cocciones al Ras al Hanout; Carne de Kobe grillada; Merluza negra grillada a la leña; Fondue de puerros y capuccino de ostras frescas. Postre: Tarta tibia de chocolate y avellanas con helado de vainilla.

Ramsy

3 Ramsy

18/09/2017

Impecable todo! Olivier Falchi prepara una gustosa y excelente propuesta. Su ratatouille con huevo mollet , una delicia. Elegante ambiente en estilo francés, vajilla acorde. Buena carta de vinos. Atención excelente . Desde el valet parking hasta cada uno de los camareros que nos orientaron y bien. Además un maitre recorrió toda la noche el salón ocupándose de cada detalle en cada mesa. Un lujo . El precio , para esa propuesta en la calle Arroyo, no es tanto como pensábamos. Para ir!

EdgardoR

1 EdgardoR

06/06/2017

Comida normal y buen servicio, muy caro
Volvimos en junio de 2017, para una clase de cocina de Olivier Falci, y luego cenar los mismos platos (parfait de ave, boeuf bourguignon y clafoutis de manzana). La clase fue muy buena. En el restaurante, buen servicio pero comida apenas normal. Hay valet parking, a $ 200.
Gastamos: 2 entradas para clase y cena, $ 1700. Tres copas de vino Nieto Sentiner y dos cafés $ 500. Propina $ 150. Valet Parking $ 200.
Total: $ 2550... demasiado para lo recibido.

JORGEBP

3 JORGEBP

07/05/2017

Excelente el menu de tres pasos. Elegi carpaccio de Salmón . La pesca del dia ( lenguado sobre ensalada de quinoa y una selección de postres. Precio muy razonble y muy buena ambientación , atención y calidad.

Osoloco

3 Osoloco

27/06/2016

Volvimos, después de 1 mes y medio. Sigue siendo bueno, con mucha atención a los detalles. La comida es buena, no deslumbra. La atención impecable, hacen todo por uno. El ambiente muy agradable, elegante. La soup l´ognion (sopa de cebolla) no era tanto mi gusto, el risotto estaba muy salado. Sigue siendo conveniente el menú fijo (de 2 o 3 pasos) a precios muy razonables. En mi escala de 10, Comida 7/10, Servicio 9/10, Ambiente 9/10.

Gabita1209

0 Gabita1209

14/05/2016

Excelente atencion, los mozos muy atentos. Tenian disponible papel y marcadores para q la mi hija de 2 años dibuje. Fuimos a festejar el cumple de mi marido y, luego de la cena, nos sirvieron champagne y una tortita de regalo. La comida excelente, muy buena combinacion de sabores. Recomiendo el pastel de cordero. Nosotros opatamos por el menu de 3 pasos. Panera tambien muy buena.
cierra la ecuacion calidad-precio. Volveria sin dudarlo.

Osoloco

3 Osoloco

25/04/2016

Muy bueno. Fuimos por la BA Food Week pero nos acomodamos al menú propio por $70 más. Todo de muy buena calidad, sabroso, en cantidad suficiente tirando a poco cada plato, pero la suma es más que suficiente. La atención excelente, todo cuidado, el ambiente elegante, muy lindo. Por lo mismo o menos que un lugar medio medio, uno tiene una experiencia muy buena. Entrada, principal, postre, té o café, copa de vino y agua, $420. Para volver.

MYP080907

2 MYP080907

24/04/2016

Fuimos a cenar con mi mujer sábado a la noche. El servicio es excelente, muy atentos y amables todos los mozos. El ambiente es muy elegante, pero ruidoso y con las mesas muy pegadas entre sí. Y la comida muy rica pero poco abundante. En cuanto al precio, pedimos menú 3 pasos (plato principal comimos salmón, una copa de vino y un postre) y pagamos $350 por persona.

gabriella

3 gabriella

17/01/2016

La elegancia de sus salones, la amabilidad de su personal, los pequeños y grandes detalles de su entorno, hicieron que lo eligiese por segundo año consecutivo para compartir el excelente menú de Olivier Falchi junto con mi familia. Superlativo!

ndf

1 ndf

30/12/2015

Excelente lugar. Muy bonita ambientación. Servicio cordial y atento. Fuimos 6 personas. Muy buena la entrada, un crocante sobre hojas verdes. Luego comimos risotto y pollo. Excelentes. Para finalizar postres con chocolates, una delicia. Totalmente recomendable. Precios acordes al lugar y a la calidad de los productos ofrecidos.

Moe

3 Moe

17/12/2015

Todo es impecable, la comida, la atención, el lugar. Las mesas bien separadas y amplias, la cocina de primera.
Lo único que no me gusta, es que los postres estén a la vista...