Pulpería Quilapán: La casa la más antigua de San Telmo. Restaurante popular. Guiso de la infancia como lo hacía la abuela. Picada, cerveza artesanal, vino natural. Comida porteña y argentina. Atendido por su dueño.

guillermo.daniel.per

2 guillermo.daniel.per

21/08/2017

Fui con mi esposa y dos amigas. El lugar nos encantó a todos. Elegimos comer en el patio. Nos gustó mucho la cesta de pan, la picada y los choripanes (muy ricos!) que pedimos. Después pedimos carbonada y ternera al vino con papas rosti. Bien servido, bien cocinados pero ... no nos despertó un "mmm, que rico" a ninguno de nosotros. La sensación fue unánime. Técnicamente bien cocinado, pero poco sabrosos. Falto magia en la cocina.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias don Guillermo por visitar la pulpería. El chef le agradesco por su comentario. Espero que gritaras un MMM la proxima que nos visitan. Excelente semana,

as

1 as

10/08/2017

Fuimos a comer el sábado 05/08/2017, esperamos 1/2 hora a que alguien no antendiera, tuvimos que ir a buscarlo, hicimos el pedido una tablita del monasterio, parecía un chiste 3 rodajas de salamín, 2 fetas de lomito, 5 pedazos de queso y una pizza calabresa que era para 1/2 persona. Tardaron en traer el pedido 40 minutos. al momento de pagar no aparecía nadie, otra vez a buscar un humano para que por favor no cobre. Una experiencia lamentable. No retornaremos

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias por visitar la casa la mas antigua de Buenos Aires. Efectivamente, lamentablemente, hay que gritar en las pulperías para hacerse respetar. Seguramente tuvo un error con la picada del monasterio, seria un placer invitarle una, lleva productos del monasterio Benedictinos de los Toldos, es por eso que la llamamos así. La pizzeta es para una persona y pesa 400 gramos, pero tienes razón, vamos a hacer pizza redonda mas grande para compartir. Lo esperamos.

macomi

1 macomi

12/06/2017

sabado a la noche, 9 personas, $3022. el asado incomible, ternera?, mucha grasa, dura y no llego en el punto pedido. el asador no estaba siempre atendiendo la parrilla. el plato de morci vasca, dos rodajas no vascas.empanadas muy buenas. vino de la casa en pingüi ok. locro bueno aunque con garbanzos! flan, bien. budin de pan muy seco y poco sabor. el lugar pintoresco, acorde con pulperia. servicio muy lento, llegamos 21 y nos fuimos 1hr

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias don Macomi por mandarme esas lindas fotos. Gracias también por su comentario que me permitió tomar algunas decisión de reorganización del negocio. Le invito 2 empanadas la proxima como le parecieron ricas. Saludos pulperos,

profale2002

2 profale2002

13/02/2017

Fuimos para picotear, ambiente con mezclas de épocas anteriores, no nos cerró. Pedimos empanadas de cordero, estaban ricas, la sidra tirada también es un acierto. Pedimos tabla del monasterio, ahí falta presentación y preparación lo demás correcto

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias doña Profale por visitar la casa la mas antigua del barrio. Gracias a su comentario cambiamos la presentación de la picada del monasterio. Seria un placer volver a recibirla. Excelente semana,

vica

1 vica

12/02/2017

Muy mala experiencia. Comida mala, poca y extremadamente cara. Nos cobraron los vinos más caros, cuando habíamos pedido unos de menor valor. Supuestamente se jactan de hacer carnes... fueron las peores cocciones que me tocó probar.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias don Vica para visitar la casona colonial de 1720 del barrio de San Telmo. Seria un placer invitarlo sobre la cuenta del pulpero a probar nuestro nuevo menu ejecutivo. Sera un placer volver a recibirlo y espero que esta vez estaremos a la altura.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias Don Vica para visitar la casona colonial de 1720 de la pulperia Quilapan. Seria un placer invitarlo sobre la cuenta del pulpero a probar nuestro menu ejecutivo y todas las mejoras de nuestra cocina casera.

njesmet

1 njesmet

22/01/2017

fuimos a cenar con mi esposa el sabado a la noche con la esperanza de encontrar un lugar relajado al aire libre y con buena comida. guiado por algunos comentarios, decidimos ir. exageradamente espantoso todo. el lugar super sucio oscuro (no confundir rústico con sucio) pedimos una empanada. estaban desabridas, luego una entrada de achuras que venia una morsilla bombón pasable una salchicha de cordero asquerosa y unas fetas de mollejas resecas y con sabor dulce. le dimos la oportinad al plato principal dos ojos de bifes que no eran tal. eran dos churrascos finitos y super quemados a $250 cada uno. le pedimos un agua con gas y nos trajeron un sifón de soda que terminamos rechazando. le dijimos al mozo y ni se muto,nos cobro todo $817.y obvio no dio ni para el postre.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Estimado parroquiano, gracias por visitar la casa la mas antigua de San Telmo. Seria un placer invitarlo a conocer nuestra nueva carta y aprovechar su visita para invitarle un pinguino tinto de la casa. Las cosas cambian y cada dia estamos mejor. Gracias por su comentario.

Aretha88

3 Aretha88

06/01/2017

Hermoso lugar! La arquitectura es muy especial, restos de otras épocas. Tiene un patio que hay que aprovechar en verano, mucho más lindo que comer adentro. La carta es más elaborada de lo que uno esperaría y hay bastantes opciones de trago. Más para tomar algo y picar que para cenar.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias por visitar la casona chorizo del pulpero. La invito a conocer nuestra nueva carta de verano. Hasta pronto!

French Porteño

0 French Porteño

26/11/2016

Fuimos un grupo de amigo de casualidad y salio todo bien. Como la buena sorpresa de la noche. A veces te caen lugar asi que te llenan de buen humor. Lugar pitoresco lleno de cosas raras. El dueño te hace una visita guiada que vale la pena si lo pedis. Comida no de mucha elaboracion pero rustica y rica. Mucha gente en el lugar y parece parte de la onda. La pasamos de 10, volveremos con amigos.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias el french porteño, me alegra los parroquianos que saben apreciar la onda pulpera. Fue un placer hacerle la visita de la casona.

sonrisadigital

3 sonrisadigital

21/11/2016

La ambientación está muy bien (mix de auténtica y turística) y la relación calidad precio cierra OK. El servicio es lo peor que tiene, son amables pero demasiado desordenados para traer la carta, tomar el pedido y servir la mesa. La comida no es mala aunque no recomiendo ir con intención de cena formal (entrada + plato + postre), sino que vayan a 'comer algo' como por ejemplo las empanadas fritas o el plato del día.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Gracias por visitar la pulperia sustentable con su termotanque solar y su aljibe para recuperar las aguas de lluvia. Seria un placer volver a recibirlo y conocer su opinion sobre nuestra nueva carta.

FJamis

2 FJamis

22/10/2016

Si sabes a qué hora ir y qué comer estás resuelto. El lugar es muy pintoresco, el personal buena onda. Almorzamos por 120 cada uno, con cortado incluido.

Quilapan Usuario avanzado Quilapan Buenos Aires, Argentina

Que bueno lo que me contas. Ahora pasamos a $150 el menu ejecutivo, pero no bajo la calidad. Los esperamos del miercoles al domingo.